CAPX Capex
-
Shakespeare
Re: CAPX Capex
http://www.opsur.files.wordpress.com/20 ... -areas-pdf
este es de Rio Negro con las 4 areas exploratorias de Capex y Lago Pellegrini, donde se hizo el pozo exploratorio más profundo que se registre en el historial del país.
este es de Rio Negro con las 4 areas exploratorias de Capex y Lago Pellegrini, donde se hizo el pozo exploratorio más profundo que se registre en el historial del país.
-
Shakespeare
Para los tenedores de Capex, aquí va el mapa de las distintas áreas hidrocarburíferas de Neuquen. Si se observa bien, Jonca Water's se encuentra pegada a Lindero Atravesado de Pae, Centenario de Pluspetrol y Loma de la Lata, tres áreas con grandes reservas. Esto es para los que dicen que la empresa se está quedando sin gas.
www.opsur.files.wordpress.com/2009/07areas-pdf
www.opsur.files.wordpress.com/2009/07areas-pdf
-
Shakespeare
Desde hace 70 u 80 años y pasaron todo tipo de gobiernos, malos, muy malos, que jamás se ha llegado a este estado de pérdida del abastecimiento energético. El país siempre había sido autosuficiente (salvo importaciones puntuales y menores). Mosconi se infartaría si reviviera.
en serio indevido?? cuenteme un poco del gas que la produccion cayo el 10 % en la era K y en la decada anterior crecio el 95 %. producto del cual nos quedan 5 anos de reservas. veremos despues del 23 que tan bien esta la balanza energetica para producir bienes con valor agregado, (que segun informe de un renombrado economista la economia es tan primaria como en los 90 solo que con mayores volumenes)
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 09-17.html
"nadie debe preocuparse si producto de alguna coyuntura se importan commodities energéticos para producir y exportar productos con alto valor agregado".
Vamos bien !!!!!
"nadie debe preocuparse si producto de alguna coyuntura se importan commodities energéticos para producir y exportar productos con alto valor agregado".
Vamos bien !!!!!
-
Shakespeare
Me lo pasó Rinno.
www.petro-quimica.com.ar/264/
Busquen en la página 64 dónde hay una nota sobre la caperaxum.
www.petro-quimica.com.ar/264/
Busquen en la página 64 dónde hay una nota sobre la caperaxum.
-
Shakespeare
www.petro-quimica.com.ar/269/
En particular, resulta interesante la nota al Ing. Gerold (solía postear en este foro) que expone crudamente el tema de los costos altos (más altos en dólares que en países vecinos) y los precios más bajos que también en nuestros vecinos. La Doble Nelson.
En particular, resulta interesante la nota al Ing. Gerold (solía postear en este foro) que expone crudamente el tema de los costos altos (más altos en dólares que en países vecinos) y los precios más bajos que también en nuestros vecinos. La Doble Nelson.
-
trebol4hojas
yo creo que tambien hay un sindrome gata flora, porque hace años que se viene reclamando el ajuste de tarifas para mejorar la situacion de las empresas y disminuir de esa manera los subsidios, ahora..., cuando se quizo tocar las tarifas, en este foro, y claro es decirlo también, el arco opositor llamado Grupo A(supongo que en ese momento envalentonado, pretendiendo fijar las politicas desde el congreso), estuvieron batiendo el parche de lo lindo.
entonces, no se puede estar de los dos lados del mostrador:
1- ajuste de tarifas y disminucion del deficit fiscal, ó
2- tarifas congeladas y deficit fiscal alto
por si no queda claro, yo voy por la opcion 1, asi los ajustes sean parciales o moderados, como fue la situacion en 2009
entonces, no se puede estar de los dos lados del mostrador:
1- ajuste de tarifas y disminucion del deficit fiscal, ó
2- tarifas congeladas y deficit fiscal alto
por si no queda claro, yo voy por la opcion 1, asi los ajustes sean parciales o moderados, como fue la situacion en 2009
-
Shakespeare
Hidrógeno. El combustible del futuro. Sólo que estamos en pañales y la Argenchina K atrasa mental y tecnologicamente un montón. Pero lo que hizo Capex en Hychico, a su debida escala, no tiene mucho parangón en otras partes del mundo.
Shakespeare escribió:Hychico es una Joyita y un Joyón a futuro. Se muy bien de lo que digo. Lo conversé con un Ingeniero de la propia Capex. Si se lo mira sólo en términos de balance hoy, es correcta la observación. Pero allí está el error. La empresa no puso varios palos verdes en miras a obtener estos números. Hay más cosas por delante. Creer o Reventar. Estamos en Argenchina. Say no more.
Shake, cual es el objetivo de hychico?
-
Shakespeare
Hychico es una Joyita y un Joyón a futuro. Se muy bien de lo que digo. Lo conversé con un Ingeniero de la propia Capex. Si se lo mira sólo en términos de balance hoy, es correcta la observación. Pero allí está el error. La empresa no puso varios palos verdes en miras a obtener estos números. Hay más cosas por delante. Creer o Reventar. Estamos en Argenchina. Say no more.
[quote="gonzalod
No quiero ser mala onda, de hecho le tengo mucho afecto a Capex, pero: desde el 2006 que vienen robando con esto de Hychico. Adonde estan viendo una joyita? Que aporte le hace Hychico al grupo? Para mi es un gato muerto[/quote]
Coincido, Hychico no existe en en términos de resultados ni creo que tenga potencial a la escala planteada actual. Podrá en el futuro significar algo importante? ni idea. El futuro esta en los hallazgos de los nuevos pozos.
No quiero ser mala onda, de hecho le tengo mucho afecto a Capex, pero: desde el 2006 que vienen robando con esto de Hychico. Adonde estan viendo una joyita? Que aporte le hace Hychico al grupo? Para mi es un gato muerto[/quote]
Coincido, Hychico no existe en en términos de resultados ni creo que tenga potencial a la escala planteada actual. Podrá en el futuro significar algo importante? ni idea. El futuro esta en los hallazgos de los nuevos pozos.
Shakespeare escribió:Esos 10 mil millones de m3 equivaldrían a más de 12 años de abastacimiento a su propia central eléctrica. Hete aquí una de las razones por las cuales Capex renovó la explotación que tenía del área concesionada. Y sin contar el tight o shale gas que pueda surgir. Están parados arriba de una masa de gas muy importante. Lo se por haberlo conversado con algún Ingeniero en Petróleo con conocimiento de la cuenca neuquina. Abastecerte de tu propio gas hasta el 2025 en el marco actual del genocidio gasífero K no es moco de pavo. Por cierto que la política de la empresa en estos años fue defensiva,de encanutamiento, retaceo y espera a que llegue el sincericidio. Las nuevas áreas exploratorias forman parte de la estrategia de expansión de la empresa, como Hychico, una joyita que en otro contexto daría que hablar.
No quiero ser mala onda, de hecho le tengo mucho afecto a Capex, pero: desde el 2006 que vienen robando con esto de Hychico. Adonde estan viendo una joyita? Que aporte le hace Hychico al grupo? Para mi es un gato muerto
creo que a todos nos preocupa lo mismo