TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
capi escribió:el MERVAL tambien esta dando pena, el q tiene posta y no lo dice es el Jota.-
Claramente esto parece una salida, de un fondo importante, que decidió salirse de Argentina y a la vez poca demanda que absorba esa salida. Es la única explicación que me cierra porque no es solo el cupón sino que es todo el mercado en un contexto muy pero muy positvo en los mercados externos. En una situación normal el cupón y las acciones tendrían que estar volando hoy.
apolo1102 escribió:
Alguien sabe cual es el consumo mundial actual ? creo que sería bueno saber cuanto se incrementa el consumo pero porcentualmente.
La producción es la siguiente (dado que se consume buena parte de lo que se produce, sin ser exacto, es una apreciación valida :
Producción mundial de soja 2011/12
Actualización Julio 2011. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó este mes que la producción mundial de soja 2011/12 será de 261,45 millones de toneladas, cerca de 1,3 millones de toneladas menor a lo estimado el mes pasado y prácticamente 2,2 millones de toneladas menor a lo cosechado en la campaña 2010/11.
Principales países productores y sus producciones
Estados Unidos 87,77 millones de toneladas
Brasil 72,5 millones de toneladas
Argentina 53,0 millones de toneladas
China 14,3 millones de toneladas
India 9,8 millones de toneladas
Paraguay 7,5 millones de toneladas
Canadá 4,0 millones de toneladas
Otros países 12,58 millones de toneladas
Comentario:
El aumento en la proyección de producción de soja 2011/12 de Argentina logra compensar caída en las producciones estimadas de Estados Unidos, Brasil, China y Paraguay.
http://www.agropanorama.com/news/Produc ... e-Soja.htm
-
fenixio2011
capi escribió:el MERVAL tambien esta dando pena, el q tiene posta y no lo dice es el Jota.-
Coincido , ayer amago y se volvio a esconder ...
Phantom escribió:http://roccacharts.blogspot.com/2011/09 ... bonos.html
yo sigo los precios todos los dias y creo que si hubiera temor a que se los paguen en pesos a un cambio oficial arbitrario, el comportamiento seria muy diferente de lo que veo . Para un bono como el RO15 podria pensar que es la demanda de quienes quieren comprar dolares afuera, pero para un bono como el AS13 no puedo aplicar ese criterio creo,,,y sin embargo no para de subir. Solo puedo concluir entonces que las expectativas son que los bonos seran pagados hasta un tiempo tan "lejano" como el 2013, con dolares contantes y sonantes , aunque estos valgan 10 pesos . Tambien podria pensar que es el ANSES el que los compra , o algun otro ente oficial, pero no tengo manera de averiguarlo .
-
fenixio2011
Gramar escribió:Leé otra vez.
No veo el error... si es que lo hay. Una Argentina y media mas: 150% mas, 2020-2011 = 9 años, eso es?