TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pampeño

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pampeño » Mar Ago 09, 2011 6:06 pm

Voy a dar mi modesta y primera opinión en este tópico, sobre el comportamiento del cupón. No he visto en mis años bursátiles, algo tan fácil de tradear como el cupón PP. Y lo que menos soy es un trader. O me hice piola de repente en estos menesteres, o me tocó alguna varita mágica. También tengo mis mocos. Compré luego de tocar los 18, a 17 y monedas en plena baja, los largué rapidamente al ver que continuaba esa baja. Compré el lunes pasado con las noticias del congreso americano y vendí todo el "jueves negro". En el medio hice varias operaciones, todas satisfactorias. Hoy volví a entrar.
Creo que un error generalizado en este tópico, es haber considerado al cupón como un activo "especial", no sujeto a los vaivenes de los mercados. Sube y baja como cualquier activo. Tiene volumen, se puede entrar y salir facilmente y fundamentalmente permite dormir tranquilo, si se hacen las cosas bien. Qué significa hacer las cosas bien? Si se viene la diarrea como en estos días, no tener temor a vender. Si hay que pagar peaje para volver a comprar, pues, hay que asumirlo.
Creo que varios deben estar replanteándose su relación con los cupones. Es un activo noble, no traiciona, envía señales de lo que va a hacer, hay que atender esas señales, de lo contrario, te sopapea como una mina, a la que no le pediste permiso...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 09, 2011 6:04 pm

apolo1102 escribió:
Ojo con el tema de los obligados a vender y los apalancados, no lo veo tan asi y no es solo una cuestion del TVPP.
En USA el nivel de apalancamiento promedio del mercado es de 6 a 1.

Vos decis que afuera hay mas palanca que acá .. puede ser.. pero acá localmente debe haber mucho inversor chico en Tvpp y que son los primeros en reventar porque los obligan o los piden la guita..
De no ser por eso, tendremos que empezar a pensar que se comienza a dudar de la magnitud de los crecimieintos del 2011 y 2012, o del tipo de cambio... o de las dos cosas.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Ago 09, 2011 5:58 pm

Perdon, ya esta. Fue una confusion. En la cita omitieron tu pregunta sobre el tvpp y solo aparecia la rta de murddock.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Ago 09, 2011 5:58 pm

ojala mañana se de esto

http://finviz.com/futures.ashx

Ojala... nos vemos mañana muchachos.. animos y a dormir tranquilos que los cupones no van a dejar de existir de un dia para otro.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 09, 2011 5:57 pm

apolo1102 escribió: Enrique revisa los numeros.

Ayer bajo un 9% y hoy recupero un 2,58%

Pero el Dow viene bajando hace varios dias, y muchos papeles bajaron como un 20 % en esos dias... por eso rebotan menos los cupones, porque bajaron menos... puede ser que la diferencia entre el rebote del tvpy y el tvpp sea el tema de los obligados a vender..
Todo eso se tendra que ir acomodando...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 09, 2011 5:56 pm

danielmaigua escribió:Hola a todos, queria preguntar lo siguiente: inverti en tvpp y deseo mantenerlo hasta fines de 2012, no deberia preocuparme tanto por la baja de ayer verdad?, lo que quiero decir es que el precio del cupon va a acomodarse con el tiempo. si alguien puede contestarme agradeceria mucho ya que no soy experto en esta materia y soy un inversor novato. muchas gracias

Imposible que en este contexto alguien dé una opinión rotunda.
Aún reviendo a la baja el PBI a partir de 2012, los números son muy atractivos.
TVPP 09-08-11.gif
TVPP 09-08-11.gif (4.4 KiB) Visto 251 veces
Disclaimer: a seguro se lo llevaron preso.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Ago 09, 2011 5:56 pm

No estas hablando de DJ?

darkside

Mensajepor darkside » Mar Ago 09, 2011 5:55 pm

y Atrevido? Avisenle que finalmente la profesía Maya no se cumplió.

Volver a “Foro Bursatil”