TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
de_a_poquito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor de_a_poquito » Vie Oct 28, 2011 11:54 am

alvarez123 escribió: Tal cual. El día de 12,80 necesitaba contención psicológica. Estuve al borde de largar todo.. :2230: . Gracias por los comentarios, amigos.

Fue el 08 del 08 (agosto). Es muy nteresante repasar los posts de ese día. Un compendio de miserias y grandezas humanas...en un contexto caótico. Como siempre, en estos casos, surge lo mejor y lo peor de las personas.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 28, 2011 11:47 am

puma.ar escribió: Eso está muy bueno.
Simulé escenarios, tuve buena soga, pero confieso que cuando el cupón bajó a 12,80 pensé que no tenía piso...

Tal cual. El día de 12,80 necesitaba contención psicológica. Estuve al borde de largar todo.. :2230: . Gracias por los comentarios, amigos.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 28, 2011 11:45 am

robertomartinp escribió: :lol:
entre en bonos y cupones a mediados del año pasado...
en enero estaba con caucion..y en abril en opciones..y por ahora estoy vivo jajajaja,
si uno se pone muuy pero muuuy bien a leer a todos y cada uno podes llegar a aprender bastante y relativamente rapido...con el beneficio de ir practicandolo casi en simultaneo...eso solo es posible con esta herramienta...hay que separar "el trigo de la paja" jaja ydominar la codicia y el panico...
me parece que por ser gratis es mucho no?....y creo que es todo un tema ese...."conocimiento y gratis"...pero mejor no metamos el dedo en la llaga

silverado escribió:Esto está muy bueno. Los que ganamos nuestro sustento, caminandola, gastando los mocasines, en forma independiente, que te eduquen sanamente o te marquen caminos, es mucho.

Y para los nuevos inexpertos como yo, encontrar tipos que te den una mano sin gastarte, es impagable. Se agradece.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Oct 28, 2011 11:45 am

robertomartinp escribió: simula escenarios donde con deuda tomada como se comporta tu cartera total y en base de eso conjetura como VOS te comportarias...recien ahi metete...
saludos..mas que esto no se :lol:

Eso está muy bueno.
Simulé escenarios, tuve buena soga, pero confieso que cuando el cupón bajó a 12,80 pensé que no tenía piso. Mi soga me daba para que el aforo autorizado llegara al límite en 10,80, pero en ese momento me dije, soy un inconciente si espero hasta el final, seguí una movida que sugirió Darío, mantener a raya el aforo no dejándolo superar el 55%, pero sucedió lo de siempre, tres ruedas despues de mis últimas ventas en desventaja, comenzó la suba y el aforo se normalizó.
Cuando solía escuchar comentarios diciendo que los cupones son muy volátiles, no me lo podía figurar, claro, pasaron un 2010 en un raid impresionante, pero en el 2011, a pesar de lateralizar largo, mostraron la faz adversa de la volatilidad.Sintetizo... 50% de caución, con 75% autorizado no me comprometió de hecho, pero sí me preocupó al límite, así que calculemos el monto máximo con mirada muuuuy precavida.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Oct 28, 2011 11:43 am

robertomartinp escribió: :lol:
entre en bonos y cupones a mediados del año pasado...
en enero estaba con caucion..y en abril en opciones..y por ahora estoy vivo jajajaja,
si uno se pone muuy pero muuuy bien a leer a todos y cada uno podes llegar a aprender bastante y relativamente rapido...con el beneficio de ir practicandolo casi en simultaneo...eso solo es posible con esta herramienta...hay que separar "el trigo de la paja" jaja ydominar la codicia y el panico...
me parece que por ser gratis es mucho no?....y creo que es todo un tema ese...."conocimiento y gratis"...pero mejor no metamos el dedo en la llaga

Esto está muy bueno. Los que ganamos nuestro sustento, caminandola, gastando los mocasines, en forma independiente, que te eduquen sanamente o te marquen caminos, es mucho.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Oct 28, 2011 11:36 am

tordo75 escribió:Al que le guste las velas japonesas el cupón dejó una Estrella Fugaz hoy..

Imagen

"El comportamiento de la estrella fugaz es de una apertura con gap al alza y una continuación de esa fuerza alcista hasta que llega un punto de resistencia que se da la vuelta y termina cerrando cerca de la apertura. Por tanto es una pauta de reversión de tendencia que para ser confirmada, la siguiente vela debe cerrar más abajo y, por lo general, debería abrir por debajo del cierre anterior y si es con gap, más seguro."

Ojo.. es teoría esto.. pero sin ver el diario del lunes se dio exactamente eso hoy..

Bulltrap :?:

Volver a “Foro Bursatil”