TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hermes

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hermes » Lun Oct 03, 2011 10:03 pm

risky escribió:

Jaja, no es nada, una pequeña chanza, inventada por el forista Hermes si mal no recuerdo...
Con respecto a las posiciones del central, sinceramente no tengo ni idea, ni sé si hay algún lugar donde se pueda ver.

hoy estuvo tranquilo el contratazo, nadie pedia mucho , sera que CCL que baja , capitales que entran ?

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Oct 03, 2011 10:01 pm

Alguien me puede explicar cuando catzo son los vencimientos y los plazos de Grecia...?? ya me perdí, y esto no termina de definirse nunca.

Eurogrupo postergó hasta fecha indefinida el sexto tramo de ayuda a GreciaJean-Claude Juncker

Los ministros de Finanzas de la zona del euro no decidirán el próximo 13 de octubre sobre el desembolso del sexto tramo de ayuda, sino en una fecha aún por definir, dado que el informe de la troika aún no estará listo.

"Lo más probable es que el informe de la troika no esté listo hasta el 13 de octubre, que era la fecha tentativa para el próximo Eurogrupo. He cancelado la reunión", señaló el presidente de este ente, Jean-Claude Juncker, en la rueda de prensa posterior a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro.

El Eurogrupo se reunirá así "en el curso de octubre", a sabiendas de que Grecia no necesitará el sexto tramo de ayuda, que asciende a 8.000 millones de euros, hasta la segunda semana de noviembre, explicaron por su parte, la vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, y el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, a la salida de la reunión.

No obstante, Grecia estará en posición de cumplir con sus obligaciones financieras, pese a este cambio en la agenda, recalcó Juncker.

"En el curso de octubre tomaremos una decisión" sobre el próximo desembolso, en base a la eficacia de las medidas que ha tomado Grecia hasta el momento, insistió.

Juncker también indicó que los ministros urgieron a Grecia a "tomar medidas de consolidación adicionales para cerrar cualquier agujero fiscal de cara a 2013, 2014" y a acelerar los planes de privatización.

Después aclaró que de momento la eurozona está "contenta" con las medidas anunciadas por Grecia y que cualquier ajuste adicional lo tiene que ser acordado con la troika -la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo-.

"Es importante que las medidas sean implementadas de manera correcta", reiteró.

El presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo rechazó además los rumores de una posible suspensión de pagos de Grecia o de su salida del euro.

"Tengo que negar firmemente todos los rumores de que Grecia podría decidir, o ser invitado a, salir de la zona del euro y cualquier rumor sobre cualquier tipo de suspensión de pago" del país heleno, enfatizó.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, insistió en el "pleno cumplimiento" de los compromisos asumidos por Grecia a cambio del rescate, y subrayó la importancia de un "empuje en favor de reformas estructurales" para restaurar la competitividad de la economía griega.

"El Eurogrupo se reunirá en cuanto el informe de la troika esté disponible. Entonces estaremos en disposición de dar una orientación (a los ministros de Finanzas de la zona euro) sobre el desembolso del sexto tramo" de ayuda, afirmó.

Ciro
Contactar:

Mensajepor Ciro » Lun Oct 03, 2011 9:57 pm

Phantom escribió:Ciro? El mismo Ciro de antes? Antes.....es unos cuantos años antes.....

Si, el mismo Ciro, fantasma. Murddock y Martin tienen razón con el tema del put. Gracias Incrédulo y Risky por la contestación. Yo como dije antes estoy fuera de los cupones. Si tendría la duda de una devaluación directamente operaría los TVPY/TVPA pero la alternativa de cubrirse en ese caso con dólar futuro es muy buena y recomendable
Gracias por los buenos augurios Incrédulo. Saludos

capi

Mensajepor capi » Lun Oct 03, 2011 9:55 pm

Alguno se juega con un piso? :lol:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Oct 03, 2011 9:54 pm

mrk, anda preparando la billetera.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 03, 2011 9:53 pm

Ok, OK, defaultea Grecia, España, la soja se va a 300, Obama en helicóptero y el mundo se parte en 4.
Eso ya lo sabemos.

Pero que pasaría si en una de esas, como ocurrió post Lemahn, Europa se encolumna detrás del objetivo de mantener el euro y la eurozona, en USA de a poco se enderezan las cosas y todo esto termina siendo un mal sueño, un ataque de pánico y empome más en la historia de las bolsas?

Sólo por divertimento armé un grafo con las variables incluídas en el proyecto de Presupuesto 2012; para andar conjeturando, por lo menos que la culpa la tenga otro.
Además, en los últimos años no la pifiaron por mucho, razón poderosa para considerarlo (ya referencié el asunto).

Si esto empezara a verse en algunos meses y Elmer viera como probables pagos post 2012 y usando el criterio de TIR decreciente, la proyección de precios se perfila muy interesante.

No abundo en comentarios porque -a mi criterio- el grafo es elocuente.

Imagen

Disclaimer: cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

capi

Mensajepor capi » Lun Oct 03, 2011 9:51 pm

santiamar123 escribió: si te ejercen la 16.0V, yo diria que tendrias que pagar 500000 x 0,1003 la base bajaria a 10.03V

es correcto, es como Martin dice me aseguro reinversion a 7,5

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Oct 03, 2011 9:51 pm

incrédulo escribió:Yo en el Mae veo un cierre a 13,88 (a las 17;25 hs.); no a 13,39.

Va que se yo, no se si son diferentes cotizaciones, yo miro acá:

http://www.mae.com.ar/mercados/ultimos_precios.aspx

Tweetearon cualquier cosa.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Oct 03, 2011 9:49 pm

apolo1102 escribió:Ahora resulta que no hay fundamentos...

Eventualmente hay inversores que no tienen las capacidades cognitivas para analizar y evaluar los fundamentos, entonces hacen lo que pueden... como pueden...

Pero... llegar al extremo de negar los fundamentos, es realmente... muy pelo.tudo.

Si a vos... probate el saco, seguro que te va.

Ortro escribió: Si no fuese por lo subrayado, el saco me quedaría al pelo.. nos fuimos a un cumpleaños de 6 años, pero sólo dió para quedarse 3 días.. vuelvo y el rancho (TVPP) está en llamas!!!

No todos tenemos el mismo temperamento, ni las mismas espaldas para aguantar los garrotazos.. la verdad: por primera vez tengo temor de quedar fuera del juego.. qué feo sería haber acertado con la inversión, pero haber entrado tan fuera de momento que no sólo no alcance el colectivo, sino que me arrolle el que viene atrás..

Eva, mis máximos respetos, y si me premitís, un abrazo fuerte.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Lun Oct 03, 2011 9:38 pm

Phantom escribió:Alguna explicación para esto? Error? Es natural la diferencia de precios entre mercados?

Imagen

Yo en el Mae veo un cierre a 13,88 (a las 17;25 hs.); no a 13,39.

Va que se yo, no se si son diferentes cotizaciones, yo miro acá:

http://www.mae.com.ar/mercados/ultimos_precios.aspx

murddock

Mensajepor murddock » Lun Oct 03, 2011 9:37 pm

santiamar123 escribió: si te ejercen la 16.0V, yo diria que tendrias que pagar 500000 x 0,1003 la base bajaria a 10.03V

Ahi estan los 2 mangos de diferencia. El mercado nunca regala nada. Si las bases no se ajustaran esto seria una joda. :mrgreen:

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Oct 03, 2011 9:34 pm

Phantom, cuando tuve que operar vía MAE, siempre había una diferencia de aprox 1% con Bolsa.

risky

Mensajepor risky » Lun Oct 03, 2011 9:33 pm

risky escribió:Esto ya está más que discutido a lo largo del foro.
Si todavía no te cierra en pesos, podés cubrirte con contratos de dólar futuro.
Pero acá algunos recomiendan tener cuidado en Rofex porque se comenta que el BCRA está implementando el "contratazo".

murddock escribió:Que lo what :?:

P.D: alguien sabe cuanto tiene vendido el BCRA a futuro en ROFEX para el año que viene entre todos los vencimientos?

Jaja, no es nada, una pequeña chanza, inventada por el forista Hermes si mal no recuerdo...
Con respecto a las posiciones del central, sinceramente no tengo ni idea, ni sé si hay algún lugar donde se pueda ver.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Oct 03, 2011 9:31 pm

Ciro? El mismo Ciro de antes? Antes.....es unos cuantos años antes.....

santiamar123

Mensajepor santiamar123 » Lun Oct 03, 2011 9:30 pm

capi escribió:[

lanzo 100 lotes 2.5 cobro 12500

me ejercen
500000 0,08 40000 le tengo q dar al q me ejercio el 28Dic

40000 - 12500 son 27500 27500 por 500000 cupones 500000 cupones 27,5 pesos
1 cupon x 5,5

si te ejercen la 16.0V, yo diria que tendrias que pagar 500000 x 0,1003 la base bajaria a 10.03V

Volver a “Foro Bursatil”