TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 24, 2011 6:37 pm

Aca les dejo algo para desaznarse respecto a las series del PBI...lean con atencion...lo que hacen, si en verdad lo hacen, es logico, se deberia hacer cada 10 años, como se hizo...

http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/e ... ologia.pdf

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 24, 2011 6:32 pm

martin escribió:Nadie duda que el gran culpable es el gobierno. Una vez que abrís la caja de pandora hay que bancarse la mentira de los otros.
Eso no quita que si los analistas privados mienten no haya que contradecirlos con argumentos. Pero, sin duda, el prinicpal responsable es el kirchnerismo por haber priorizado el relato antes que la verdad.
Demasiada mentira institucionalizada hace que hayamos perdido referencias serias y que cualquiera, con título de economista en el bolsillo, pueda mandar cualquier verdura.

Imagen
En parte de doy la razón en parte no.
Para no hacerla larga, compará esto, rigurosamente técnico, con los títulos de los diarios y/o dichos de ecochantas que los únicos cálculos que hacen son los biliares.

Hubiera pasado de todas maneras, aún con un IPC más representativo; especialmente a partir de 2008 la oposición (política, mediática, etc.) no ha tenido reparos en tergiversar absolutamente todo lo que esté a su alcance.
Como le comenté a Gekko, es mucho, pero mucho más lo que se dice (y en parte queda) que lo real.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 24, 2011 6:28 pm

vuelolento escribió:Martin, buenoas tades, puedo pedirte que me ilustres someramente sobre que implica este "posible" cambio de serie base para el calculo del PBI?? en que medida a tu criterio podria impactar en los pagos futuros y por ende en la cotizacion actual??
Desde ya muchas gracias.

Está especificado como salvedad en las normas de emisión de los cupones y significaría un adecuamiento sin incidencia.

Darío de Junín

silverado

Mensajepor silverado » Sab Sep 24, 2011 6:23 pm

pablo9494 escribió:Solo voy a decir algo el dia de hoy, como economista que soy, plantearia la necesidad de instaurar una mala praxis profesional en la carrera para castigar a los desleales y manipuladores de informacion.

No es posible que gente formada para mejorar realidades se dedique a mentir, desinformar, asustar descaradamente a sus clientes o terceros...

Deberia existir alguna sancion para los manipuladores, estafadores y mentirosos, que generan tanto daño...

Estoy cansado de los pronosticos apocalipticos...esos mismos hacen que se modifiquen las expectativas y que de un momento a otro la economia deje de funcionar como deberia.

Una cosa son opiniones personales, otra el manejo descarado de informacion por parte de cierto sector que solo quiere generar daño colectivo protegiendo intereses particulares...

:respeto: :respeto:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 24, 2011 6:20 pm

martin escribió:http://www.ieco.clarin.com/economia/EEU ... 44072.html
Sobre la minería, reclamó cuidado del medio ambiente. En particular, “la Presidenta vive en un glaciar ahí nomás , es ahora donde ella vive y le pone mucha atención al impacto ambiental”.

Phantom escribió:En ese momento a los 354 asistentes les entró un tweet recordando el VETO A LEY DE GLACIARES.
No se levantaron de sus asientos, parte por decoro y parte por ser lobbystas de las mineras.
Pero sus carcajadas in pectore retumbaron en todo el territorio de la República Argentina.

La primicia fué de Cherasny, como los zapatos?

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab Sep 24, 2011 6:10 pm

Les cuento una anécdota que viene al caso sobre las inversiones y el control del riesgo.

Hace poco estuve de vacaciones en Argentina; mientras estuve fuera de casa, se reventó un caño en mi casa e inundó la planta baja. Se dio cuenta una vecina a los días (iba a dejar el correo) por el olor a moho...
A la semana que volvimos, sin piso, y sin agua, se rompió el aire acondicionado.
El fin de semana del aire acondicionado, una rama del árbol de atrás cayó sobre los cables de luz de media tensión, hizo puente, se prendió fuego, le cayó al vecino y le prendió el pasto; por suerte estaban y lo apagaron rápido. Si hubiera caído de nuestro lado, no quedaba nuestra casa...
Mi cuenta me daba que luego de tres desgracias iba a tener un respiro por varios meses, pero faltaba la cuarta: esta semana, mientras yo estaba de viaje, mi esposa chocó el auto (no le pasó nada a nadie), pero le hizo un tremendo bollo en la parte delantera y le descolocó la luz.

OK, ahora paso a los costos:
Inundación, plomero, piso: ~8.000 U$
Aire Acondicionado: ~700 U$
Rama incendiada: 0 U$...
Choque del auto: ~1.800 U$

Como tengo seguro por daños a la casa, seguro por plomería, electricidad y los aparatos de la casa, y seguro del auto, voy a terminar pagando:

Inundación, plomero, piso: ~2.600 U$
Aire Acondicionado: ~260 U$
Choque del auto: ~500 U$

O sea, voy a terminar pagando ~3.360 U$ en lugar de los ~10.500 U$

Así que me pasó lo que muchas veces pasa con las inversiones: te pegan de varios lados a la vez (si tuviste oro, cupones y franco suizo, te empomaron en los tres...), las caídas suelen suceder todas juntas en general (lo vimos en estos últimos meses); la diferencia es, cómo nos aseguramos.
¿Cómo controlamos ese riesgo muy claro de que nos peguen de varios lados al mismo tiempo? Esa es la parte que nunca hay que olvidar en una inversión: cuánto puedo perder y cómo me puedo cubrir.

Así que saben, no se me acerquen que estoy envuelto en una nube negra...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Sep 24, 2011 6:00 pm

elpibetvpp escribió:Les dejo la serie de Emaes que falta de este año y del siguiente, no me parece descabellado, que opinan??

Jotabe escribió:Que me resulta conocida

DarGomJUNIN escribió:
:respeto:
¿Te la rapiñaron de otro foro? Te lo buscaste, no hiciste el depósito por derechos de autor. La competencia es feroz.

Darío de Junín

Patricio2 escribió: Vos también te choreaste algo unos posts atrás...
:wink:

DarGomJUNIN escribió:
¿Podrías ser más específico, en cuanto al dato preciso?

¿No te habrás confundido, y sería un "auto-choreo"? :D

Darío de Junín

No maestro, es una simple chanza; jamás podría pensar algo así de usted, a lo mejor se le pegó algún concepto de alguien que por ahí habló de una estrategia de "ganar o ganar" o algo así sobre la conveniencia del gobierno de recomprar cupones poniendo un piso...
:mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 24, 2011 5:56 pm

DarGomJUNIN escribió:
¿Te la rapiñaron de otro foro? Te lo buscaste, no hiciste el depósito por derechos de autor. La competencia es feroz.

Darío de Junín

DarGomJUNIN escribió: ¿Podrías ser más específico, en cuanto al dato preciso?

¿No te habrás confundido, y sería un "auto-choreo"?

Darío de Junín

Tienes razón, :respeto: no recordaba exactamente quien había puesto ese sabio colofón a mi idea de la recompra.

"Rescatan barato, y si suben por esta intervención, dirán que la gente confía en el crecimiento." :117:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 24, 2011 5:50 pm

elpibetvpp escribió:Les dejo la serie de Emaes que falta de este año y del siguiente, no me parece descabellado, que opinan??

Jotabe escribió:Que me resulta conocida :2230:

DarGomJUNIN escribió:
:respeto:

Darío de Junín

¿Podrías ser más específico, en cuanto al dato preciso?

¿No te habrás confundido, y sería un "auto-choreo"? :D

Darío de Junín

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 24, 2011 5:45 pm

No che, era una joda.
Lo que subo (y subo bastante) es para uso del que quiera.
Nada de copyright.

Robert
Cuanto le significan al Estado los cupones acá

Volver a “Foro Bursatil”