TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
John John C, muy loco: 16 millones de millones en "préstamos secretos"!!!!! No los voy a leer completos, muy largos, pero sí a chusmear.
Antes mencionaban la caída de la soja en el último mes. En realidad, todos los commodities cayeron a la vez que el dólar se fortaleció. Se entiende que hay una fuerte correlación inversa entre el precio de los commodities y el precio del dólar: en el último mes el dólar fue uno de los pocos activos que se apreció, así que los commodities caen de precio debido a que están valuado sen dólares.
Uno de los commodities con más volumen (no sé si no es de mayor volumen) es el petróleo. EEUU importa por día ~de 11.5 millones de barriles. A un precio estimado de $80/bbl, la importación de petróleo desparrama por el mundo ~335 mil millones de dólares al año.
En EEUU está habiendo un boom de exploración y producción del "shale oil y shale gas", petróleo y gas en formaciones rocosas que requieren técnicas especiales de extracción. Se estima que en los próximos años se pueda reemplazar un mínimo de 1 millón de barriles/día de importaciones por producción propia, eso serían unos 30 mil millones de dólares menos que se irían, hay que hacer cuentas con el gas ya se están reemplazando muchas importaciones por producción local.
Junto con las medidas que están tomando/van a tomar de reducción de déficit y manejo de deuda, yo creo que el mínimo del dólar no está demasiado lejos, es decir, creo que hay chances de que el dólar vuelva a fortalecerse en el mediano plazo (próximos años). El euro para mí tiene mucho para bajar aún, y el yuan, no sé, puede que sea una unidad de reserva en el futuro, pero los chinos no quieren que así sea, así que veo que el título le seguirá perteneciendo al dólar.
Creo que es una de las tendencias que van a influir fuertemente en nuestra economía en el futuro, aunque estos son movimientos de muy largo plazo.
Uno de los commodities con más volumen (no sé si no es de mayor volumen) es el petróleo. EEUU importa por día ~de 11.5 millones de barriles. A un precio estimado de $80/bbl, la importación de petróleo desparrama por el mundo ~335 mil millones de dólares al año.
En EEUU está habiendo un boom de exploración y producción del "shale oil y shale gas", petróleo y gas en formaciones rocosas que requieren técnicas especiales de extracción. Se estima que en los próximos años se pueda reemplazar un mínimo de 1 millón de barriles/día de importaciones por producción propia, eso serían unos 30 mil millones de dólares menos que se irían, hay que hacer cuentas con el gas ya se están reemplazando muchas importaciones por producción local.
Junto con las medidas que están tomando/van a tomar de reducción de déficit y manejo de deuda, yo creo que el mínimo del dólar no está demasiado lejos, es decir, creo que hay chances de que el dólar vuelva a fortalecerse en el mediano plazo (próximos años). El euro para mí tiene mucho para bajar aún, y el yuan, no sé, puede que sea una unidad de reserva en el futuro, pero los chinos no quieren que así sea, así que veo que el título le seguirá perteneciendo al dólar.
Creo que es una de las tendencias que van a influir fuertemente en nuestra economía en el futuro, aunque estos son movimientos de muy largo plazo.
boquita escribió:esta es una bolsa manejada por unos pocos gatos...
que estan de frente en contra del gobierno..
sino como explican el apoyo tan contundente en las primarias y la caida estrepitosa del merval ..
y hablo con respecto a otros indices..
caso dow por ejemplo..
cuando es esa economia y las de Europa que estan realmente jodidas...
y a pesar que -obviamnete estamos en un contexto totalmente globalizado-
es alarmante la caida en los precios de las empresas que cotizan aca..
y en contraposicion con los excelentes balances presentados en su mayoria y
con numeros nunca vistos antes..
y por mas que el mercado se adelante,lo cual me parece
logico, a posibles "catasrofes", esta mas que
claro que estos brokers de cuarta "castigan" y reflejan a traves de los precios en el mercado local,
su " impotencia" por los resultados en las primarias...
qué paparruchada por favor, no resiste el menor análisis
-
Roque Feler
Aleajacta escribió: PD: Jethro, "...Y se me ocurrió bautizarlo"... "La sentencia es de Omar" = Omar Khayamm: "He aquí la única verdad. Somos los peones de la misteriosa partida de ajedrez que juega Alá. Él nos mueve, nos detiene, vuelve a empujarnos, y al final nos arroja, uno a uno a la caja de la nada".
Hermes escribió:Jorge Luis Borges
Ajedrez
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?
Asi es como se piensa: El titiritero de Dios, que mueve las piezas de opciones desde las sombras y asi lleva al cuperno hacia la baja mientras le ordeña la crema del facial con estrategias. Todo para compensar la oportunidad perdida . Numericamente imposible . Si lo hubiera hecho, otra seria su actitud.
Pero el verdadero dios detras de dios en esta pelicula son los fondos. Ellos dictan la realidad. Si se les canta, pueden vender hasta que valga menos de 6. Pueden no comprar nunca mas y abandonarlo , y pueden volver a comprar y llevarlo a veinte en un par de meses.
Buscando una partida de revancha
Jethro Tull mueve las piezas del tablero,
siembra dudas que erosionan la templanza
y encriptado su mensaje suena artero.
Esta crisis tiene algo mucho mas profundo que lo que ve a simple vista..así que a estar bien atentos y a cuidar muy bien los bolsillos..
Resulta que se le hizo la primer auditoria integral a la Reserva Federal, que hay quienes creen que no es ni "reserva" ni "federal", no sin antes muchas peles internas, parece que no querían abrir los libros..los resultados son increíbles..y los números manejados en la sombra, para caerse de culo..
Aquí el link del dossier del Senado americano..
http://sanders.senate.gov/newsroom/news ... 060dcbb3c3
Y aquí el link al informe completo, largo, 266 pág, pero te abre la cabeza..
http://sanders.senate.gov/imo/media/doc ... gation.pdf
Ahora se entienden un poco mas algunas cosas..disparada de inflación en la eurozona, la reacción de trichet, la acusacion de traidor a ben por los republicanos, etc..algo huele mal en Dinamarca!
Tratemos de correr el velo político, a Obama se la tienen jurada, así que esto no se arregla fácil..y a nosotros como nos impacta?
Resulta que se le hizo la primer auditoria integral a la Reserva Federal, que hay quienes creen que no es ni "reserva" ni "federal", no sin antes muchas peles internas, parece que no querían abrir los libros..los resultados son increíbles..y los números manejados en la sombra, para caerse de culo..
Aquí el link del dossier del Senado americano..
http://sanders.senate.gov/newsroom/news ... 060dcbb3c3
Y aquí el link al informe completo, largo, 266 pág, pero te abre la cabeza..
http://sanders.senate.gov/imo/media/doc ... gation.pdf
Ahora se entienden un poco mas algunas cosas..disparada de inflación en la eurozona, la reacción de trichet, la acusacion de traidor a ben por los republicanos, etc..algo huele mal en Dinamarca!
Tratemos de correr el velo político, a Obama se la tienen jurada, así que esto no se arregla fácil..y a nosotros como nos impacta?
Apolo
Gracias por los informes, vengo a los pechones con la lectura...
Gracias por los informes, vengo a los pechones con la lectura...
Oso escribió:Estimados,
Pido que la información sea chequeada antes de enviar no sólo en su veracidad sino en sus implicancias.
Esto va a aumentar el nivel de nuestro Foro.
Por ejemplo "Puma" nos transcribe un recorte del Diario el País de España que dice que la Soja (si con mayúscula) cotiza un 16% abajo. y luego un comentario apocalíptico que concluye de ese dato.
Por suerte hay Dario de Junin nos aclara que:
Aun así, un precio en torno a los 450 dólares significaría una cosecha por valor de más de 23.000 millones de dólares, por encima de lo obtenido en 2010.
El OSO
Leiste bien la nota? El monto de 23 mil millones figura en la nota que pego puma.
Dario solo le resalto y lo volvio a repostear.
Dale una leida de nuevo a la nota. A mi no me parecio catastrofica para nada
-
lucas_jaime
puma.ar escribió:Diario El Pais de España, hoy
La soja cotiza en el mercado de Chicago un 16% menos que a principios de mes
La entrada de dólares es imprescindible para que el gobierno argentino, todavía aislado de los mercados financieros internacionales, pueda ajustar el déficit y mantener reservas que le permitan controlar la cotización del dólar y la estabilidad del peso. Una bajada demasiado pronunciada en el precio de la soja produciría un claro desajuste dela balanza comercial. Ese temor explicaría, según algunos analistas, los últimos movimientos del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que está exigiendo a las grandes empresas que reduzcan importaciones o aumenten, en proporción equivalente, sus exportaciones[/color]
mientras tanto los subsidios aumentan a un ritmo del 40% promedio por año desde el 2009....
-
DarGomJUNIN
Patricio2 escribió:![]()
![]()
Pablo, de no creer, pusimos lo mismo casi al mismo tiempo y hasta con los mismos términos...
¿Está en algún lugar escrita así?, porque en mi caso fue deducción, despeje en el papel y al foro.
Juro que a veces estas sintonías me dan un poco de "miedito"...
No tengas temor, es lo que le sucede NORMALMENTE a una mente entrenada para sacar deducciones lógicas rápidas.
Darío de Junín
Patricio2 escribió:![]()
![]()
Pablo, de no creer, pusimos lo mismo casi al mismo tiempo y hasta con los mismos términos...
¿Está en algún lugar escrita así?, porque en mi caso fue deducción, despeje en el papel y al foro.
Jaja, no esta escrito, yo la saque de deduccion, pero creo que alguien alguna vez lo puso, no recuerdo.
Lo mismo que la formula para saber cuantos titulos comprar con determinada capital dado el aforo permitido, ejemplo, tengo $ 100.000 y tengo de aforo 50%, entonces puedo comprar titulos por $ 100.000/(1-0.50)= $ 200.000, entonces la palanca es 2x1 (200.000/100.000); en cambio si el aforo fuera 75%, la cuenta varia asi $ 100.000 / (1-0.75) = $ 400.000, palanca 4 x 1.
-
DarGomJUNIN
puma.ar escribió: Diario El Pais de España, hoy
.........................................................
Aun así, un precio en torno a los 450 dólares significaría una cosecha por valor de más de 23.000 millones de dólares, por encima de lo obtenido en 2010.
Para que lo tengan en cuenta los AGOREROS de siempre, preocupados por la caída del precio record e insostenible de la SOJA.
Darío de Junín
Patricio2 escribió: Calcula que con eso tenés casi un 20% de soga sin necesidad de vender, ¿te imaginás un TVPP a menos de $11,36 antes del 7/12?.
Acordate que con el pago cancelas una gran parte de la deuda.
apolo1102 escribió:
Pato, Pablo, tienen a mano la formula del calculo de la soga ?
Generalmente la saco a ojo mentalmente por lo que tuve que buscarle la forma de pasarla a "papel":
Baja soportada en % = 100 - (% aforo actual/% aforo max. permitido) * 100
Ejemplo:
Aforo actual: 48%
Aforo máximo: 60%
Baja soportada: 100 - 48/60 * 100 = 20%