VClicquot escribió:¿Sigue pensando que serían útiles unos años de inflación moderada, entre el 4 y el 6 por ciento?
Sí y, por culpa de ello, me he llevado serias reprimendas. Pero, en cualquier caso, esto terminará con un aumento de la inflación, porque la historia de la deuda excesiva siempre terminó así. Por lo tanto, dado que los bancos centrales tienen los instrumentos para controlarla, sería mejor planificarla. Soy un halcón de la inflación, lucho siempre contra ella y sé perfectamente que, cuando se escapa de las manos, es muy perniciosa. Pero no se puede dejar de recurrir a este instrumento, moderadamente, para retomar el control de las deudas.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... edito.html
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Sí y, por culpa de ello, me he llevado serias reprimendas. Pero, en cualquier caso, esto terminará con un aumento de la inflación, porque la historia de la deuda excesiva siempre terminó así. Por lo tanto, dado que los bancos centrales tienen los instrumentos para controlarla, sería mejor planificarla. Soy un halcón de la inflación, lucho siempre contra ella y sé perfectamente que, cuando se escapa de las manos, es muy perniciosa. Pero no se puede dejar de recurrir a este instrumento, moderadamente, para retomar el control de las deudas.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... edito.html
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
El debate a favor de la inflación está siendo liderado por uno de los más prestigiosos economistas del país, Kenneth Rogoff, de la Universidad de Harvard, al cual están apoyando economistas tan reconocidos como Oliver Blanchard (FMI), Greg Mankiw (Harvard) , VClicquot , Martin y Paul Krugman (Princeton y Nobel de Economía). Rogoff, autor con Carmen Reinhart de uno de los libros de economía más influyentes publicados en los últimos años: Esta vez es diferente, tiene un pedigrí antiinflación impecable, ya que trabajó en la Fed para Paul Volcker, que fue el artífice de las políticas deflacionistas de inicios de los ochenta.
El error principal que hemos cometido ha sido tratar a esta crisis como una recesión normal y admitir demasiado tarde que se trataba de una crisis financiera profunda caracterizada por un aumento masivo de la deuda tanto pública como privada. La historia, tal y como demuestran magistralmente Rogoff y Reinhart, muestra que este tipo de crisis suelen ser seguidas por largos periodos de estancamiento e incertidumbre, tal y como ha sucedido en Japón en las últimas décadas.
Rogoff sostiene que lo que está dificultando la salida de la recesión en EE UU no es tanto la falta de confianza de los consumidores o la poca demanda, sino la enorme resaca de deuda que ha seguido a la crisis. El colapso del mercado inmobiliario ha dejado a millones de ciudadanos tremendamente endeudados y agonizando para pagar sus deudas, en vez de invertir o consumir. Por consiguiente, y dado que es muy improbable que todas las deudas se puedan pagar por completo, no habrá ninguna recuperación hasta que logremos aliviar la cara de la deuda. Y es aquí donde la inflación puede ayudar, ya que facilitaría el pago de la deuda a los deudores al transferir parte del coste de la crisis de los deudores a los acreedores.
Otros economistas han criticado fuertemente esta opción argumentando que sería difícil parar la inflación una vez que aumente; que tendría un efecto negativo en la confianza en la Fed; que los inversores perderán su fe en el dólar, lo que llevaría a subidas en los intereses, y que no es tan fácil aumentar la inflación.
Sin embargo, dadas las circunstancias excepcionales que vivimos, este es el momento de ser ambiciosos, dejar atrás las ortodoxias que nos están abocando al desastre y considerar alternativas atrevidas que nos permitan dejar atrás la crisis. ¿Es tan arriesgado dejar la inflación subir modestamente? Los indignados claman por la justicia. Hagamos una concesión para que las consecuencias de la crisis se distribuyan de forma más equitativa entre deudores y acreedores
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
VClicquot escribió:Por eso veo probable tambien un arreglo con el club de paris parte de la estrategia deberia ser llenar de creditos baratos a todos los emergentes.
En pocas palabras tirar dinero a lo pavote a todo el mundo.
Volver a los 70 y atajarse en los 80.
Pero revivimos al muerto y mantenemos la fiesta 10 añitos mas....
Total a
"A largo plazo todos estaremos muertos..." ("In the long run we are all dead")
John Maynard Keynes
Argentina va a terminar arreglando con el Club de París creo que en no mucho tiempo más.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Velocity
A related way to think about a liquidity trap is in terms of monetary velocity: nominal GDP divided by the monetary base. (The identity, which is true by definition, is M * V = P * Y - the monetary base times velocity is equal to the price level times real output).
Velocity is just the dollar value of GDP that the economy produces per dollar of monetary base.
You can also think of velocity as the number of times that one dollar "turns over" each year to purchase goods and services in the economy. Rising velocity implies that money is "turning over" more rapidly, so that nominal GDP is increasing faster than the stock of money. If velocity rises, holding the quantity of money constant, you'll observe either growth in real output or inflation. Falling velocity implies that a given stock of money is being hoarded, so that nominal GDP is growing slower than the stock of money. If velocity falls, holding the quantity of money constant, you'll observe either a decline in real GDP or deflation.
The belief that an increase in the money supply will result in an increase in GDP relies on the assumption that velocity will not decline in proportion to the increase in money. Unfortunately for the proponents of "quantitative easing," this assumption fails spectacularly in the data - both in the U.S. and internationally - particularly at a zero interest rate.
http://www.fxstreet.com/fundamental/ana ... 010/11/08/[/quote]
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
VClicquot escribió:Y esto es Inflacion en EEUU , aunque haya pasado tanto tiempo que nadie se acuerde o piense que pueda ser posible.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_12/Tes
No existe la solución perfecta. Por eso no me gustan los extremos que tienen ciertas posiciones sobre la economía que se caracterizan por ser fundamentalistas e ideológicas (sobre todo las posturas de los economistas " liberales ortodoxos" que la realidad se la pasa demostrando que sus teorías no funcionan pero siguen insistiendo
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
albert escribió:ajustado por inflacion hoy esta mas bajo el precio
saludos
también hay algunos que hablan de US$ 15.000= el oro.....
El inversor Robert Kiyosaki, mundialmente conocido por el libro “Padre Rico Padre Pobre”, acaba de comentar que ve posible una escapada del oro hacía los 15.000 US Dólares. Este comentario, explicado en el video que se adjunta, ha sido recogido y publicado en los medios de comunicación especialistas GoldSeek y ArabianMoney.
¿Tendrá razón, padre rico padre pobre, viendo el oro a 15.000 dólares?
Robert Kiyosaki, padre rico, es un fenónemo de publicaciones sobre la economía que los analistas de inversiones prefieren ignorar, pero su libro sobre la gestión financiera personal es un top ventas. Exactamente por ello es interesante prestar atención cuando Kiyosaki habla de una nueva tendencia.
Padre rico dice ahora:
“¡El oro podría llegar a un nuevo máximo histórico de 15.000 US Dólar!”.
Pues, hay que saber y tener muy en cuenta que Robert Kiyosaki avisó -por ejemplo- sobre el estallido de la burbuja inmobiliaria norteamericana, y de este modo pudo salvar a millones de personas que se tomaron en serio dichas advertencias.
Es significante que Robert Kiyosaki, el decano de los inversores en masa, ha llegado a dicha conclusión y que lo haya comunicado a sus seguidores, simplemente porque “padre rico padre pobre” llegó a ser rico por estar presente e invertido al tiempo exacto.
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
En pocas palabras tirar dinero a lo pavote a todo el mundo.
Volver a los 70 y atajarse en los 80.
Pero revivimos al muerto y mantenemos la fiesta 10 añitos mas....
Total a
"A largo plazo todos estaremos muertos..." ("In the long run we are all dead")
John Maynard Keynes
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
albert escribió:y el desempleo el mas grande de la historia en 1981,con el oro batiendo records,despues 17 años de bull mkt.
saludos
Creo que si actualizamos el precio del oro ( siempre en dólares ) del record de los 80, me animo a decir que hoy está más bajo que aquellos "creo" US$ 800=
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
TonyMontana escribió:la pu**, tiene que sacudirse el mecado para q el foro se ponga decente.. excelentes aportes colegas..
che al de la financiera, cuanto me haces 200 lucas?? estoy medio flojo de papeles
Se le gana a la inflación (que no es poco) y nadie está 100% perfecto en cuanto a papeles.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Africano, Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], Antifáz, BACK UP, Baidu [Spider], bariloche, Bing [Bot], cabeza70, cabezón, capomas, Carlos603, Chimango, chinohayunosolo, Chumbi, dario_bahia, davinci, DuckDuckGo [Bot], el indio, El mismísimo, el profe, EL REY, elcipayo16, ElCrotodelNovato, excluido, Felipedro, Fercap, Funebrero, Gon, Google [Bot], GYCCO39, Hayfuturo, Itzae77, jerry1962, ljoeo, luis, Matraca, Matu84, mr_osiris, notescribo, OMG, Osmaroo2022, PanchitoArgy, Peitrick, PELADOMERVAL, PiConsultora, pollomoney, Profe32, Rafaelerc2, Rodion, sebara, Semrush [Bot], Sir, soy celeste, te voy dando, TELEMACO, Viruela, WARREN CROTENG y 1142 invitados