TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Jue Oct 20, 2011 9:20 pm

atrevido escribió: Apolo, en vez de bajar caucion vendiendo nominales , comprar en bajas con guita propia para bajar caucion es aprovechar esa baja como oportunidad de compra!!!!

No lo puedo creer. Lo voy a leer de vuelta por las dudas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 20, 2011 9:19 pm

Josef escribió:Con la soja como esta, la inflacion acumulada, la emision acumulada, las reservs canibalizadas, los futuros comprometidos (calculen unos 5000 palos verdes regalados), el presupuesto que incluye uso de reservas por mas de 5000 palos, los cerca de 4000 palos tomados de los bancos centrales para que parezca que hay mas reservas.....

Josef, mucho análisis ampuloso, pero te falta base financiera. :golpe: :golpe: :golpe:

Los dólares a futuro no se entregan, se liquidan por diferencia y en pesos. :2230:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Oct 20, 2011 9:19 pm

atrevido escribió:o simplemente decir:" Caucionense al 50%, pero no de toda su tenencia.Guarden pesos para que en una baja puedan , si los fundamentos no se alteraron , comprar mas nominales con esa guita propia y bajar caucion de ese modo"...

No, esa no la tiraron.Y ERA BUENA.

Pero buena intencion hubo, lucas jaime, de los foristas que difundieron la caucion, pero esa
no la lei aqui

Y ERA BUENA....

apolo1102 escribió: Es una boludez enorme.... tomar caucion pagando costo financiero, dejando plata afuera ??

Otra boludez... y van....

Apolo, en vez de bajar caucion vendiendo nominales , comprar en bajas con guita propia para bajar caucion es aprovechar esa baja como oportunidad de compra!!!!

Rama

Mensajepor Rama » Jue Oct 20, 2011 9:16 pm

Varias cosas que estuve viendo estos dìas, en presentaciones con economistas, charlas con mesas, analistas varios y demas..

Un economista importante de la citi (pero no mediatico, por ende no conocido) a quien respeto mucho, mostraba ayer un par de filminas..
1- El nivel de imagen positiva de CFK està apenas por debajo del 2007, lo mismo q decir casi en maximos
2- Cuando le preguntan a la gente còmo cree que va a ser el 2012, el 72% responde igual o mejor que 2011
3- En cuanto a la mayor precocupacion no es ni el usd ni la inflacion sino la seguridad
4- Algo curioso si se quiere, un alto porcentaje dice q una inflacion del 20% es tolerable

En funcion del punto 1,2 y 3 pareciera una contradiccion que el retail siga comprando usd, algunos bancos estan vendiendo mas usd q en lehman y q en estatizacion de AF's y hablo siempre del retail, del tipo q compra usd en una sucursal.
La respuesta mas inmediata: la memoria colectiva de el q apuesta al usd a la larga no pierde (y aqui la cuenta del retail es nominal, no es contra inflacion ni nada, hoy tengo 10.000usd y si en 1 año tengo 10.000usd no perdi plata)
Luego està el "por las dudas", en estos dirìa 30 dìas, vi gente con mucha formacion financiera comprar usd o transferir al exterior "por las dudas, si la cosa se calma vuelvo"
Tambien hay mucho machaque con el pos elecciones, devaluacion brusca, usd paralelo, controles cambiarios extremos etc etc, todo esto es un coctel para la compra de usd q estamos viendo. (aclaro q en lo personal no veo q pase nada de esto)

Otro tema, Anses con la compra de bonos en pesos contra pesos estuvo tb alimentando el ccl, dado q los principales vendedores eran los inversores extranjeros.
Los Bancos estan preocupados por no perder liquidez, Anses les sacò a los Bancos privados los fondos, con lo cual se vieron en la necesidad de fondearse por fuera, lo cual motivò la suba de tasas q estamos viendo, acompañado ademas de la suba de las tasas activas.
El tema es q el retail es un bicho dificil, si la tasa es baja, la pelea, pero si sube mucho se asusta y compra usd, con los clientes institucionales es distinto el manejo.
Y por otro lado, el comentario de las mesas es q la mesa del bcra y del anses no la tiene tan clara como la tenian los q estaban en la epoca de redrado.

Bueno, quiza hice una mezcolanza de temas pero es un poco lo q estoy viendo desde mi lugar.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Oct 20, 2011 9:15 pm

lucas_jaime escribió:...y que desplumaron a varios por seguir a esos fogoneros del caucho

Imagen

Y si...es una secta de empomadores que hacen prensa fogoneando...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Oct 20, 2011 9:14 pm

o simplemente decir:" Caucionense al 50%, pero no de toda su tenencia.Guarden pesos para que en una baja puedan , si los fundamentos no se alteraron , comprar mas nominales con esa guita propia y bajar caucion de ese modo"...

No, esa no la tiraron.Y ERA BUENA.

Pero buena intencion hubo, lucas jaime, de los foristas que difundieron la caucion, pero esa
no la lei aqui

Y ERA BUENA....

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Jue Oct 20, 2011 9:13 pm

ese 1/2 que decis, martin, posiblemente hizo ganar mas guita este año a varios que los 23 pesos pre-corte que aca decian otros y recomendaban apalancarse via islas caiman casi, cuando estaba en 17,5....puedo entender que tengas algo personal con un forista, pero este topic se convirtio en una hoguera inquisidora por 3 o 4 pavotes que piensan que se las saben todas, y el que no comulga con ellos es un soret.e ....asi les fue este año...los soret.es se les caian solos de como quedaron...

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 20, 2011 9:05 pm

lucas_jaime escribió:tambien se reian de mr_k y su cupon en 12......y cuando rompio los 13 no sabian donde meterse......alguna vez deberian leer otras opiniones y solamente hacer silencio o decir simplemente "no opino asi", harian menos daños asi que peleando durante paginas y paginas cuanto vale la caucion en cambio de reconocer que este año esa "estrategia" fue equivocada y que desplumaron a varios por seguir a esos fogoneros del caucho

No podes citar a mr k que de 100 pronósticos que tiró desde el 2009 acertó 1/2 !!! :shock: .Le pongo 1/2 porque ni siquiera tocó los 11,5/12 pesos que tiró como pronóstico. A u n forista como mr k, que se la pasó mandando fruta desde siempre, jamás lo voy a respetar. Nunca.

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 20, 2011 8:59 pm

martin escribió:El problema de Atrevido es que no soporta que su comitente baje. Pretende que sea un camino lineal la suba y sin sobresaltos. Una locura querer invertir esperando eso !!.

Raul escribió:
martin vos sabes que siempre te estime y te respete y de paso te recuerdo que me hiciste ganar unas monedas (bastante) en la crisis con los AJ 12 te acordas????? pero en esta no estoy de acuerdo yo creo que el se banca que su cta baja, lo que esta haciendo es medio un balancete del 2011, me parece a mi no se ustedes lo conocen un poco mas... Un saludo y un abrazo martincho

La verdad no entendí lo que quisiste decir o lo entiendo pero me cuesta creer que estas hablando en serio. Igualmente voy a hacer un esfuerzo para interpretarte. Vos estas queriendo decir que cuando compras si o sí tiene que subir sin que vayas abajo en ningún momento ????? :shock:
Vos te pensas que es tan fácil eso ?????... :shock: A no ser que tengas la bola de cristal o seas un trader que corta pérdidas rápido, para enseguida hacer otra jugada, lo que estás diciendo es definitivamente improbable. Uno puede saber que está comprando algo barato y hasta tratar de tener el mejor timming posible pero eso está muy lejos de creer que uno no puede estar perdiendo guita en algún lapso de tiempo en determinada inversión.

Creo Raúl que tu problema, por eso el agradecimiento eterno que tenes conmigo respecto al aj12, es que compraste no porque hayas estudiado el activo donde ibas a invertir sino, simplemente, porque en ese momento me seguías a mí, que venía muy derecho, y ganaste guita. Estoy casi seguro, dado lo que se desprende de tu post, que si en el medio te hubiese agarrado una baja en el Aj12 hubieses vendido por no querer ver tu comitente bajar. Muy diferente es el tipo que compró aj12 porque estudió sus fundamentos. Ese no se hubiese calentado por una baja a no ser que los fundamentos se hubiesen modificado. Mi pensamiento es que los que terminan ganando guita en serio son los que compran activos baratos y están dispuestos de ir perdiendo dinero por un tiempo, hasta que el mercado acomode el precio al VALOR. Los que no soportan ver la comitente bajar nunca van a ser buenos inversores y menos van a ganar guita en serio en esto.

Volver a “Foro Bursatil”