martin escribió:A Argentina le soltaron la mano porque nosotros no eramos peligrosos para nadie a nivel contagio. Hacer lo mismo con Grecia hubiese sido casi suicida.
Nostrabola escribió: Martin con esto no arreglaron nada, españa e italia siguen perfilando para el mismo lado donde está grecia. Y los bancos con más deuda y más inestables. Lo que hicieron fue solo hacer girar un rato más la pelota, la cual se hace más grande y cuando explote no queda nadie
Lo que muchos no entienden es seguir inflando las economías y no afrontar los problemas. Esto es como cuando uno agarra 1 kilo de dinamita, si lo dividimos ese kilo en 1000 dinamitas diferentes y las vamos haciendo explotar de a una no son capaces de romper una piedra, pero si hacemos explotar todo al mismo tiempo no queda ni el polvo
La situación de Grecia no tiene ni punto de comparación con la de España e Italia ya que es muchísimo peor. En mi opinión: el mercado exageró con respecto a estos dos países.
Yo tengo en este punto una visión opuesta a la tuya. Que Grecia no tenga un default desordenado puede hacer que vuelva la confianza y que la tasa de interes de estos países baje. En el caso de España e Italia se estaba generando una crisis del tipo de profecía autocumplida ya que los especuladores vendían los bonos haciendo subir la tasa de interés lo que a la vez aumentaba el déficit de estos países y vuelta a empezar. Tal vez este plan logra frenar el círculo vicioso. Todo va a depender también de como se disponga del fondo que blinda al resto de los países en problemas.