Terminator escribió:Miren, por ahí, lo mío es una gilada, pero si tuviese unas rupias que proteger, me inclinaría por un papel como este.
Sólido: hasta las manos, con ganancia sostenida, bien manejadita, y muy sub-valuada: o sea con un amplio recorrido.
Por supuesto, no es MOLI, ERAR, etc, pero muy prometedora....

Mi estimado amigo, estoy totalmente de acuerdo con vos.
La desventaja más obvia de invertir en acciones de esta empresa es que es una especie muy ilíquida si uno necesita liquidez de corto plazo o bien su idea hacer trading, comprando ahora y realizando una rápida toma de ganancias dentro de un mes o menos. Aquí esto es imposible, de hecho es muy riesgoso y eso es más que evidente. Para eso está el Merval 25.
La extraordinaria ventaja de Longvie es a mediano y largo plazo, para quien tiene confianza en una Argentina que está mucho mejor posicionada frente al dólar, al propio oro, al euro y a los bonos del Tesoro de USA, activos que curiosamente son comprados con la venta de Longvie en paralelo a una USA al borde del default (muy curioso y contradictorio que accionistas de Longvie, Ferrum, Introductora y tantas otras perlitas del panel general se quieran "suicidar" así tomando un riesgo tan alto saliendo de una inversión conservadora aclaro con muy buenas perspectivas pero de largo plazo y entrando en activos con altísimo riesgo en el corto, pero bueno, tendrán sus fundamentos, los respeto, no entiendo ni conozco cuáles son los fundamentos de comprar bonos extranjeros con riesgo de default, saliendo de activos argentinos muy subvaluados en los que está todo para ganar, pero bueno, seguramente hay quien piensa que con una tasa de interés real negativa en dólares y corriendo el riesgo de perderlo todo, está más tranquilo que quedándose en empresas serias, sólidas, nacionales y sin un panorama tan negro como el que vemos en los países del Norte. Todo esto más allá de los altibajos que puede sufrir esta empresa trimestre tras trimestre como toda otra empresa argentina que cotiza en Bolsa, por el hecho de que en la vida "seguro está preso".
Cordiales saludos!
M.