Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
JPK
- Mensajes: 4465
- Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm
Mensajepor JPK » Sab Oct 22, 2011 8:25 pm
alejoalejo escribió:El anterior secretario general de la Unasur (Kirchner), tuvo un rol protagónico en la solución del conflicto entre Venezuela y Colombia y en el intento de golpe en Ecuador. Este éxito fue reconocido públicamente por dichos países. Esta misma forma de proceder puede derivarse al campo específico de la economía. Por ende, solo espero beneficios de este tipo de encuentros. Es mi mirada, respeto las otras

Comparto plenamente!!!
Los efectos prácticos de una integración regional quizás no se perciban claramente en ciertas actividades.
Los resultados más rápidamente palpables, se dan en el quehacer diplomático, como la defensa de los sistemas democráticos ya sea rescatando una rehén de las FAR; mediando en un conflicto de desarrollo bélico, Venezuela - Colombia o frenando un golpe en Bolivia.
Las alianzas estratégicas son fundamentales para el comercio exterior, el turismo etc. etc. etc.
José
-
MILONGA
- Mensajes: 6549
- Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm
Mensajepor MILONGA » Sab Oct 22, 2011 8:20 pm
criacuervos escribió:Cual fue ?? la payasada esa del pinguino en la selva ?? bue.. dejemosolo ahi , que tenemos veda.. en realidad, aca tendriamos que hacer una veda perpetua.. para las cosa que se discuten..
Yo te entiendo a vos te gustan unicamente las relaciones carnales!!!!!!
-
Patricio2
- Mensajes: 2604
- Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm
Mensajepor Patricio2 » Sab Oct 22, 2011 8:13 pm
criacuervos escribió:Es piedra la Unasur esa.. mira como quedaron, Nestor, Lugo, El chavo, que eran de los que mas hinchaban las pelotas con la Unasur... una institucion al pe**, porque ningun pais Latinoamericano exitoso le va a dar ni cinco de pelota a las chambonadas que hace Argentina , o Venezuela , o Ecuador.. o sea, al pe**, y encima , piedra...
Es un comentario desubicado y mala leche con el solo fin de escupir algo de veneno que de otra forma igual lo vomitarías...
-
criacuervos
- Mensajes: 10565
- Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm
Mensajepor criacuervos » Sab Oct 22, 2011 8:11 pm
Cual fue ?? la payasada esa del pinguino en la selva ?? bue.. dejemosolo ahi , que tenemos veda.. en realidad, aca tendriamos que hacer una veda perpetua.. para las cosa que se discuten..
-
criacuervos
- Mensajes: 10565
- Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm
Mensajepor criacuervos » Sab Oct 22, 2011 8:08 pm
alejoalejo escribió:Yo creo lo contrario. Los acuerdos regionales sirven para consensuar políticas en donde la unión y la cooperación del bloque potencian en mayor medida a cada país, que si se aislase del resto. De hecho piensan llevar al G20 una posición común. Me parece muy positivo

Bueno, a ver, menciome uno ... algo que hayan hecho que sirviera para en la practica... Sin perjucio que Brasil ,Chile ,Uru, paguen 2 / 3 % de interes y Argentina y Venezuela entre del 500 al 800 % mas , asi que cuando los argentinos o venezolanos se sientan en la mesa los otras se deben tocar un huevo...
-
alejoalejo
- Mensajes: 1814
- Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm
Mensajepor alejoalejo » Sab Oct 22, 2011 8:05 pm
El anterior secretario general de la Unasur (Kirchner), tuvo un rol protagónico en la solución del conflicto entre Venezuela y Colombia y en el intento de golpe en Ecuador. Este éxito fue reconocido públicamente por dichos países. Esta misma forma de proceder puede derivarse al campo específico de la economía. Por ende, solo espero beneficios de este tipo de encuentros. Es mi mirada, respeto las otras

-
alejoalejo
- Mensajes: 1814
- Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm
Mensajepor alejoalejo » Sab Oct 22, 2011 7:59 pm
Yo creo lo contrario. Los acuerdos regionales sirven para consensuar políticas en donde la unión y la cooperación del bloque potencian en mayor medida a cada país, que si se aislase del resto. De hecho piensan llevar al G20 una posición común. Me parece muy positivo

-
Patricio2
- Mensajes: 2604
- Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm
Mensajepor Patricio2 » Sab Oct 22, 2011 7:55 pm
Patricio2 escribió:
Hasta el día que el Chavo se reciba de Ingeniero...
apolo1102 escribió:
Que bueno verte por aca, un abrazo !
Otro para vos Cristián!!!
-
Patricio2
- Mensajes: 2604
- Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm
Mensajepor Patricio2 » Sab Oct 22, 2011 7:54 pm
Jotabe escribió:
Hola Pato. Todo bien?
Si, Juan todo bien
Un gran abrazo!!!
-
criacuervos
- Mensajes: 10565
- Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm
Mensajepor criacuervos » Sab Oct 22, 2011 7:51 pm
Es piedra la Unasur esa.. mira como quedaron, Nestor, Lugo, El chavo, que eran de los que mas hinchaban las pelotas con la Unasur... una institucion al pe**, porque ningun pais Latinoamericano exitoso le va a dar ni cinco de pelota a las chambonadas que hace Argentina , o Venezuela , o Ecuador.. o sea, al pe**, y encima , piedra...
-
alejoalejo
- Mensajes: 1814
- Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm
Mensajepor alejoalejo » Sab Oct 22, 2011 7:46 pm
Habrá otra reunión de ministros de Economía de la Unasur en Buenos Aires
Al igual que en agosto pasado, los titulares de Finanzas de los 10 países de la Unión de Naciones Sudamericanas se reunirán el próximo miércoles en la capital argentina. El objetivo será avanzar en medidas de prevención de coletazos de la crisis internacional
Crédito foto: Télam
Los detalles de la cita fueron analizados en las últimas horas por el ministro de Argentina, Amado Boudou, y su colega brasileño Guido Mantega, según aseguraron fuentes oficiales.
En la actualidad, Argentina ejerce la presidencia temporal del Consejo Económico de la Unasur. Y junto con Brasil forma parte del G20, un foro que Estados Unidos y las potencias europeas comparten con países en desarrollo.
Durante la reunión del próximo miércoles se debatirá una posición común de la Unasur con vistas a la "cumbre" de jefes de Estado del G20, prevista para comienzos de noviembre próximo en la ciudad francesa de Cannes.
Además, se revisarán las medidas que se prevén tomar para "blindar" a la región de los coletazos de la crisis que afecta a Estados Unidos y varios países de la Unión Europea. Esta movida se encuentra dentro del plan puesto en marcha en la reunión de ministros de Economía celebrada en agosto pasado, también en Buenos Aires.
Por otra parte, fuentes argentinas anticiparon que se tiene pensado celebrar una "cumbre" de presidentes de la Unasur en paralelo a la de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que deliberará el 28 y 29 de octubre próximos en Asunción.
Al encuentro del miércoles próximo acudirá la secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, quien ya estuvo en la de agosto pasado en Buenos Aires cuando se creó el Consejo Económico del foro sudamericano.
-
atrevido
- Mensajes: 19120
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
-
Contactar:
Mensajepor atrevido » Sab Oct 22, 2011 7:27 pm
Esta planilla de Apolo expresa en numeros la ganancia que puede uno obtener en 2013 ante ciertos supuestos.
Se triplica en dolares al 2013.
Con caucion al 50% se quintuplica.
-
Adjuntos
-
Cupon TVPP a mediano plazo(5).xlsx
- (11.4 KiB) Descargado 33 veces
-
puma.ar
- Mensajes: 2753
- Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm
Mensajepor puma.ar » Sab Oct 22, 2011 7:20 pm
martin escribió:A esos tipos de informes no le suelo dar mucha pelota ya que pifian siempre y en general subestiman lo bueno y sobreestiman lo malo respecto a Argentina. Más allá de eso recomiendan la compra de cupnes aún en ese escenario que no es el mejor. Eso indica que claramente los cupones están regalados.
Cito para que se re-lea, lo merece.
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Mensajepor martin » Sab Oct 22, 2011 6:45 pm
atrevido escribió:Por que si la crisis del 2008 produjo una baja del crecimiento argentino a 0.9% en 2009 los foristas estiman que la crisis internacional del 2011 que estamos viviendo traera un crecimiento de alrededor del 4% para 2012???
Creo es la pregunta que debe hacerse .Aclaro que la respuesta
no debe incluir el deseo que eso pase por estar invertidos en cupones.
Se pide
objetividad al citar y fundamentar este importante cuestionamiento.
martin escribió:
1) Porque en el 2009 no hubo recesión en EEUU, Europa y Latinoamerica sino desplome de sus economías. Por ejemplo el pbi de EEUU cayó más de 3%. No parece que en 2012 vaya a suceder eso ni cerca eso.
2) Porque el precio de la soja se desplomó en el 2009. En el 2012 no parece que vaya a suceder algo similar dado que desde la crisis de Lehman se emitió dinero a lo pavote y la tasa de interés en EEUU a este momento es de 0. Digamos que con la liquidez que hay puede haber una caída en el precio de la soja pero no un desplome. Para mí forma de verlo es una situación radicalmente diferente la de esa crisis y la que podemos tener el año que viene en relación a como puede afectar a los Emergentes en general y a la Argentina en particular.
3) Porque en el 2009, por la sequía del 2008, hubo una caída muy importante en la cosecha de granos en general. No parece que en el 2012 vaya a suceder lo mismo respecto a la cosecha. En realidad parece todo lo contrario ya que se proyectó un cosecha record.
4) Porque en el 2009 desde lo político la confianza hacia el gobierno estaba por el piso. El conflicto del campo del 2008 tuvo un impacto político muy importante y sin dudas afectó la economía.
5) Porque en el 2009 sumado a todo lo malo que pasaba internamente y externamente emergió el miedo a la pandemia de la gripe porcina que sin duda afectó el crecimiento de latinoamerica y el nuestro.
6) Porque en el 2009 se presagiaba el default algo que en algo afectó al crecimiento. Hoy nadie ve un escenario de default.
7) Porque en el 2009 el kirchnerismo perdió las elecciones y muchos agentes económicos pensaban que no llegaban a terminar el mandato. Esto ahora está lejísimos de pensarse.
8 ) Porque el crecimiento del pbi del 2008 terminó siendo de 6,8%. Este año pinta que va a terminar superando el 8%. Eso dejará un arrastre o una inercia mayor pensando el crecimiento del 2012 respecto a lo que dejó de arrastre el 2008 para el 2009.
Conclusión: en mi opinión es radicalmente diferente la situación de la crisis 2008/2009 y la que podemos llegar a tener el año que viene. Ni internamente ni externamente son crisis comparables dado que todo lo que nos sucedió en el 2008/2009 fue increíblemente malo para nosotros. Más mala suerte no pudimos haber tenido en esa crisis. Creo que en el 2012 ni externamente ni internamente vamos a sufrir tanto y si sumamos el la inercia del crecimiento de este año y la sobreestimación del crecimiento por parte del indec, veo probable un crecimiento mayor al 4,5%. Más allá de todo lo anterior a estos precios de los cupones, aunque no se crezca arriba de 3,26% el año que viene, no se va a perder plata.
Algo más ????....
El post de josef comparando la crisis del 2008 y la actual, respecto a Argentina, me motivó a recordar este post que escribí hace un tiempito.
Volver a “Foro Bursatil”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, Chimango, chinohayunosolo, choke, chory461, Chuikov, djleomdq, Dolar K, DON VINCENZO, El Calificador, EL REY, elcipayo16, ElCont@dor, falute, farmer, GARRALAUCHA1000, gilgames, Gogui, Google [Bot], Granpiplin, Guardameta, hernan1974, Inversor Pincharrata, j3bon, j5orge, jose enrique, luis, luisao, Majestic-12 [Bot], Mustayan, oscar04, Peitrick, PELADOMERVAL, Pirujo, pollomoney, Profe32, redtoro, rolo de devoto, Roy1, RVELIZ, Semrush [Bot], Sir, WARREN CROTENG y 690 invitados