TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ferdyzx

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ferdyzx » Mié Oct 05, 2011 7:05 pm

nl escribió:
Estimado, solo contesto un punto de tu post, que debe ser tomado conceptualmente.

Tambien estuve de acuerdo en el "pasaje al estado de las afjp", la idea es globalmente buena, pero en ese momento ya se sabia que las intenciones con que se hacia no eran "buenas", en ese momento mucho progresistas apoyamos.
Nadie pensaba que se iban a robar la plata "pistola en mano", pero habia una sospecha que algo se iba a hacer.

Con el correr del tiempo hemos visto los resultados el ansess ha dado prestamos a gm, ha comprado netbooks para todos, esta pagando la "asignacion por hijo" y en general financia al estado.

Frente a esto un altisimo porcentaje de jubilados (70%?) recibe una jubilación miserable y hay 500.000? juicios sin pagar por recomposición salarial, que ya aclararon que no van a pagar.

En resumen, el problema es al analisis incompleto que se hace de los temas, se toma la bandera "nacionalizacion de AFJP" para darle jubilacion a las "amas de casa", cuando en realidad se utiliza con fines menos loables.

Con el correr de los años encuentro que estoy de acuerdo con la mayoria de las medidas que toma este gobierno y encuentro que las implementaciones son en general oscuras y con segundas intenciones.

Me declaro contra el gobierno por cuestiones morales.... no puedo votar a gente que miente.

viewtopic.php?f=1&t=122&p=1710921&hilit=anses#p1710921

Por otra parte.... y si.... no siempre las cosas se hacen bien. Yo de hecho me enojo muchas veces cuando veo ciertas cosas. Y no tengo dudas que algunas decisiones con el FGS son malas.
El punto es cual es la opción.
Por ejemplo yo observo que en el ambiente hay muchos que reconocen con cierta naturalidad que los gerentes de las AFJP's hacían también hacían maniobras con los fondos, (el caso más sonado es el de clarín, en el cual los jubilados compraron a 30 una acción que se desplomó como un piano sin que hubiera nadie gritando "se roban la plata de los jubilados). Como me dijo un operador, conocido por muchos acá y que no creo que sea kirchnerista, "compraban acciones que metían en cuenta "investmen"(no se si lo escribo bien) y que como esa es una cuenta de largo plazo ahí se puede hacer cualquier cosa.

En realidad un sistema óptimo no existe. Siempre es un compromiso.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mié Oct 05, 2011 7:03 pm

martin escribió:VIAMATEOS esa estrategia todavía no la pude llevar a la práctica.

Pero sinceramente ves al cupón a menos de 12,3 pesos en diciembre o en 6,33 (precio post corte) ??? yo no creo que suceda a no ser que venga una peor que Lehman. En ese sentido lanzar ese put no me parece riesgoso.

No, seria una locura que esté a 6,33 postcorte pero faltan casi 3 meses y en el medio puede pasar cualquier cosa y no vas a poder o te va a ser muy dificil si baja recomprar los puts lanzados y lanzar mas abajo que es lo que se hace en esa estrategia de lanzar calls y puts a la vez, pero para sacarle riesgo los call lanzados tendrian que ser de una base baja que la prima cobrada te alcance para cubrir una posible baja del activo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 05, 2011 7:03 pm

Inversor Pincharrata escribió:Estimado Cria:
Muy buenas tus intervenciones como siempre, ya vemos que el tiempo pone las cosas en su lugar.
Hoy subio, a caucionarnos todo lo que podamos.

Detesto que se mienta con la operatoria, porque despues, cuando sube , te quieren tapar la boca diciendo, mira la que gané , que grande el cupon que le cambia la vida a la gente, que exito del gobierno como sube, que vivos somos que laburen los giles.. vos le decis, mira que no es asi, son mentiras, paparruchadas, te vas a fundir y vas a tener que meterte en la oreja lo que estas diciendo... y ahora, que paso eso precisamente, ahora que se confirmo lo que uno les dijo , resulta que no estaban caucionados un carajo, que no tenian deuda, un poco mas y te dicen que nunca tuvieron un cupon... que caraduras e infantiles, a quien se creen que pueden engañar de esa forma ?
A mi ni me alegra ni me jode lo que pase con las comitentes ajenas, pero no pueden venir a querer tomarte por estupido y pretender ahora ye quedes callado cuando se fundieron, mientras antes pretendian callarte porque eran ricos...
Igualmente, en el caso de Ortho y varios otros, lo hacen de chupamedias, no te lo reconocen porque creen que decirte , si , tenias razon, era como dijiste, fuese una traicion vaya uno a saber a que estupida causa.. una chiquilinada

AKD

Mensajepor AKD » Mié Oct 05, 2011 7:02 pm

Aleajacta escribió: Por lo menos, Dalí admite que no tiene idea política alguna. (Y ahora que lo pusiste me acordé de la nota). Pero Pagni no encontró alguien con más lustre para persuadir de su punto: se apropió de la cita de Dalí porque es un famoso.

Hay un librito muy, muy bueno: Diálogos en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu. Porque El Prícipe es ameno, pero Montesquieu no. También está La Democracia en América.

¿Por qué "se apropió" ...?
No se apropió, lo citó, aclarándolo, como corresponde; apropiarse sería hacer suyo algo que no es de su autoría.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 7:01 pm

AUGUSTO escribió:...de Alexis de Toqueville.

Sí, así me lo han asegurado.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 7:00 pm

Peor_es_nada escribió:y alea tiraste algun put?

Perdón, Marcos, pero tu pregunta es OT... No hago ni puts ni calls ni nada con opciones. Sigo en SEF. Ayer casi vendo a media rueda. "Esto es más intuición que convicción", pensé. Y no vendí nada.
Fijate Libors, todavía no cambió nada, imho.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Oct 05, 2011 6:59 pm

Aleajacta escribió: Hay un librito muy, muy bueno: Diálogos en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu. Porque El Prícipe es ameno, pero Montesquieu no. También está La Democracia en América.

...de Alexis de Toqueville.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 6:58 pm

AUGUSTO escribió:Cuestión de gustos. El primer tomo de sus memorias es imperdible, si queres conocer a fondo el manejo político militar de la segunda guerra.

Capaz que fue porque lo tuve en inglés (me decían que el estilo bla, bla). El mismo amigo me regaló después los discursos de campaña de Obama. Le pedí que siguiéramos siendo amigos sin hacernos más regalos.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mié Oct 05, 2011 6:58 pm

lumar escribió:
Imagino entonces que cuando dieron la posibilidad de optar te pasaste al reparto no? yo sin embargo quería quedarme en las Afjp´s pero a los pocos meses compulsivamente me robaron lo que tenía ahorrado

criacuervos escribió: Ademas, ya cometido el afano, es una discusion al dope.... cuatro años mas de este actual saqueo, dilapidacion y desmanejo y no quedan mas fondos previsionales, asi que la discusion se torna abstracta..

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... s#p1710921

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Oct 05, 2011 6:56 pm

AKD escribió:Cómo me hacés laburar, Aleajacta:

http://segunelcristalconquesemire.blogs ... -y-el.html

Por lo menos, Dalí admite que no tiene idea política alguna. (Y ahora que lo pusiste me acordé de la nota). Pero Pagni no encontró alguien con más lustre para persuadir de su punto: se apropió de la cita de Dalí porque es un famoso.

Hay un librito muy, muy bueno: Diálogos en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu. Porque El Prícipe es ameno, pero Montesquieu no. También está La Democracia en América.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 05, 2011 6:55 pm

ferdyzx escribió: No es un tema menor este asunto. En Mirgor hay tipos que se nota que tienen cuentas pendientes desde el 2008.
Una cosa que creo que si estamos de acuerdo es en que hay que ser algo cautos al aconsejar y proponer. En especial con el tema de la caución y de los lotes que pueden funcionar como una ludopatía. Yo conosco un caso (y debe haber muchos más) de un tipo cuya familia que nunca se pudo levantar de las inversiones de bolsa que hizo.
De todos modos no me parece que sea el caso de este foro. Si veo que ha veces hay un exceso de entusiasmo y que se habla con mucha naturalidad del tema de la caución. De todos modos, como te decía, una lectura fría de los que más saben deja en claro los riesgos. Quizá el problema es que no todos son fríos

Sino lo es le pega en el palo. Y sino leete las ultimas 500 hojas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 05, 2011 6:53 pm

rodrigo07 escribió:Boudou acalló rumores y promete cambiar el Indec
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 07-18.html

“Tenemos que profundizar cuestiones vinculadas con el superávit, el posicionamiento de Argentina con los organismos de crédito. Vamos a ir a los mercados voluntarios" :2230:

Tiene el casete puesto. De vez en cuando, lo hace andar. Promete arreglar todo y salir a los mercados. Los periodistas compran como noticia, lo que de tan repetido dejó de ser novedad. Yo no creo, hasta no ver medidas concretas. :golpe:

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”