moki escribió:hasta  sobre lo que leí de la actual crisis de ee.uu y europa, todos o la gran mayoria de los analistas dicen que se viene más o menos una debacle, pero todos aclaran que no sería tan fuerte como la del  2008. Mi pregunta al foro es la siguiente : por que en estos día el mercado se esta comportando de una manera diferente a la que dicen estos analistas, será que se equivocan en sus pronosticos o que está pasando ?, me gustaría que alguien entendido me responda, gracias.
Todos o la gran mayoría de analistas ???... 

A mí me parece que hay de todo pero cuando ocurren estos pánicos en los mercados se les da más publicidad a los más pesimistas y agoreros...
Otra cosa que tenes que tener en cuenta es que cuando hay un sentimiento tan pesimista en los mercados (y una señal de esto es cuando hasta el diariero de la esquina o el taxista te pronostican un gran caída en los mercados) suele ocurrir excatamente lo contrario. Ojo con dejarse llevar por el climax predominante porque a los mercados no les gusta los consensos (en esta idea no incluyo a los cupones que son otro tipo de activos que su derrotero está influenciado por ciertas reglas diferentes al mercado accionario).