beto1177 escribió:Chory, eso lo van a poder hacer mientras tengan caja. A este ritmo, el Central va terminar el año con reservas por 47 mi millones de dólares (post pago de los cupones). Si el año que vienen vuelven a pagar con reservas, cosa que en teoría no podrían hacer porque se agotarían las llamadas ¨reservas de libre disponibilidas", las reservas volverían a bajar. Y eso que no estamos teniendo en cuenta que las reservas no caen más por la apreciación del oro.
Si no pagan con reservas van a tener que dar señales al mercado para emitir deuda a una tasa cercana al 10%. Para esto tendrían que arreglar con el Club de París, al que le debemos más de 8 mil millones de dólares. ¿Quién iba a decir que Perón iba a congelar los sueldos desde el 52 al 54? El problema de tener inflación y dólar planchado es cómo zafar cuándo los números no cierran: si devaluás a cuenta gotas, la gente se va al dólar y aumenta la inflación. Si no devaluás no queda otra que congelar salarios. Se metieron solitos en este quilombo y en el mejor de los contextos. No se invirtió un mango en infraestructura y mucha gente se creyó esta mentira.
Desde mi humilde punto de vista y salvo que la soja supere los 650 dólares, vienen años de mimos con las "corporaciones".
Coincido. La estética seguirá tal cuál, bien guevarista. Pero tendrán que hacer rectificaciones. No espero cambios espectaculares, puede que un tiempo sea más de lo mismo, hasta que la cosa no de para más. No les alcanza la guita ni truchando el Cer de la deuda en pesos y con la presión impositiva más alta de la historia. No les alcanza la guita ni siquiera siendo el gobierno más unitario de la historia, ya que son los que menos coparticipan. La soja el año que viene debería aumentar un 25% de los precios actuales o los rindes por hectárea, deberían subir un 25% y que el precio actual muy bueno se mantenga. El bache energético será creciente y los montos, a la manera malthusiana, se multiplicarán sólo para cubrir el diferencial y cortando clavos para que en el invierno no tengas picos de días frios con cortes de luz por las estufas eléctricas o en el verano, no tengas un Diciembre caluroso en baires con los aires acondicionados todos prendidos y terminar en apagones. Todo esto es con la soja por encima de los 500 dólares, no me quiero imaginar lo que pasaría con la soja a 400...