TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ciro, hablando en serio, ahí incrédulo te tiró la idea. Si tenés expectativas de devaluación fuerte, te podés cubrir comprando contratos de dólar futuro en Rofex. Hasta ahora la posición más lejana abierta es octubre 2012. Seguramente dentro de poco se abra diciembre 2012. De todos modos, hasta que la abran podés comprar posición octubre y luego rollearte(cambiarte de posición: sería como vender octubre y comprar diciembre) a diciembre.
Pero en serio, guarda con el "contratazo"!!! Jaja.
Saludos!!
Pero en serio, guarda con el "contratazo"!!! Jaja.
Saludos!!
risky escribió:Saludos
Esto ya está más que discutido a lo largo del foro.
Si todavía no te cierra en pesos, podés cubrirte con contratos de dólar futuro.
Pero acá algunos recomiendan tener cuidado en Rofex porque se comenta que el BCRA está implementando el "contratazo".[/quote]
Que lo what
P.D: alguien sabe cuanto tiene vendido el BCRA a futuro en ROFEX para el año que viene entre todos los vencimientos?
Ciro escribió:vos entendiste lo que quise poner a pesar de los números. Cuando recupero con los TVPP los 3.08 USD que pongo hoy?
Saludos
Esto ya está más que discutido a lo largo del foro.
Si todavía no te cierra en pesos, podés cubrirte con contratos de dólar futuro.
Pero acá algunos recomiendan tener cuidado en Rofex porque se comenta que el BCRA está implementando el "contratazo".
Muy buena pregunta Ciro. Si lo que te preocupa es el valor en dólares a cobrar en diciembre 2012, podés comprar dólar futuro a esa fecha. Por ejemplo en el Rofex el dólar futuro 10/2012 cotiza a $ 4,861. A mediados de diciembre ponele que esté a $ 4,95.
Otra alternativa es endeudarte en pesos. O incluso si vez el dólar subiendo fuerte contra el peso comprás dólar futuro por una cantidad superior a los cupones comprados.
Analizalo tranquilo y decinos que te parece.
Saludos y que vos también hagas buenos negocios!!
Otra alternativa es endeudarte en pesos. O incluso si vez el dólar subiendo fuerte contra el peso comprás dólar futuro por una cantidad superior a los cupones comprados.
Analizalo tranquilo y decinos que te parece.
Saludos y que vos también hagas buenos negocios!!
Ciro escribió:Bueno, empezaron las chicanas. Ahí lo corrijo, je
Yo lo veo de afuera y hago una simple observación. Aca se habla de pesos que es una moneda que día a día pierde su valor terriblemente. Puedo casi decir sin equivocarme que en Diciembre de 2011 los tenedores van a cobrar 1.36 USD (5.97 pesos) y queda un remanente de casi $ 33.00.
Todos están hablando de cobrar otra vez en Diciembre de 2012 lo cual es cierto. La pregunta concreta es: cuanto va a valer el dólar para ese entonces?. Y si Europa finalmente termina por desacoplar a Grecia y empieza un efecto dominó, como queda la Argentina posicionada?.
Y si licuo todo y por decir una barbaridad (un absurdo) disparo el dólar a $ 30.00 y entonces me queda para cobrar un remanente que son un montón de pesos en unos cuantos años pero que solamente representan un 1 dólar ( y no me vengan con que nunca paso porque yo me he cansado de ver estos movimientos). Recupero la inversión original al menos en dólares?. Hoy estoy poniendo 3.08 dólares para comprar cada lámina de TVPP. Son solamente preguntás para que puedan analizarlo tranquilos y no solo ver los rendimientos en pesos sino en otro tipo de moneda.
Saludos y que hagan buenos negocios!
-
Ciro
- Contactar:
vos entendiste lo que quise poner a pesar de los números. Cuando recupero con los TVPP los 3.08 USD que pongo hoy?
Saludos
Saludos
martin escribió:Hace los cálculos bien capi. De ninguna manera aunque te haya entrado la guita por el lanzamiento del put si el cupón cierra a 14 antes del corte es como si hubieses reinvertido a 5,5 pesos. Si fuese así sería espectacular. Pero no es así....
lanzo 100 lotes 2.5 cobro 12500
me ejercen
500000 0,08 40000 le tengo q dar al q me ejercio el 28Dic
40000 - 12500 son 27500 27500 por 500000 cupones 500000 cupones 27,5 pesos
1 cupon x 5,5
martin escribió:capi no es así.
Si lanzaste a 2,5 el put de la 16 diciembre y el cupón vale 14 antes del pago ese puts van a valer 2 pesos lo que significa que le ganaste 50 centavos a ese lanzamiento. Por lo tanto se neutralizan esos 2,5 que te entraron cuando lanzaste lo que tiene como resultado que te aseguraste una rienversión a 7,5 pesos pero no a 5,5.
Es asi Martin, correcto.
Hace los cálculos bien capi. De ninguna manera aunque te haya entrado la guita por el lanzamiento del put si el cupón cierra a 14 antes del corte es como si hubieses reinvertido a 5,5 pesos. Si fuese así sería espectacular. Pero no es así....
martin escribió:capi no es así.
Si lanzaste a 2,5 el put de la 16 diciembre y el cupón vale 14 antes del pago ese puts van a valer 2 pesos lo que significa que le ganaste 50 centavos a ese lanzamiento. Por lo tanto se neutralizan esos 2,5 que te entraron cuando lanzaste lo que tiene como resultado que te aseguraste una rienversión a 7,5 pesos pero no a 5,5.
esa guita ya la cobraste no importa lo q vale el put, si te ejercieron se neutraliza todo no tenes q comprarlo.
capi no es así.
-
Ciro
- Contactar:
Bueno, empezaron las chicanas. Ahí lo corrijo, je
Yo lo veo de afuera y hago una simple observación. Aca se habla de pesos que es una moneda que día a día pierde su valor terriblemente. Puedo casi decir sin equivocarme que en Diciembre de 2011 los tenedores van a cobrar 1.36 USD (5.97 pesos) y queda un remanente de casi $ 33.00.
Todos están hablando de cobrar otra vez en Diciembre de 2012 lo cual es cierto. La pregunta concreta es: cuanto va a valer el dólar para ese entonces?. Y si Europa finalmente termina por desacoplar a Grecia y empieza un efecto dominó, como queda la Argentina posicionada?.
Y si licuo todo y por decir una barbaridad (un absurdo) disparo el dólar a $ 30.00 y entonces me queda para cobrar un remanente que son un montón de pesos en unos cuantos años pero que solamente representan un 1 dólar ( y no me vengan con que nunca paso porque yo me he cansado de ver estos movimientos). Recupero la inversión original al menos en dólares?. Hoy estoy poniendo 3.08 dólares para comprar cada lámina de TVPP. Son solamente preguntás para que puedan analizarlo tranquilos y no solo ver los rendimientos en pesos sino en otro tipo de moneda.
vuelolento escribió:Martin pensarlo via caucion a precios de cierre de hoy estariamos abajo de 8$ no te parece...sumando tasas y todo o estoy errado???
Claro que es un precio para reinvertir regalado e impensado por la mayoría de nosotros hace apenas unas semanas.
El problema es que la baja del subyacente ha aumentado el aforo de todos los que estábamos caucionados. Yo puedo comprar más nominales todavía pero hay que tener afilado el timming dado que aumentas un aforo que ya subió por la baja del cupón. En mi caso durante setiembre estuve obligado a retirar dinero de la bolsa por mis inversiones en la economía real. Eso me limitó un poco. Espero que este mes pueda reingresar ese dinero retirado para comprar más pero comprar sin aumentar caución.
Tal vez puede ser intereante comprar algo de lotes de bases muy Itm con poca tasa y vender algo del subyacente ( vender un poco menos de nominales de los lotes comprados)
Lo que queda claro que estos precios del cupón son un regalo se los mire por donde se los mire. Creo que en cualquier momento los grandes operadores lo van a empezar a ponderar como si fuese un bono de cortísima duration y que te rinde más que un plazo fijo teniendo en cuenta solo dos pagos y que viene con una yapa monumental de regalo que es el facial restante.