TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
moki

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor moki » Sab Sep 24, 2011 8:23 pm

alguien sabe que se resolvio en el g20?

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Sep 24, 2011 8:09 pm

Jotabe escribió: Imagen

Mirá Lucas, todo bien con la posbilidad de expresarse.
Pero tu ridículo ya está muy, muy...como decirlo...sin retorno?

muy linda la planillita...y muy util tambien, un empleado publico recibio un 300% de aumento desde el 2001...y un litro de nafta subio un 600%.....un exito tu planilla.........la pucha que debe ser grande la zanahoria para que defiendas con uñas y dientes la estafa que estamos viviendo....

elpibetvpp

Mensajepor elpibetvpp » Sab Sep 24, 2011 8:03 pm

:respeto: por la buena leche (calificativo de barrio) de los post de los ultimos dias, como bien dicen todos, esto es por plata, y como esto es por plata los sentimientos sensaciones y estados de animos estan mas aflorados que nunca. Mis respetos a todos los opinan/aportan, ya sean datos positivos para la inversion como los que no lo son, pero que lo hacen desde el repeto y el interes por aportar su opinion.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Sep 24, 2011 7:56 pm

Aleajacta escribió:Fenixio, con esos números me da TIR TVPP 26%, pero en pesos.
Si pongo precio actual de 14,8 me da TIR en pesos de 39% (precio post pago 2011 de $ 10,50)
Si usás TIR, ya estás usando tasa de descuento.

fenixio2011 escribió:Use la planilla de Apolo.
La tasa de descuento es para el valor actual.
La TIR es la tasa de descuento que hace el VA igual al precio, o bien el VA neto (VAN) igual a 0.

Fenixio, vos tenés razón y yo me equivoqué.

Perdón por no contestar ayer que me urgieron a otra cosa. Sin querer, tipeé todo 1 año más tarde. (No hice lo del tipo de cambio a usd). De paso, si se mantuviera la misma TIR en el mismo escenario de crecimientos futuos e IPI futuros que pusiste acá...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 8#p1719048
...me da algo así...
Imagen

Lo de usar otra tasa de descuento, entiendo que es algo así como estimar un precio de mercado o un precio al que uno compraría. Pero no hay tasa local de bonos más prometedora y no sé si alguna vez la hubo.

Esto, y lo de Taliban de ayer, me hace pensar que otro ejercicio sería medir pasadas diferencias de puntos de TIR del TVPP con bono especulativos, como PR13 o PARP (siempre + CER y sabiendo que este se empezó a truchar en enero de 2007), y fijarse las máximas y mínimas diferencias de TIR para establecer un rango de precios "razonable" para el mercado.

Saludos y perdón de nuevo por el error y la demora en reconocerlo

guidob

Mensajepor guidob » Sab Sep 24, 2011 7:34 pm

MrGekko escribió:Les cuento una anécdota que viene al caso sobre las inversiones y el control del riesgo.
Hace poco estuve de vacaciones en Argentina; mientras estuve fuera de casa, se reventó un caño en mi casa e inundó la planta baja. Se dio cuenta una vecina a los días (iba a dejar el correo) por el olor a moho...
A la semana que volvimos, sin piso, y sin agua, se rompió el aire acondicionado.
....

Dios mio!! echen a Gekko del foro..por favor!! ahora entiendo porque la caida ... que mufa tenes!!

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Sab Sep 24, 2011 7:28 pm

Eyzaguirre pronosticó que los precios de los commodities no van a caer tanto como en aquella oportunidad. Y que, "es una posibilidad" que los capitales se reacomodarían nuevamente hacia los emergentes, que por estos últimos días están padeciendo la incertidumbre que genera la crisis de deuda europea.

Ayer puse que no pagando 2013-2014-2015 el tvpp tiene TIR 40% en pesos y 27% en dolares...
Valor actual 18.50, si descontamos flujos con tasa de descuento 15% en dolares.
Escenario sin crecimiento suficiente en 2012-2013-2014... y da esas tires... por que hay que esperar que crezcamos lo suficiente en 2012 para considerar esta inversion??? Ojo que creo que va a haber 4 pagos seguidos, pero aun en este escenario recontrapesimista tremendas tires... :shock:

elpibetvpp

Mensajepor elpibetvpp » Sab Sep 24, 2011 7:24 pm

Verdolaga, lo que vos llamas manipulacion, lo hacen todos los gobiernos del mundo, hasta los EEUU lo hace, el que no quiere trabajar no se lo considera un desocupado, asi como el que no busca trabajo, como el que tiene un trabajo esporadico, eso o lo invento ni los K ni nadie, eso es asi en todos lados

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Sep 24, 2011 7:17 pm

Patricio2 escribió:
Por eso dije "a veces" y a lo mejor no es tu caso, pero el que considera al dinero que se destina por ejemplo a educación y salud como un gasto tiene -para mí- una ideología bien marcada tanto como la tiene el que la considera una inversión.

Lo de los planes lo dijiste vos y supongo que lo dirás con conocimiento de causa y no por repetir cosas que se dicen.

Repito la consulta porque realmente me interesa, ¿sabés si siguen existiendo los "planes trabajar" que mencionás?, si así fuera ¿cuánto cobran por el mismo y cuántos son?, ¿cuáles serían los "otros" planes?.
Gracias

Mirá, podés ver los diferentes planes en el sitio siguiente y a partir de ahí explorar:

http://www.argentina.gov.ar/argentina/p ... pagina=329

Con respecto a la desocupación, te paso el link a los datos del INDEC (no se que pasa que no puedo pegar acá la tabla). Interesante considerar además la subocupación, para tener una idea de las capacidades laborales no utilizadas ampliamente.
Saludos

http://www.indec.mecon.ar/principal.asp?id_tema=29

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Sep 24, 2011 7:11 pm

El problema no es nuestro país,son los ciudadanos del orto que se plantean escenario de naturaleza cipaya.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Sab Sep 24, 2011 6:59 pm

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Sep 24, 2011 6:46 pm

pablo9494 escribió:Aca les dejo algo para desaznarse respecto a las series del PBI...lean con atencion...lo que hacen, si en verdad lo hacen, es logico, se deberia hacer cada 10 años, como se hizo...

http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/e ... ologia.pdf

Sos un asno...

:117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 24, 2011 6:41 pm

pablo9494 escribió:Aca les dejo algo para desaznarse respecto a las series del PBI...lean con atencion...lo que hacen, si en verdad lo hacen, es logico, se deberia hacer cada 10 años, como se hizo...

http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/e ... ologia.pdf

Date una vuelta por "Actualidad y Política", encontrarás una agradable sorpresa.

Aproveché para pegarles un hondazo en la frente a todos los charlatanes de feria.

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”