TS Tenaris
-
aleelputero(deputs)
Re: TS Tenaris
Amigos a continuaciòn paso a detallar y a explicar, una estrategia alcista que me solicitaron que prepare para una pagina, El día jueves pasado, tomando como base la posible solucion del tema griego, ... Claro que no veo bajo ninguna circunstancia alcista a el papel, pero eso es la vision de cada uno. Como digo siempre aqui se podra comprobar como las estrategias potencian nuestros aciertos y disminuyen nuestras equivocaciones, aqui esta un ejemplo puntual, (amigo lede ojala entiendas lo que es lanzamiento y compra de calls, y ahi lo vas a entender clarito el ejemplo).. Vale aclarar, que es una estrategia muy simple, y no la invente yo claro, pero quiero demostrar el tremendo potencial que posee, me hubiese gustado hacerla con calls y puts, pero TS bajo tanto que no hay bases disponibles de Puts. Ahi copio la estrategia:
•Estrategia del 29/11/2011, con Tenaris cotizando a 61$
•Amigos me estan preguntando algo alcista para armar con TS, en vista de una solucion al tema griego, ( claro ts milan cotiza en europa) ahi posteo algo lo posteo:
Compramos por ejemplo 1 call de la base 61,80 octubre a 2,15 = (-215$) y lanzamos 1 call de la base 65,80 a 1,35 = (+135$), = resultado hasta ahí si ts baja o queda en 61,80$= (- 80$). Ahora nuestra gcia maxima si Tenaris sube y pasa los 65,80 es de 400$ ( valor intrínseco de nuestro call de la base 61,80) - 80$ ( resultado anterior de -215$ + 135).
Me estan preguntado por que no se compra la base call 61,80 octubre, "de frente manteca" para que tanta complicaciòn por no decir k..... ahorita mismo explico abajo el fundamento teorico del por que conviene hacer esta estrategia, anteriormente mencionada, que digo antes de comprar de "frente manteca los lotes".. claro esta para el que ve alcista a el papel..(yo no lo veo por ahora).
Bueno aver: si compramos de "frente manteca", 1 lote call de ts 61,80 a 2,15$, nuestra potencial perdida si ts termina de 61,80 para abajo es de - 215$. Ahora si ts sube a 65,80 nuestra gcia neta sería: 400$ - 215$ = 185$. en definitiva nuestra gcia maxima es de 185 y nuestra perdida maxima es de 215$. Ahora haciendo la estrategia pongamosle con 3 lotes: seria: compra de la base 61,80 a 2,15 = -645$, y lanzamiento de la base 65,80 a 1,35$ = +405$ : nuestra perdida maxima si TS termina desde 61,80 para abajo se reduce a 645$ - 405 = 240$ ( solamente 25 $ mas que comprandola de frente manteca) PEEEERROOOOO, SI TS termina a 65,80$ nuestra potencial gcia resultaria en 1200$( valor intrìnseco que tendrian 3 lotes ITM de la base 61,80) -los 240$( del resultado negativo anterior 645 - 405) = + 960$. Recapitulando comprando de frente manteca la gcia maxima es +185$ y la perdida maxima es -215 , y con la estrategia que menciono la gcia maxima es de + 960$ ( un 418% mas que sin aplicar la estrategia y comprando los lotes o el lote de una) y la perdida maxima es de 240$ ( solamente un 11% mas que aplicando la estrategia). bueno espero les sirva y les haga pensar esa es la idea un abrazo a todos.
•Estrategia del 29/11/2011, con Tenaris cotizando a 61$
•Amigos me estan preguntando algo alcista para armar con TS, en vista de una solucion al tema griego, ( claro ts milan cotiza en europa) ahi posteo algo lo posteo:
Compramos por ejemplo 1 call de la base 61,80 octubre a 2,15 = (-215$) y lanzamos 1 call de la base 65,80 a 1,35 = (+135$), = resultado hasta ahí si ts baja o queda en 61,80$= (- 80$). Ahora nuestra gcia maxima si Tenaris sube y pasa los 65,80 es de 400$ ( valor intrínseco de nuestro call de la base 61,80) - 80$ ( resultado anterior de -215$ + 135).
Me estan preguntado por que no se compra la base call 61,80 octubre, "de frente manteca" para que tanta complicaciòn por no decir k..... ahorita mismo explico abajo el fundamento teorico del por que conviene hacer esta estrategia, anteriormente mencionada, que digo antes de comprar de "frente manteca los lotes".. claro esta para el que ve alcista a el papel..(yo no lo veo por ahora).
Bueno aver: si compramos de "frente manteca", 1 lote call de ts 61,80 a 2,15$, nuestra potencial perdida si ts termina de 61,80 para abajo es de - 215$. Ahora si ts sube a 65,80 nuestra gcia neta sería: 400$ - 215$ = 185$. en definitiva nuestra gcia maxima es de 185 y nuestra perdida maxima es de 215$. Ahora haciendo la estrategia pongamosle con 3 lotes: seria: compra de la base 61,80 a 2,15 = -645$, y lanzamiento de la base 65,80 a 1,35$ = +405$ : nuestra perdida maxima si TS termina desde 61,80 para abajo se reduce a 645$ - 405 = 240$ ( solamente 25 $ mas que comprandola de frente manteca) PEEEERROOOOO, SI TS termina a 65,80$ nuestra potencial gcia resultaria en 1200$( valor intrìnseco que tendrian 3 lotes ITM de la base 61,80) -los 240$( del resultado negativo anterior 645 - 405) = + 960$. Recapitulando comprando de frente manteca la gcia maxima es +185$ y la perdida maxima es -215 , y con la estrategia que menciono la gcia maxima es de + 960$ ( un 418% mas que sin aplicar la estrategia y comprando los lotes o el lote de una) y la perdida maxima es de 240$ ( solamente un 11% mas que aplicando la estrategia). bueno espero les sirva y les haga pensar esa es la idea un abrazo a todos.
-
aleelputero(deputs)
En aproximadamente 20 días sale mi libro "Aprenda y gane dinero en la bolsa Argentina". Por editorial Dunken y su red de librerías, librería de la paz y su red de librerías y yo mismo a travéz de mercado libre, Gracias a Dios ya tengo la mitad de la tirada vendida. El curriculum mas prominente que poseo sin llegar a ser soberbio, es haber obtenido premios a nivel internacional en concursos bursatiles, " El mejor Trader" Organizado por IG Markets en el año 2010. y Tambien en concursos nacionales organizados por el IAMC, en el 2010 sali 4º, y en abril del 2009, 2º.
inker03 escribió:se hunde el oil y esta no lo sigue... pasó algo que no me enteré?
de donde sacaste lo de recompra de acciones Hermes? no lo encuentro en ninguna nota subida ni acá ni arafue
no fue una afirmacion , fue una pregunta .
lean no te olvides que a partir del lunes pasa a ponderar más en el merval ts...
hago el siguiente razonamiento por el volumen que hay acá:
1) que pase a ponderar más en el merval realmente no creo que mueva a la acción pero tal vez por el rebalanceo de las carteras que replican al índice, acá y solo acá la acción se la banque un poco más... me parece que pasó eso hoy...
2) si la hubieran querido marcar la acción, al ponderar más en el merval ahora lo único que va a hacer el lunes es arrastrar más al merval a la baja a mi entender...
saludos
hago el siguiente razonamiento por el volumen que hay acá:
1) que pase a ponderar más en el merval realmente no creo que mueva a la acción pero tal vez por el rebalanceo de las carteras que replican al índice, acá y solo acá la acción se la banque un poco más... me parece que pasó eso hoy...
2) si la hubieran querido marcar la acción, al ponderar más en el merval ahora lo único que va a hacer el lunes es arrastrar más al merval a la baja a mi entender...
saludos
se hunde el oil y esta no lo sigue... pasó algo que no me enteré?
de donde sacaste lo de recompra de acciones Hermes? no lo encuentro en ninguna nota subida ni acá ni arafue
¿compra el dueño aca ?
todo depende de como siga la cosa afuera, yo el proximo soporte lo tengo en el ADR 23,35 aprox y en Milán 8,5, si llega a esa zona probaria algo
SERGIOMDQ escribió:lástima, linda diferencia le podias hacer
Si, pero bueno me parece que mañana puedo comprar mas barato todavia. Vos a que precios la ves cerca del vencimiento?
lástima, linda diferencia le podias hacer
SERGIOMDQ gracias, la verdad me cagaron porque yo habia realizado la compra que me habia aparecido que se ejecuto y despues me dicen que el mercado de oficio me la cancelo, y 5 minutos despues aparece otro y compra al mismo precio que yo habia puesto la orden, la verdad es una verguenza esto ya reclame a mi agente y me dicen que tengo razon pero que no cre que lo ratifiquen el error. La put.......

el ma$i: recien lo leo, si sigue figurando
-
Ramiro_Lucas
¿la tana se abra acostado con "il cavalieri"? no creo..