TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Sep 24, 2011 11:11 am

alejoalejo escribió:Atre:
Si el precio post corte es 14,8 - 6 = $8,8. Sería un precio muy atractivo con lo que sabemos que paga en el 2012 y el facial restante, por más que el panorama este feo.

Es que justamente observo esto.Observo que el p`recio del cupon no puede ser masalto por demanda genuina porque al reves, el mundo se va de emergentes por ls crisis.Si se vca, no puedo pretender que si venga a cupones, o si??

Si, puedo pretender que ese dinero que se fue y se esta yendo pueda ir a cupones...pereo la condicion de posibilidad para que ocurra este viraje no esta dado por el crecimiento de este año, NO!!!! :golpe:

Ya se SABE que este año se crece y habilita 2012 un pago del mismo modo que se sabia en set oct 2008 que ese año 2008 habilitaria un pago 2009.

La condicion de posibilidad que el dinero que se fue de emergentes y de argentina venga a cupones es justamente lo contrario a lo q esta pasando.Estamos creciendo menos mes a mes, esa es la realidad!!! :116:
y eso ALEJA a los inversores del cupon porque justamente ven logico ese mobvimiento de desaceleracion!!!!!

Si estariamos creciendo lo mismo que el mes pasado o estariamos creciendo mas que el mes pasado podria ser que el cupon valga mas porque existirian AHI SI mas posibilidades de estar blindado y cobrar 2013 por crec 2012

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Sep 24, 2011 11:06 am

El_Ronin escribió:Actualizo el grafico semanal que pegue la otra ves ,.........Ingreso a la Etapa 4..............puede fallar . :P

Vos sos grafiquero .,,,y no te animas a tirar un objetivo de precio ? Etapa cuatro no dice mucho ,,, parece la descripcion de un motor a explosion,,,Dale, jugate ,,,figura chartista y objetivo.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Sep 24, 2011 11:06 am

Ese es el punto. Se recuperaría un 100% de la inversión en 2012. (y ahí habría que sopesar ventajas y desventajas supuestas: inflación y devaluación por un lado; crecimiento por otro).
Por otro lado, una devaluación moderada, que es probable, debiera favorecer el crecimiento.
alejoalejo escribió:Atre:
Si el precio post corte es 14,8 - 6 = $8,8. Sería un precio muy atractivo con lo que sabemos que paga en el 2012 y el facial restante, por más que el panorama este feo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 24, 2011 11:01 am

eltaliban escribió:Interesante posicion de Atrevido, que explicaría la preferencia por los cupones en dólares.
Ante pagos inciertos o directamente nulos por uno o dos años el valor residual en dolares no se resiente, pero los pesos sí.
Analizar la situacion 2009 es bastante aleccionadora.
Tanto en los cupones pesos como dólares ya no se pueden inferir altas TIR como hace meses.
El mercado internacional cambió y un no pago les pega bastante fuerte a todos los cupones.
Paciencia.

Mira, eltaliban, tenemos un antececdente que nos tiene que interesar velo: hubo en 2008 una situacion parecida(un año de mercde ) 2008 igual de merde que 2011) y ya tenemos como repercutio a pesar de la DECISION POLITICA que teniamos y que ahora es la misma!!!1
El cupon puede valer miserables pesos en dic 2011 poscorte si no se ven señales muy fuertes .Estamos viendo al reves una desaceleracion del crecimiento mesv a mes, que si bien no es significativo, PUEDE SERLO.

No se puede decir: la magnitud de esta desaceleracion puede darnos la pauta que demantenerse crecemos igual al 4% y cobrsamos en 2012 simplemente porque la desaceleracion puede SER MAYOR con el tiempo. :117:

REPITO
No estiuvimos blindados en 2009 por efecto lehman , crecimos un misero 0,9%SEGUN DICE EL indec y sabemos que eso en verdad no es asi, se crecio o no se crecio en verdad, ese 0,9% ES DIBUJO.
No estara Moreno ...se acerca el gobierno al fondo...seguira el dibujo????? :117:

NO ESTUVIMOS BLINDADS EN 2009 Y no veo porque si ESTA VEZ estaremos blindados.

Porque crecer al 4% en 2012 es ser el SUPERMAN entre los paises en estye contexto de crisis....

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Sab Sep 24, 2011 11:00 am

Atre:

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Sab Sep 24, 2011 10:51 am

Atrevido:
El tiempo irá haciendo su trabajo y nos dirá, quienes se acercaron más con sus análisis a lo que efectivamente ocurra con el crecimiento o no del 2012. Hoy ninguno de nosotros lo puede saber. Menos podemos saber el nivel de inflación ni el valor del dólar. Lo que tal vez se pueda hacer es darle un % de ocurrencia a ese crecimiento. Supongamos que vemos un 50% de probabilidades de que ocurra y un 50% de que no. Podemos traer a valor actual el 50% de los aprox. $11 que cobraríamos en 2013, o el % que estemos viendo. Igual repito, el tiempo ira despejando las dudas que hoy tenemos. Saludos. Alejandro.

atrevido
Contactar:

Re: PLAN b

Mensajepor atrevido » Sab Sep 24, 2011 10:51 am

Por que antes nos llevo a crecer un misero 0,9 en 2009 una crisis del año anterior(2008)y ahora otra crisis nos llevaria a crecer un 4%??'(2012 por efecto 2011)

Por que si antes si destruyo al 0,9% ahora no nos destruiria y daria el 4%????

Por que antes mal y ahora joya???
No quiero por ser optimista ser pelot... :114:

por que deberia pensarlo asi como unica opcion???
atrevido escribió:
La pregunta que me hago es la siguiente: que me hace pensar que esta vez la repercusion en el crecimiento argentino por la crisis del 2011 en 2012 sea distinta al efecto lehman del 2008 en 2009???

Si pienso que estoy blindado ...puede ser que la realidad me haga pedazos la comitente.
Y un novato podra decirme con razon: jj, sos tonto??'
que te hizo pensar que despues de lo que paso en poscorte 2008 con el cupon efecto lehman no pueda pasar lo mismo en 2012 por efecto EUROPA Y EEUU en recesion??'

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Sep 24, 2011 10:49 am

Interesante posicion de Atrevido, que explicaría la preferencia por los cupones en dólares.
Ante pagos inciertos o directamente nulos por uno o dos años el valor residual en dolares no se resiente, pero los pesos sí.
Analizar la situacion 2009 es bastante aleccionadora.
Tanto en los cupones pesos como dólares ya no se pueden inferir altas TIR como hace meses.
El mercado internacional cambió y un no pago les pega bastante fuerte a todos los cupones.
Paciencia.

atrevido
Contactar:

PLAN b

Mensajepor atrevido » Sab Sep 24, 2011 10:40 am

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... max&e=TVPP

y uno se remite a la historia que digo.Propongo pararnos en el post corte del 2008, en donde repito se habria cobrado el 15 de diciembre del 2008 por crec 2007 y se sabia que 2009 iba a pagar por el crecimiento 2008.
Fijense el poscorte del cupon tvpp en 2008 sabiendo que se cobraba en dic 2009 !!!! :114:

una miseria!!!!! :116:

Si repito se ven señales parecidas, es decir, si se ve que 2012 no habilita el pago 2013 tambien puede darse que poscorte 2011 el cupon valga una miseria( muy poco) con lo cual el negocio ya no seria quedarse comprado y la caucion y la mar en coche,sino estar liquido para reinvertir ahi y esperar.

Si todo va bien , fenomeno, cazamos la planilla de Apolo y seguimos su logica o la nuestra optimista de los 4 pagos o tres pagos consecutivos, pero si se da otro escenario, el plan B A MEDIANO PLAZO SERIA REINVERTIR MUY BARATO EL DIC 2011 Y ESPERAR.

La pregunta que me hago es la siguiente: que me hace pensar que esta vez la repercusion en el crecimiento argentino sea distinto al efecto lehman???

Si pienso que estoy blindado ...puede ser que la realidad me haga pedazos la comitente.
Y un novato podra decirme con razon: jj, sos tonto??'
que te hizo pensar que despues de lo que paso en poscorte 2008 con el cupon efecto lehman no pueda pasar lo mismo en 2012 por efecto EUROPA Y EEUU en recesion??'

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Sep 24, 2011 10:19 am

atrevido escribió:fijense la fecha de este post ( 5/11/2008):117:

verdolaga escribió:[

buen análisis. por lo menos tiene su lógica. no lo había pensado por ahí. pero ojo que hay que ver cómo pega la crisis de los europeos por acá.

miguel s yverdolaga , la fecha de este mensaje fue diciembre 2008. leelo Fijate algo importante que quiero decir: con toda esta decision politica los K solo lograron que el pais crezca al 0,9 % en 2009, con lo que 2010 no se cobro el cupon.
Por eso digo esto: si lehman tuvo como consecuencia que argentina crezca un misero o,9%, y esa vuelta conserve el 5% de cupones ,porque tenia solo eso...y eso no jode, pero si tenia mas...estaba al horno.... me pregunto si uno no puede decir::si la crisis lehman genero un 0,9% de crecimiento al año de producirse, cual es la razon que nos puede hacer pensar que no pueda producirse en 2012 una disminucion importante del crecimiento como la del 2009 como consecuencia esta vez de la crisis internacional q estamos viviendo??

Ese es el punto.Habria que ver la evolucion del cupon en 2009 sabiendo que habia un solo pago por delante, el de dic 2009 y considerar esa evolucion de precios para considerar el escenario de la cotizacion del cupon del 2012 como el peor escenario que por ahora debemos considerar y no descartar, que es que no se llegue al 3,26% requerido.

Vos me podras decir: jj, esto no es lehman y yo te respondere que es una crisis distinta y que si bien la situacion es distinta, es una CRISIS que presagia RECESION.

Entonces, no creo inteligente ser taaaaan optimista, considero que uno DEBE poder prever en su analisis que 2012 no habilite un pago 2013 y ver en la historia del cupon que este hecho de tener dos pagos seguidos ya se produzco.Fue en dic 2008, que se cobraba por crec 2007 y se sabia que se inba a cobrar en 2009 por crecimiento 2008...pero durante 2009 ya se veia venir que ese 2009 no dispararia el pago.

Me interesa que los foristas consideren esta hipotesis como posible y sea motivo de un analisis responsable ver esa evolucion de precios del 2009, porque nos puede anticipar como seria la cotizacion del cupon en 2012 si se produjese la misma situacion de ver que ese año se cobra pero se ve que no se cobra al siguiente.

Espero ser claro.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Sep 24, 2011 10:13 am

Cortito y el pie el discurso de Amado. Sin pelos en la lengua el futuro vice. ¿Estará mostrando cómo van ser las características de la relación con el FMI a partir de Octubre?

Pregunta: a estos precios entrar post corte está asegurando alrededor de un 100% para 2012. ¿Convendrá más esperar hasta entonces para estar más tranquilos respecto de los sacudones que pueda haber de acá a Diciembre?

silverado

Mensajepor silverado » Sab Sep 24, 2011 9:18 am

atrevido escribió:
en verdad me pareces un gran tipo, roberto.Con respecto a la actitud de martin , de quedarse en el anonimato, de nunca darse a conocer personalmente, la respeto, pero convengamos en que no es una actitud normal.

Normal es querer hablar cafe de por medio, coca de por medio, con los foristas que tanto leemos.

Es poder reirnos sin caritas asi :lol: juntos y poder vernos y escucharnos...

Martin, esta claro no nos valora ni nos aprecia en la medida que nosotros los hacemos con el.

Pero merece respeto porque es sincero y es muy responsable.Eso esta claro tambien....

:100: :100:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Vie Sep 23, 2011 11:56 pm

atrevido escribió:fijense la fecha de este post ( 5/10/2008):117:

Notapor atrevido el Mié Nov 05, 2008 6:32 pm

Todos estos comentarios y temores acerca de un eventual default son infundados.

Para comprender la logica K uno debe primero darse cuenta que es lo que odian los K.

K odia tanto el default tanto como odia la recesion.

Porque para comprender el camino que toman despues es necesario que primero comprendamos el odio .
El odio de los K esta muy definido.
Ellos odian el default, odian al fondo m.i., odian la recesion , odian los ajustes :golpe:
Entonces , una vez definido que es lo que no quieren que ocurra , porque lo odian con todo su ser , el camino es el diametralmente opuesto a producir las causas que podrian fomentar esa situacion que odian.
Por lo tanto,
No va a haber default
No va a haber recesion
Si, ellos toleran convivir con un 20 y pico de inflacion y tambien (dentro de su etica), esta bien dibujar el cer para acreedores y reconocer la inflacion real en los incrementos salariales.
Es una logica discutible, pero es una logica que nosotros tenemos q comprender.
Porque si no va a haber default y no va a haber recesion(me refiero a un periodo largo)esto quiere decir que se va a propiciar el crecimiento y la demanda.
Y que puede haber crecimiento por los proximos 20 años

buen análisis. por lo menos tiene su lógica. no lo había pensado por ahí. pero ojo que hay que ver cómo pega la crisis de los europeos por acá.

Volver a “Foro Bursatil”