No deja de ser una siderurgica con influencia limitada en el precio del oil.......la realidad es que el mercado la llevo a una valoracion excesiva...mas de 20 de PE es mucho y lo prueba el hecho que no pasa de los valores actuales hace rato y con posibilidades de bajar groso ante un ajuste generalizado....por simple matematica financiera y logica....caen mas las mas caras.....
Ademas debe cumplir con expectativas de ganancias muy optimistas para convalidar estos valores....
La competencia en tubos es muy garande en especial por el lado de los chinos........encima las grandes inversiones en energia son de ellos (los chinos) y seguramente pondran sus condiciones...beneficiando a sus empresas nacionales....
Oportunidad de compra como dicen por ahi.......? no lo veo en estos momentos.....
Paciencia...ya dara oportunidad......
Tenaris es como el dolar....nunca hay que perderle el respeto.....pero cuando esta cara...esta cara.....no se puede negar la realidad..
TS Tenaris
-
Ramiro_Lucas
Re: TS Tenaris
Yo no conozco en profundidad los números de tenaris pero sí estuve viendo algunas cuestiones de las empresas productoras de acero y creo que no van a venir muy bien los balances ya que los costos han subido muchísimo, empezando por el costo del mineral de hierro, que se fue a las nubes frente a una cierta dificultad para trasladar eso a los productos finales. El caso de Tenaris podría venir por este lado ya que le han proyectado una ganancia de u$s 0,58 por acción que parece ser algo demasiado ambicioso, a primera vista.
Esta es una de las razones que me llevaron a estar "short" en esta empresa, tal vez me equivoque pero ojo porque fundamentos para la baja hay. Tengan en cuenta que tiene un price on earnings superior a 20 y, además, conozco una colega que la tuvo que valuar hace un tiempo y le daba un "fair price" de u$s 42 por ADR, según esto estaría algo "cara" actualmente. Si tenemos en cuenta el contexto esto se vuelve aún más evidente. De todas maneras.... el mercado siempre te puede sorprender.... para mí es
Esta es una de las razones que me llevaron a estar "short" en esta empresa, tal vez me equivoque pero ojo porque fundamentos para la baja hay. Tengan en cuenta que tiene un price on earnings superior a 20 y, además, conozco una colega que la tuvo que valuar hace un tiempo y le daba un "fair price" de u$s 42 por ADR, según esto estaría algo "cara" actualmente. Si tenemos en cuenta el contexto esto se vuelve aún más evidente. De todas maneras.... el mercado siempre te puede sorprender.... para mí es
Atentis con TS que es una muy buena oportunidad de compra. repito, una muy buena oportunidad de compra.
Julio, mensaje del mas allá: cachi chien
renuncioahora escribió:Colegas, hice una consulta hace unas horas sobre los fundamentos de la baja, no solo creo que se debe hablar de AT, que para mi no explica mucho.
Diego hablo de -17% de la francesa vallourec, que esto explica algo pero que pasa con TS?
Ayer y hoy le pegaron muchísimo. El petroleo hoy -0,26 abajo solamente. Hoy ts -2,93
Saludos
la francesa es la competidora de TS y sus números y visión para adelante no gustaron
http://www.bloomberg.com/news/2011-07-2 ... lines.html
-
Ciclotímico
turkini escribió:en 42 soy comprador, y después en 40 para promediar en 41
Jjaja, tremendo !!
en 42 soy comprador, y después en 40 para promediar en 41 
gran parte de la explicación de la paliza debe venir por el tremendo -17% de la francesa
vallourec
impresionante
vallourec
impresionante
Ronin, estas hablando en serio? Si te guias y operas unicamente en base a la SMA 30 la verdad es peor que darle un lazarillo miope con catarata a un ciego........ esta lleno de falsos quiebres para arriba y para abajo......... espero que no sea el unico parametro tecnico que uses!
Suerte
Suerte