Gracias, Fantasma.
Ramiro, pág. 7 difiere de esos números que decíamos: 47% harinas, pellets y expellets; 29% granos; 24% acietes.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Ramiro_Lucas escribió:Los tres se mueven similar pero, si nos ponemos exquisitos, el 70% de la soja que exporta argentina es industrializada bajo la forma de aceite/biodiesel.
Aleajacta escribió: Yo pregunté lo mismo y... no answers. Fui al FMI: la correlación entre los tres es altísima: 0,97 (promedios mensuales en 10 años; datos del FMI). Así que da lo mismo mirar cualquiera.
Pero en el muy corto plazo, aunque solo 15% de los porotos de soja no se procesan, estos son la materia prima de los pellets y el aceite. Así que prefiero mirar porotos (ejemplo: una mayor demanda de aceite, por decir algo, afecta el precio de los pellets a través de los porotos; otro ej.: los gobiernos ponen a veces trabas a las impos de productos industriales o semi industriales, nunca a las de commodities).
Taninga28 escribió:¿No les llama MUCHO la atencion,los nicks nuevos que van apareciendo que tienen TODOS en comun lo mismo?
Taninga28 escribió:Che gente les hago una pregunta.
NO les llama MUCHO la atencion,los nicks nuevos que van apareciendo que tienen TODOS en comun lo mismo?
Que esto se va a la mie***,que viene el default,que se viene el derrape,que nos agarremos de las manos...que ahora si nos preparemos para la peor,que esto que lo otro?
Vengo viendo a varios que antes ni estaban...pero aparecen y siempre es para decir lo mismo.
Que raro no!??!?
Estoy viendo de post corte caucionarme en un 20-25% como maximo.
De mientras tambien sigo entrando,pero sin caucion...vamos a ir viendo!
Me sorprendio la operatoria de hoy.Arranco con TODO.Despues se fue hacia abajo.Despues se puso verde casi al 1% y despues termino levemente negativo.Rarisimo.Ademas veia lotes de 10millones a la compra,en general eso no los veo,quiza porque no estoy mirando todo el tiempo la pantalla.
Saludos atodos y buen fin de largo!!!
Ernie Els- escribió:Pregunto algo basico ahora que termino la rueda y no molesta tanto.
Cual de los tres indices de soja hay que mirar en los futuros? Soybeans, soybean meal o soybean oil?
O ninguno de esos?
nitramus escribió:Vendi la mitad de los C13 OC comprados ayer promedio 0.6..........vendidos en promedio 0,9.
guillermo escribió:ERNI
tambien soybeans oil, porque el aceite de soja es un valor agregado, y como explicaron una vez aca, el rendimiento seria mayor.
pero creo que la mayoria se guia por el valor de la soja Chicago y que no caiga de los USS 400-
Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, academico, Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], AnalistaT, Aprendiz70, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, chewbaca, chinohayunosolo, Citizen, El Calificador, elpipa, escolazo21, farmer, Funebrero, garufa, Gogui, Google [Bot], Granpiplin, guilleg, heide, Inversor Pincharrata, jerry1962, jose enrique, kanuwanku, lamafia, Leon, Majestic-12 [Bot], Manolito, Merlin, Morlaco, Mustayan, Namber_1, nucleo duro, OSALRODO, pablo lebuchorskyj, PAC, PAL75, Peitrick, pepelui, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, pollomoney, Propulsor, rojo, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, te voy dando, Tipo Basico, zippo y 1234 invitados