Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
martin
Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 8:00 pm
apolo1102 escribió:Nuevo informe sobre cupones recien subido a la biblioteca, gracias Ana.
"Debido al pánico generalizado en los distintos mercados del mundo tras el temor a una recesión en la Eurozona y la
lenta recuperación de la economía de los Estados Unidos, los agentes parecerían estar actuando de manera irracional
castigando en demasía algunos activos del mercado. En el caso de los cupones vinculados al PBI en pesos (TVPP), los
mismos están ofreciendo una rentabilidad del 20% al 15 de diciembre de 2012, teniendo en cuenta solamente los pagos
correspondientes al crecimiento conocido del PBI 2010 y el pago esperado del 2011 faltando sólo un trimestre para finalizar
el año debido que el mismo cotiza por debajo de la sumatoria de ambos pagos.
Para este informe, no tendremos en cuenta los potenciales pagos del cupón mas allá del 2012, que se gatillarían con tan
solo crecer a una tasa del 3.26% en el año próximo; lo cual generaría una ganancia extraordinaria con la latente posibilidad
de continuar participando de futuros cobros."
Conclusión.
Siendo conservadores en cuanto al crecimiento del año 2011 (estimamos un 8% cuando el último dato del Instituto Nacional
de Estadísticas y Censos para el primer semestre de 2011 arrojaba 9.5%) el inversor obtendría una rentabilidad
del 20% al 15 de diciembre de 2012 manteniendo los cupones en su poder con la posibilidad de acceder a futuros pagos
hasta un máximo de $24. Además, el presente informe asume que el cupón dejará de tener valor al 15 de diciembre de
2012, lo cual tiene mínimas probabilidades de ocurrencia y en el caso de tener valor y que el inversor decida venderlo y
no esperar a futuros pagos, lo que resultaría en una rentabilidad aún mayor.
Parece inspirado en algunos posts escritos por un forista cuyo nick empieza con "m" y termina con "n".

-
Peor_es_nada
Mensajepor Peor_es_nada » Mié Oct 05, 2011 8:00 pm
Apoliyo, yo no te espero...., si sos el master de finanzas... como vas a escuchar a otro?
-
Mr_Baca
Mensajepor Mr_Baca » Mié Oct 05, 2011 7:59 pm
atrevido escribió:Ya no soy mas golem. In
Pectacular. El pazo fijo mas corto de la historia. ¿ Hacen a 2 dias ? ¿ tasa ?
-
Peor_es_nada
Mensajepor Peor_es_nada » Mié Oct 05, 2011 7:58 pm
Apolo eso vamos a tenerlo en cuenta....evidentemente hay favoritismos aca..
-
martin
Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 7:56 pm
Además "lotero" yo no estoy fuertemente alcista !!. De donde sacaste eso ???....

. Lo que sí considero es que estos precios son un regalo en el cupón.
Considero en este momento que el cupón puede subir hasta los 16 pesos antes del pago ya que creo que el mercado no va a convalidar precios mayores hasta que haya más seguridades con el crecimiento del 2012. Hoy pienso esto pero dentro de un par de meses puedo pensar otra cosa si la crisis externa se soluciona y el mercado empieza a creer que un crecimiento de más de 3,26% para el 2012 es mucho más probable.
-
murddock
Mensajepor murddock » Mié Oct 05, 2011 7:56 pm
apolo1102 escribió:
Si, me parece que se cree superior a unos cuantos, será porque sus pergaminos son superiores ?
Si, pero con los Pergaminos no siempre se gana plata en la Bolsa. Sino todos los tipos con Master en Harvard serian millonarios operando en bolsa. Si se nota que sabe de lo que habla. Bueno, Roubini tb sabe de lo que habla y sin embargo desde el 09' viene con el paso cambiado. Operar en bolsa requiere mucho mas que unos Pergaminos.
-
Peor_es_nada
Mensajepor Peor_es_nada » Mié Oct 05, 2011 7:55 pm
el que lo conoce sabe que es bueno..
Cuando te decidas te espero...
-
lucas_jaime
Mensajepor lucas_jaime » Mié Oct 05, 2011 7:55 pm
Ortro escribió:No te tomamos por estúpido: sos estúpido.. las cuentas no te dan.. no sólo las cuentas, bah!
Telefono apolo1102...a vos que te gusta jugar al moderador y criticas los insultos (exepto los que vos pones) atende a ortro, volco como vos decis.....
-
Inversor Pincharrata
Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Oct 05, 2011 7:53 pm
Ortro escribió:Cuervito..
..
Ok, hagamos algo: para demostrar que no te pregunté a vos si entrar o no, pego un enlace a mi primer post (ahi ya había tomado caución.. en un agente que no me permitía la estrategia 2 a 1, porque de hecho mi máximo estaba en 44%)
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... o#p1566888
Esto creo que bastará para mostrar que no te pregunté... dejá de embromar! Si sabés muy bien que nunca te consulté otra cosa que sobre comidas de macho.. y eso que ni siquiera probaste las almejas!!!
Que foro raro, te aseguro que si fuera mal tipo oscuro, no te reirias.
Y encima te daba buenos consejos sinceros
-
martin
Mensajepor martin » Mié Oct 05, 2011 7:52 pm
Lotero21 escribió:Murddock Martin y Viamateos, les falta algo de esa estrategia de vender un call y un put, supongamos como dijo martin que vendemos el put de 13 diciembre y vendemos el call de 14 diciembre, como bien dijeron empezas a perder abajo de 11,15/11,20 (depende a cuanto vendas el calll) PERO que pasa si el papel sube a mas de 15,70 ? todo lo que suba desde ese precio es pura perdida. te lo aclaro martin a vos que pensas que esto es bien fuerte

, y te estas por mandar una fuerte garcada si es que pensas que sube.
Primero te digo que hoy mentiste fiero.
Si sube a más de 15,7 no pasa nada porque estas cubierto. Solo pasa que tenes tu ganacia acotada pero cobraste una flor de tasa con una cobertura espectacular. Porque para mí 11,15 pesos es una cobertura espectacular cuando tenes alrededor de 15 pesos asegurados de cobros
Volver a “Foro Bursatil”