Pascua escribió:Por Werner Pertot
Casi como al pasar, Mauricio Macri recomendó la semana pasada al público de una charla que sacaran créditos en el Banco Ciudad. Sus funcionarios ya le hicieron caso, empezando por su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, que tiene un crédito por 311 mil pesos con el banco que maneja el macrismo. Hay más: el vicepresidente de esa entidad, Juan Curutchet, también tiene un crédito por 607 mil pesos del banco que conduce. El legislador macrista Enzo Pagani es otro que se unió al club del crédito PRO, en su caso por 347 mil pesos. El gerente general del banco, Emilio Lanza, tiene otro por 64 mil. Entre todos, suman un millón 329 mil pesos. La oposición porteña cuestionó las políticas autosatisfactorias del PRO.
La polémica por los créditos de vivienda formó parte de la presentación del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ayer en la Legislatura. Allí, Gonzalo Ruanova recordó que el Banco Ciudad “tiene utilidades por 613 millones de pesos y para un crédito hipotecario de 70 mil dólares te piden 11 mil pesos de ingreso del grupo familiar y 4400 pesos por cuota”.
Hace tres años fui a preguntar por un credito hipotecario al Banco Ciudad. Me armaron una carpeta. Presente todo lo que me pidieron. Profesional, sueldo en blanco varias veces superior al necesario. Presentaciones a la AFIP. Domicilio en CABA. Trabajo en CABA. Historial crediticio inmaculado. todo todo todo... Me dieron veultas y vueltas y vueltas: Tengo una Amex corporativa sin límite que me da la empresa para viajes de trabajo y me dijeron que era un problema por que eso implicaba un riesgo ¿¿¿¿¿?????. Tengo una Visa con un límite muy alto y me lo hicieron bajar... Los de Visa no entendia nada pero lo hicieron. Al final.... nada... nunca terminaron de resolver. UN par de meses despues, cuando yo ya habia conseguido el dinero queme presto la emrpesa donde trabajo, a un compañero le pasó lo mismo. Pero el lo resolvió muy facil: Se avivo de la maniobra y le dio el DIEGO que correspondía a toda la cadena de firmas. VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES.