Les pregunto algo que me quedo colgado de ayer.
Al agotar el facial,sea cuando sea,supongamos con el MEJOR escenario (que no se si es la mejor forma de evaluarlo),se termina en 2014 si?
Paga la ultima vez el cupon.Aprox 13$.
Si esto fuese asi a fines de 2014 y yo tengo este escenario.
Tengo 100mil pesos en VN que son supongamos...1millon de VN,si?
Cuando paga la ULTIMA vez.Me depositan 0.13x1millon =130mil pesos,pero los 100mil pesos en VNs que tenia...se van porque el cupon ya esta muerto o cancelado?Es correcto lo que digo?
Si alguien me saca la duda.Grazzie.
Saludos
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Taninga28
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Pampeño escribió:
No es así. Mantuve SAMI durante casi 3 años. Pero la estudié en profundidad, la recomendé. No podía haber margen de error, salvo que se perdiera toda una producción de limones. Y lo que me costó salir por la cantidad de nominales que tenía!!! Mérito de la Bolsa que tenemos. Que pretendés? Salvo 4/5 acciones que mueven algo de negocios, las demás??? La experiencia con SAMI me marcó. Cómo poner 100/200 lucas en un papel que le ves recorrido y después no podés salir? Lo que hago, lo hago por obligación y porque me gusta el negocio desde siempre, pero no por convicción. Se entiende?
saludos,
Te entiendo Pampeño,pero son los peligros de meterse con acciones iliquidas como lo es SAMI,que no siempre registran movimientos.A veces cuando la idiotez mental funciona en manada colectiva y todo el mundo intenta salir porque hay panico,vos estas en el medio y atorado...parece como que tuvieras la guita en el corralito.La ves...pero no podes salir y perdes y perdes...pero bueno de los errores se tiene que aprender!Fijate como esta SAMI hoy x hoy...con una baja interanual de mas del 22%.
Saludos
-
Taninga28
apolo1102 escribió: Y quien te preguntó ?
JAjajaja tranquilo Apolo!!
-
Ernie Els-
ferdyzx escribió:Ernie:
Entiendo que el foro no da para tanta lata y prometo que no voy a postear mas cosas largas por un rato largo (además me llevan mucho tiempo, debería estar haciendo otras cosas, me voy a meter en problemas si sigo boludeando acá). No es la primera vez que lo hago, hace más o menos un año meti varios post de estos, una vez entré en una discusión epistemológica, no sabés el lio que se armó.. pero con que nivel ja!![]()
Lo que no estoy de acuerdo, más allá de que el foro no sea el ámbito adecuado para esto, es que siempre sea bueno sintetizar.
A veces es necesario complejizar e ir a los detalles. Hay un punto en que los planteos simples, onda "sentido común" no sirven. El sentido común es lo que nos dice que la tierra es plana y el sol es un circulo de 2 cm. Nadie va a la universidad para simplificar. Nadie aprueba un examen viendo documentales, a veces, no digo siempre, pero a veces, hay que leer libros o meterse con cálculos matemáticos, como los de las planillas. Después de todo: "los problemas complejos tienen soluciones simples que son sencillas y fáciles de comprender"
La verdad que tenes razon, Ferdyzx. Por favor que quede claro que no era una orden y ni siquera un pedido, solo una recomendacion. Y esta recomendacion era porque valoro mucho lo que posteas y no me gustaria que, por ser muy extenso, algunos dejen de leerte. Y segundo hice mal en no diferenciarte una cosa: no lo decia por todos tus post, sino por los que vertias tus opiniones o ejemplos. Los que son informes o analisis no pueden ser resumidos tan facilmente, lo se(y justo mi post cayo detras de uno de esos).
Simplifico para ser consistente en lo que pido: NO ME DES PELOTA, posteate largo y gracias por tus aportes
pd: le entraste a la 11 y 13 de dic al final ??? me interesa.
Ernie Els.
martin escribió: Pero desde que te leo vos son un forista que se enfoca solo en el corto plazo (yo con una parte de mi tenencia también lo hago) con las virtudes y defectos que tiene ese tipo de estrategia ( te podes quedar mirando desde afuera una suba que no te de tiempo a entrar. En el tvpp es algo que ha sucedido varias veces en su historia).
Volviendo a las estrategias enfocadas en el corto plazo.....
Yo también puedo decir que esta volatilidad me sirvió para poder comprar más nominales, con la parte con la que hago trading (están casi todas postaeaas mis jugadas en tiempo real o "casi" en el tópic), en relación a los nominales que tenía cuando cotizaba a los precios actuales. Con el diario de lunes puedo decir que si hubiese hecho "trading" con toda la tenencia habría sido lo ideal pero preferí una estrategia equilibrada dado los antecedentes del cupón que cuando menos lo esperas puede salir disparado a la suba dado que para mí los precios del cupón a este momento están muy baratos.
saludos
No es así. Mantuve SAMI durante casi 3 años. Pero la estudié en profundidad, la recomendé. No podía haber margen de error, salvo que se perdiera toda una producción de limones. Y lo que me costó salir por la cantidad de nominales que tenía!!! Mérito de la Bolsa que tenemos. Que pretendés? Salvo 4/5 acciones que mueven algo de negocios, las demás??? La experiencia con SAMI me marcó. Cómo poner 100/200 lucas en un papel que le ves recorrido y después no podés salir? Lo que hago, lo hago por obligación y porque me gusta el negocio desde siempre, pero no por convicción. Se entiende?
saludos,
Hermes escribió:
No aclares que oscurece...Mira que vas a tener que gastar plata en un cirujano plastico para que te recorte la nariz,,,Para mi es tema terminado, o sea, hasta que no muestres los boletos,,,no vale la pena perder el tiempo contigo .
Entendí bien y pretendes que te muestre los comprobantes del banco????? Uyy, vos si que estas mal.. suerte en la vida, la vas a necesitar..
Pampeño escribió:Ganar guita a la baja no sé. Bajar precio a la baja sí. Entré hace 15 días y salí el viernes anterior ( el del pánico por Grecia ). No me equivoqué. Voví a entrar entre miércoles y jueves. Que gané? Bajé 3 puntos porcentuales a mi costo de entrada primitivo. Lo que no es poco. Claro, no me tiembla el pulso a la hora de vender, cuando lo considero imprescindible.
Pero desde que te leo vos son un forista que se enfoca solo en el corto plazo (yo con una parte de mi tenencia también lo hago) con las virtudes y defectos que tiene ese tipo de estrategia ( te podes quedar mirando desde afuera una suba que no te de tiempo a entrar. En el tvpp es algo que ha sucedido varias veces en su historia).
Volviendo a las estrategias enfocadas en el corto plazo.....
Yo también puedo decir que esta volatilidad me sirvió para poder comprar más nominales, con la parte con la que hago trading (están casi todas postaeaas mis jugadas en tiempo real o "casi" en el tópic), en relación a los nominales que tenía cuando cotizaba a los precios actuales. Con el diario de lunes puedo decir que si hubiese hecho "trading" con toda la tenencia habría sido lo ideal pero preferí una estrategia equilibrada dado los antecedentes del cupón que cuando menos lo esperas puede salir disparado a la suba dado que para mí los precios del cupón a este momento están muy baratos.
saludos
Siempre tradeé con el cupón. Este año me ha ido muy bien. Salvo catástrofe, esta vez los mantengo hasta el corte. Esa es mi idea, en ese momento veré que hago. No están los tiempos para seguir manejándome de esa manera. Pero, tengo hecho un mix con Bancos y gasíferas. Están regalados ambos rubros.