verdolaga escribió: La de veces que escuché en mi vida discursear a los que buscan cipayos hasta debajo de las baldosas y después terminaron convertidos en burgueses hechos y derechos. Esta cosa de dividir el país en "amigos" y "enemigos" es funcional al statu quo porque se evita discutir cuáles son los problemas centrales que impiden que este país pueda ser habitado por una sociedad más justa y equilibrada. Estamos tomando esto como un Boca-River (sí, ya sé que la metafora no es oportuna). Que las corporaciones, que la prensa opositora, que yo qué sé cuántas cosas más. Pero la única verdad es la realidad. La inflación existe, la marginalidad sigue existiendo (nadie ve la gente durmiendo en los subtes, por ejemplo?) y el empleo en negro no se pueda erradicar. Tenemos problemas en todas la áreas y debemos resolverlos. Pero antes debemos reconocer que existen. Dejemos el talibanismo de lado. Yo puedo reconocer logros a este gobierno, pero también del otro lado se deben reconocer las falencias. Y me refiero a lo que está mal hecho, no a "lo que falta".
Y sí... los "burgueses hechos y derechos" son una parte importante del problema; muchos para redimirse de su juventud contestataria" terminan siendo dóciles defensores del stablishment.
Se le exige al gobierno que termine con el mercado negro forjado y aprovechado por empresarios (particulares) (de todo tamaño), pero se alarman si el estado inspecciona las empresas; los titulares inmediatos denuncia persecución; cambios de reglas, etc. etc.
Se le exige al gobierno que termine con la inflación; pero que no se meta con los formadores de precios.
Se le exige al gobierno que estimule la producción; pero que reduzca el crecimiento vía recesión.
El tema da para más, no pretendo contradecirte sino mas bien ampliar los conceptos. con respeto José