murddock escribió:
Que importa cual seria la razon?? Hace 1 año que esta flotando en el aire el tema de Europa y el DAX no paraba se dubir. Cambio algo de la semana pasada a ahora?? Nada sigue tan mal como hace un año atras. Sin embargo recien esta semana el DAX cayo un 13%. Esto es 100% psicologia de masas.
Para mi esa noticia ya estaba descontada por los grosos que salieron a ponerla el viernes. Y si el lunes arrancacreo que se llevan todo. El VIX se salio 4 desviaciones estandar con la suba del viernes a 40 puntos casi. Puede seguir bajando en el muy corto, pero yo no apostaria a eso, no sin antes ver un rebote hasta que descomprima un poco para poder seguir dandole rosca.
Bastante gente de experiencia en los mercados, como es el caso de murddock y hay varios más, los veo optimistas para el corto plazo. Creen que la baja de calificación ya fue descontada la semana que pasó dada las impresionantes bajas en los mercados. No fue casualidad la super baja del jueves por ejemplo. Creo que ese día muchos se empezaron a enterar de que se venía la baja de calificación aunque los grandes players ya desde principio de semana considero que estaban anoticiados. El viernes creo que ya era vox populi el fuerte rumor que después del cierre les bajaban la calificación. Y casualmente el viernes el dow no bajó ????...
En este tópic, en cambio, veo todo lo contrario respecto a lectura de mercado y creo que hay algo de inexperiencia por parte de varios. Para mí el que quiere vender no se tiene que apurar a hacerlo. Creo que vamos a estar acoplados, pensando el corto plazo, a lo que suceda en USA. Si ahí sube acá vamos a acompañar y si baja lo mismo. Y la verdad veo más probabilidades de que EEUU suba de que baje. Hoy más que nunca hay que entender la lógica de los mercados donde se compra o se vende con el rumor (en este caso más que rumor era información pura y dura) y luego se compra o se vende con la noticia (en este caso comprar porque la noticia fue negativa).
Ojo con apurarse a vender y dejarse llevar por el miedo porque puede pasar lo contrario a lo que piensan que puede pasar. Hasta es probable que la primera hora de mercada sea bajista y una vez que varios regalaron sus activos se lleven todo puesto.
Conclusión: los próximos días hay que seguir atentamente lo que pase con los mercados en EEUU y obrar en consecuencia.