Yo lo veo de afuera y hago una simple observación. Aca se habla de pesos que es una moneda que día a día pierde su valor terriblemente. Puedo casi decir sin equivocarme que en Diciembre de 2011 los tenedores van a cobrar 1 USD (4.38 pesos) y queda un remanente de casi $ 33.00.
Todos están hablando de cobrar otra vez en Diciembre de 2012 lo cual es cierto. La pregunta concreta es: cuanto va a valer el dólar para ese entonces?. Y si Europa finalmente termina por desacoplar a Grecia y empieza un efecto dominó, como queda la Argentina posicionada?.
Y si licuo todo y por decir una barbaridad (un absurdo) disparo el dólar a $ 30.00 y entonces me queda para cobrar un remanente que son un montón de pesos en unos cuantos años pero que solamente representan un 1 dólar ( y no me vengan con que nunca paso porque yo me he cansado de ver estos movimientos). Recupero la inversión original al menos en dólares?. Hoy estoy poniendo 3 dólares para comprar cada lámina de TVPP. Son solamente preguntás para que puedan analizarlo tranquilos y no solo ver los rendimientos en pesos sino en otro tipo de moneda.
Saludos y que hagan buenos negocios!
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
martin escribió:Coincido. Por eso solo vale la pena lanzarlos si se logra sacarles tasa. Por ejemplo la 16 diciembre yo ni loco la hubiese lanzado a 2,5 hoy. De 3 pesos para arriba sino no tiene sentido me parece ....
Vos no, porque estas abriendo. Pero el que los vendia sin TASA estoy casis eguro que estaba cerrando. Los hbaria pagado a 1 peso menos ponele y te los tira por la cabeza porque le saca una fortuna (en % al menos ya que no movieron mucha plata). Algo parecido paso en GGAL siempre con las bases altas, te las dan sin Tasa porque toman ganancia y se la quieren meter en el bolso. Dudo que el que lanzaba estuviera abriendo posicion, aunque en esta bolsita hay cada uno...
capi escribió:hay otra maña, yo lanzo un put, 16Dic cobro 2.5 me ejercen en ejercicio Dic, con corte 14 supongamos le pago los cupones al q me ejercio, pero le pago 8 mangos. Conclusion asegure la reinversion a 8 mangos menos 2.5 asegure reinversion en 5,5 pesos esto no se puede hacer en acciones, por eso hay muchos q no la ven.
martin escribió: Estas haciendo mal el cálculo. Solo te aseguras reinvertir a 8 pero no a 5,5.
Martin le tenes que restar lo q cobraste por el lanzamiento, en 100 lotes cobras 12500 mangos, a la hora de ejercer 500000 papeles vas a pagar 40000 pesos menos 12500 que ya tenias eso te da un promedio de 0,055
santiamar123 escribió:El problema de vender puts sin tasa tan ITM es que te lo ejercen en cualquier momento, no van a esperar a diciembre si baja un poco mas y ya le hacen una diferencia, total no pagaron ninguna tasa.
Coincido. Por eso solo vale la pena lanzarlos si se logra sacarles tasa. Por ejemplo la 16 diciembre yo ni loco la hubiese lanzado a 2,5 hoy. De 3 pesos para arriba sino no tiene sentido me parece ....
moki escribió:aleajacta , considera la idea, el concepto no la forma.
Formas:
Hace 1 hora y media:
GS 360bp (+35), MS 555bp (+69)
Hace 1 hora:
Eurogroup Juncker: Won't decide on next Greece loan tranche until Troika report; report not expected until Oct 13.
GS 395bp (+70), MS 583bp (+97)
PD. No la sé lunga. Vendí TVPY hace rato, lo puse aca. Perdón antes por el exabrupto. Slds.
-
santiamar123
El problema de vender puts sin tasa tan ITM es que te lo ejercen en cualquier momento, no van a esperar a diciembre si baja un poco mas y ya le hacen una diferencia, total no pagaron ninguna tasa.
capi escribió:hay otra maña, yo lanzo un put, 16Dic cobro 2.5 me ejercen en ejercicio Dic, con corte 14 supongamos le pago los cupones al q me ejercio, pero le pago 8 mangos. Conclusion asegure la reinversion a 8 mangos menos 2.5 asegure reinversion en 5,5 pesos esto no se puede hacer en acciones, por eso hay muchos q no la ven.
Estas haciendo mal el cálculo. Solo te aseguras reinvertir a 8 pero no a 5,5.
aleajacta, te felicito veo que la sabes lunga, me imagino que debes estar liquido sin cupones esperando la oportunidad para volver a entrarle.
hay otra maña, yo lanzo un put, 16Dic cobro 2.5 me ejercen en ejercicio Dic, con corte 14 supongamos le pago los cupones al q me ejercio, pero le pago 8 mangos. Conclusion asegure la reinversion a 8 mangos menos 2.5 asegure reinversion en 5,5 pesos esto no se puede hacer en acciones, por eso hay muchos q no la ven.
moki escribió:aleajacta , considera la idea, el concepto no la forma.
Conceptos
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/investigaci ... dities.pdf
http://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2010/wp1006.pdf