TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 03, 2011 11:47 pm

de_a_poquito escribió:JJ, se me conoce por mi paciencia. Pero con onda te lo digo: me tenés repodrido...Abrazo, Diego.

Je, otro que dá rodeos.
Tenés que ir de frente Diego. Así no va.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Oct 03, 2011 11:46 pm

Lo muy negativo que yo veo es que nos estamos adelantando al pánico de Europa; hoy definitivamente hubo pánico en Argentina.
¿Qué pasará cuando el 14 de Octubre no le den la viyuya a los griegos o le den un twist, o les rematen el partenón, o Berlusca le diga gorda fea en la cara a Merkel, o Zapatero se indigne...? Qué sé yo, no veo motivos para que retorne la racionalidad de precios pronto... Aguantemos dos meses hasta el pago supongo :pared: :pared:
salvatuti escribió:gracias por el ánimo Cristian...
Lo positivo es que estamos como en el 2008-2009 en precios con el cupón valiendo menos que lo que paga de acá a 14 meses...
Lo negativo es que hay pánico y corrida de caucionados todavía. Vamos a ver si la racionalidad vuelve a estos precios.

Abrazo
salva + 3 :wink:

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Lun Oct 03, 2011 11:46 pm

Preguntaba Ciro cuánto se recupera en U$S con el TVPP, y en varios post se analizó una estrategia con compra de dólar futuro.

Esa estrategia se puede combinar con lanzamiento cubierto:

- compro TVPP en $ 13,60 y lanzo en la 13 dic. en 1,65, pago netos 11,95; U$S 2,85. En diciembre pueden pasar dos cosas:

- alternativa 1: cobro $ 5,97/4,28 (precio dólar futuro, si quiero asegurar compro en Rofex) = U$S 1,39. Además me ejercen: (13-5.97)/4.28 = U$S 1,64. Total U$S 3,04. Gané antes de gastos por comisiones el 7% en dólares en dos meses y algo, supongamos luego de comisiones un 5% en dólares en menos de tres meses, un negocio excelente.

- alternativa 2: igual que la anterior pero en diciembre no me ejercen porque el cupón está abajo de $ 7,03 (los 13 de la base de dic. corregida por el pago de 5.97). Me quedan los cupones y en diciembre de 2012 cobro alrededor de $ 9, al tipo de cambio futuro estimado de 4,95 son U$S 1,82. Ya estoy ganando más de un 12% en dólares, y además me quedo con un facial a cobrar de unos $ 25 por cupón.

Todo esto suponiendo que no hay default hasta diciembre 2012.

Vamos muchachos, arriba ese ánimo, en los momentos turbulentos es donde se dan estos negocios, cuando todo esté más tranquilo ya nos van a cobrar otros precios.

Y otra cosa, cuando comparan estos precios con los pisos del 2009, recuerden que en ese momento el TVPP no era tan popular y no existían las opciones, creo que ahora, si bien la cantidad de caución puede haber acelerado la baja, la popularidad del instrumento y la existencia de opciones para hacer estrategias de cobertura pueden ayudar a formar un piso.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 03, 2011 11:45 pm

Ortro escribió:Te agradecería Aleajacta que indiques el dia exacto de la segunda venida.. no quisiera recibir a nuestro señor desarreglada :mrgreen:

Calendario...
http://www.tu.tv/videos/los-falsos-prof ... a-de-brian

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 03, 2011 11:43 pm

salvatuti escribió:hola muchachos... hace rato que no tengo ganas ni de postear... diariamente veo destruirse mi patrimonio. Espero que se de el escenario de reinversión pero por favor que sea a este precio... estos meses espero que pronto queden en el olvido
Abrazo grande
salva +3 :wink:

Si no tenes deudas, cerra el portafolio, deja todo así , y abrilo dentro de un año...
... si tenes deuda, saldala y volve dentro de 3 años..
Todos esos lapsos de tiempo intermedios dedicalo al laburo que es lo unico que sirve siempre...

capi

Mensajepor capi » Lun Oct 03, 2011 11:43 pm

Apolo si los precios se forman afuera, fijate q hoy afuera estaba mejor q el viernes, y sin embargo aca se derrumbo.

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 03, 2011 11:43 pm

salvatuti escribió:gracias por el ánimo Cristian...
Lo positivo es que estamos como en el 2008-2009 en precios con el cupón valiendo menos que lo que paga de acá a 14 meses...
Lo negativo es que hay pánico y corrida de caucionados todavía. Vamos a ver si la racionalidad vuelve a estos precios.

Abrazo

Estamos peor que en el 2008/2009 respecto al tvpp y pensando solo en los pagos que ya son ciertos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 03, 2011 11:41 pm

Oso escribió:Estimado JOTABE
TE OLVIDASTE DEL TIPO DE CAMBIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Los Cupones pagan PESOSSSSSSSSSSSSS
Como dijo Ciro la pregunta es cuantos dólares voy a cobrar en 2011 y 2012 ?????????????
Por favor no hagamos más cuadros y análisis geniales EN PESOS
PESOS PESOS
:pared: :pared:

Cómo era? OSO Consulting?

Mamita...si no ves lo que tenés delante de tu nariz...

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Oct 03, 2011 11:41 pm

gracias por el ánimo Cristian...

Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”