Actualidad y política
-
profiterol
Re: Actualidad y política
En lo que no estoy de acuerdo con tu posiciòn, Shakespeare es en creer que la deshonestidad es solo meter la mano en la lata. Las barbaridades del los k que mencionas en tu post implican actos de deshonestidad y corrupción.
Cuando hay un corrompido hay un corruptor.-
A la corrupciòn se la ha definido como “abuso de posiciones de poder o de confianza, para beneficio particular en detrimento del interés colectivo, realizado a través de ofrecer o solicitar, entregar o recibir, bienes en dinero o en especie, en servicios o beneficios, a cambio de acciones, decisiones u omisiones "
Para ser corruptor, esencialmente, se parte de ser deshonesto.-
Por ello, el término "honestismo" , es solo una pantalla que termina justificando la corrupciòn. La honestidad pude no ser una panacea, pero para este paìs su búsqueda es una condiciòn necesaria, aunque, posiblemente, no suficiente.-
Es como la Justicia. uno tiene una aspiraciòn a la Justicia, que termina realizándose con imperfecciones. La renuncia a la aspiraciòn a la honestidad es una atajo a la corrupción, en mi humilde opinión.-
Cuando hay un corrompido hay un corruptor.-
A la corrupciòn se la ha definido como “abuso de posiciones de poder o de confianza, para beneficio particular en detrimento del interés colectivo, realizado a través de ofrecer o solicitar, entregar o recibir, bienes en dinero o en especie, en servicios o beneficios, a cambio de acciones, decisiones u omisiones "
Para ser corruptor, esencialmente, se parte de ser deshonesto.-
Por ello, el término "honestismo" , es solo una pantalla que termina justificando la corrupciòn. La honestidad pude no ser una panacea, pero para este paìs su búsqueda es una condiciòn necesaria, aunque, posiblemente, no suficiente.-
Es como la Justicia. uno tiene una aspiraciòn a la Justicia, que termina realizándose con imperfecciones. La renuncia a la aspiraciòn a la honestidad es una atajo a la corrupción, en mi humilde opinión.-
Donde anda escribiendo Caparros barricada?
No me digas que todavia en "el argentino"
No me digas que todavia en "el argentino"
por Martín Caparrós
...Voy a insistir: llamo honestismo a esa idea tan difundida según la cual –casi– todos los males de la Argentina contemporánea son producto de la corrupción en general y de la corrupción de los políticos en particular. Llamo honestismo a esta tendencia a pensar que si los trabajadores ganan poco no es porque sus patrones se quedan con buena parte de lo que producen, y que si los desocupados no tienen trabajo no es porque el mercado argentino esté organizado para producir soja y servicios y comprar todo lo demás afuera, sino porque los políticos afanan.
Claro que los políticos afanan, y afanan los gerentes de marketing y los policías y los virtuosos ciudadanos que los coimean y los dueños de cementeras y las putas y los subdirectores de sucursal con 27 años en la empresa, y los políticos de nuevo, y habría que terminar con todo eso antes que nada, pero cuando lo terminemos seguirá habiendo millones de pobres en este país rico...
...Voy a insistir: llamo honestismo a esa idea tan difundida según la cual –casi– todos los males de la Argentina contemporánea son producto de la corrupción en general y de la corrupción de los políticos en particular. Llamo honestismo a esta tendencia a pensar que si los trabajadores ganan poco no es porque sus patrones se quedan con buena parte de lo que producen, y que si los desocupados no tienen trabajo no es porque el mercado argentino esté organizado para producir soja y servicios y comprar todo lo demás afuera, sino porque los políticos afanan.
Claro que los políticos afanan, y afanan los gerentes de marketing y los policías y los virtuosos ciudadanos que los coimean y los dueños de cementeras y las putas y los subdirectores de sucursal con 27 años en la empresa, y los políticos de nuevo, y habría que terminar con todo eso antes que nada, pero cuando lo terminemos seguirá habiendo millones de pobres en este país rico...
Muy republicano. Nada partidista la señora Presidenta.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php? ... &Itemid=22
Es lo que hay....

http://www.casarosada.gov.ar/index.php? ... &Itemid=22
Es lo que hay....
Galaico escribió:Bueno los dejo y me voy a ver Belgrano que debe haber empezado.
yo también. pero la peli es sobre Belgrano o sobre EL ?
buenas noches
Bueno los dejo y me voy a ver Belgrano que debe haber empezado.
el de los mocos no será iglesias ??? por el tipo de respuestas y porque siempre termina de la misma manera, saliendoselé la cadena
parece que es una condición para ser parte.
No te hagas problema profi, si cada vez estoy haciendo más respetable a tu coalición cínica de que te quejas dejame seguir tranquilo y los lleno de respetabilidad.... pero si tienen de sobra.

-
Shakespeare
Aleajacta escribió:Los que califican la postura de Carrió de "honestismo" ¿hacen un elogio o una autocrítica?
Yo soy uno de los más severos críticos del honestismo, entendido como Panacea. Y no soy un K precisamente.
Brasil (Lula en particular) tiene una clase política más corrupta que la nuestra. Ni qué decir México. Sin embargo, al menos, tienen políticas de estado, menos inflación que nosotros, reciben más IED, no tienen Fugas de Capitales fantasmagóricas como acá y varios etcéteras.
A la Gorda la valoro su lucidez y ciertas ideas, mucho más que su honestidad fuera de toda discusión.
Pero un Honesto como Pino Solanas, tranquilamente y dado su anacronismo mental, te puede llevar a la Debacle.
Binner, hombre honesto si los hay, votó el robo de los fondos particulares ahorrados a las AFJP.
El problema K excede en mucho su deshonestidad, como el problema de la convertibilidad no fue la corrupción de Menem sino el apalancamiento insostenible al dólar con déficit fiscal sin posibilidades de emitir. Reducir el problema de la Argentina K a la honestidad de los K es francamente de Abuelitas que van a la Feria con el changuito a hacer las compras. Te digo cuáles son los reproches a los K:
1) Fuga de capitales de más del 20% del pbi en 3 años (2008 hasta acá). Algo inaudito cuando en todo el mundo emergente tuviste entrada de capitales.
2) Genocidio Ganadero. (12 millones de cabezas menos).
3) Genocidio Energético (100 mil palos verdes en fumatas de Oil y Gas).
4) 8 años y siguen en Default.
5) Imposibilidad de emitir Deuda en Moneda local cuando hasta Perú emitió deuda en Soles al 5%.
6) Inflación Galopante.
7) Más pobreza e Indigencia con un contexto muy superior al de décadas pasadas, de lo cuál dan fe los cientos de miles de Planes Asistenciales.
9) Adquisición de un Pasivo Monumental difícil de calcular con las jubilaciones. Pese a la licuación qeu ya se viene haciendo, ni así evitan la imposibilidad de pagar los cientos de miles de juicios por reajustes.
10) Gasto Público por encima del 40% del pbi, otro despropósito, pese a ser el Gobierno que menos coparticipó impuestos (el más unitario en materia fiscal por lejos).
11) Deterioro Institucional nunca visto, ni siquiera con Menem. Superaron al riojano en DNU.
Si con todo esto siguen criticando a los K por su deshonestidad, creo que es porque son muy chicatos.
-
profiterol
Te citás a vos mismo y seguís intentando denigrar, Galaico: no te da para más, y cada vez que lo haces ponés en evidencia la limitación moral de la posiciòn que te ves obligado a asumir, vaya uno a saber en virtud de que compromiso.
Es lamentable y al mismo tiempo curioso: con cada uno de esos intentos de descalificaciòn a las personas hacés más respetable la posición de la Coaliciòn Cívica. Gracias, en todo caso.-
Mejor leer el post de Mozart y Cuyo, que expresa algunas verdades.-
Es lamentable y al mismo tiempo curioso: con cada uno de esos intentos de descalificaciòn a las personas hacés más respetable la posición de la Coaliciòn Cívica. Gracias, en todo caso.-
Mejor leer el post de Mozart y Cuyo, que expresa algunas verdades.-
Pero no es sólo lilita también está Patricia Banelco Bulrich, la piba, a y me olvidaba del interno con quien debe compartir tratamiento o compartir sala de recreación ese iglesias, que debe estar marcado por su apellido y por eso lo delirante.
necesitas aclaración
Elisa Carrio, o lilita, no confundir con lolita.
Galaico escribió:Delirios místicos de la pitonisa devenida en bronceada zanahoria, hasta los gestos tiene cada día más cercanos a la rigidez que presentan los paronoicos.