martin escribió: Ojo que no es para nada loco pensar que si los Brics se deciden a comprar deuda europea puedan ser una piedra angular en la solución de este problemón que en buena parte de los países europeos afectados, tiene que ver más con una crisis de confianza, generadora de lo que se denomina profecía autocumplida, que con una situación de fundamentals.
Si al mismo tiempo EEUU se manda un qe3 y la UE agiliza y flexibiliza un poco más su accionar ( hasta esta posibilidad de los Brics creo que no alcanzaba solo con agilizar y flexibilizar ciertas cuestiones sino que se le reclamaba un accionar contundente) podemos estar cerca de una salida.
Vos realmente crees que es una crisis de confianza y no un problema estructural...
Vos realmente crees que si no hay una crisis en serio los desequilibrios en los paises centrales se van a solucionar.
Yo ,lo dudo.
Creo que estamos llegando al final de este camino y habra que comenzar otro.
En el fondo considero que esto es resultante del proceso de globalizacion y esta crisis debera provocar un descenso en la calidad de vida de EEUU y la UE y un aumento de la calidad de vida en los paises emergentes .
El proceso sera doloroso y resistido pero a mi entender es necesario y no hay escapatoria .