TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 12:50 pm

Mr_Baca escribió:¿ Vendiste todo Ale ?

Bueno, no estaba muy comprado. Vendí TVPY y vendí EPU (EPU: 7,2% en 3 días y me dije "voy a vender a 8%, yo, que soy un vivo bárbaro". Al final me subí a la calesita y me bajé en el mismo lugar. Una vuelta gratis, pero si vivir es gratis).

Y típico...: después de vender uno está ansioso por volver a comprar. Pero me digo: "No, no... Esperá... 3 meses aprox." (Por posible QE3 o similar + ansiedad/pánico electoral tipo... Si gana CFK=Chávez; si gana Alfonsín=hiper; si gana Binner=Cuba; si gana Carrió=Titanic Místico; si gana De Narváez= narcos; si gana Duhalde="el que depositó dólares... etc).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 18, 2011 12:48 pm

miguel angel escribió:y los autos me olvide .

Los que tienen alquilado su campo, tienen predilección por 4x4 nuevas (relucientes y sin barro) para "pasear" por la ciudad.

:100: Darío de Junín

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Sab Jun 18, 2011 12:47 pm

son todos creditos para el consumo lo que dan los bancos hoy , por algo la inflacion que hay .para mi estos meses que vienen va a parar un poco el consumo y va a bajar la inflacion .

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Jun 18, 2011 12:43 pm

miguel angel escribió:hoy los bancos hoy ganan la plata por los servicios y gastos que nos cobran , los unicos creditos que dan son tajetas de creditos y creditos cortos prestamos personales . anda a pedir un credito para comprarte una casa y terminas pagando dos casas .

Ahh bien. Ahora si me queda claro.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Sab Jun 18, 2011 12:41 pm

y los autos me olvide .

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 12:41 pm

guillermo escribió:...Permitime una cuestion, a fin del 2010 rondaba los $7- y solo teniamos la seguridad de un pago a un año de $6-
ahora vale $16 y tenemos la seguridad de cobrar $14 en un año y medio, pero los $6- cobrados en seis meses y reinvertidos para cobrar renta de mas nominales, acaso no cuenta?
y la posiblidad de un tercer pago cercano a los $10- u $11- ?

Bueno, yo hablaba de 2009. La eventual reinversión que decís supone que la Oficina de Crédito Público (u otra dependencia) tenga ese mandato.
Un 3er pago (cupón 7 en 2013) aún el mercado no lo considera. Imho, como dicen.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Sab Jun 18, 2011 12:40 pm

hoy los bancos hoy ganan la plata por los servicios y gastos que nos cobran , los unicos creditos que dan son tajetas de creditos y creditos cortos prestamos personales . anda a pedir un credito para comprarte una casa y terminas pagando dos casas .

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Jun 18, 2011 12:39 pm

¿ Vendiste todo Ale ?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 12:36 pm

Mr_Baca escribió:Los gobiernos estan para otra cosa. Poco les deberia importar si vale $ 5 / 10 / 15 / 20 / 25. No cambia en nada...

Financieramente no es tan así: BCRA hace roll over de dólar futuro y de Lebacs.
Lo que puede pasar es que no haya más una política de desendeudamiento clara: que yo sepa, Cosentino no tiene más presupuesto para eso.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Jun 18, 2011 12:35 pm

¿por qué cerrarían acuerdo si no tienen asegurada la continuidad?
Amado.B escribió:En menos de lo que piensan cerramos el acuerdo con el CDP.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 18, 2011 12:34 pm

miguel angel escribió:alejacta la gente de campo siembra soja por que lo que sabe hacer , y no se juega su capital en argentina a algo que no sabe que puede pasar . igual con la soja tambien te pueden pasar cosas y perder todo el capital que pones. si no fijate que no salen a comprar acciones o cupones compran deptos y los alquilan o los dejan vacios , ni la plata en el banco ponen o la mandan afuera.

Perfecta radiografía computada, sobre la mentalidad del inversor con rentas provenientes del sector agropecuario. :100:

Darío de Junín

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Jun 18, 2011 12:34 pm

miguel angel escribió:alejacta la gente de campo siembra soja por que lo que sabe hacer , y no se juega su capital en argentina a algo que no sabe que puede pasar . igual con la soja tambien te pueden pasar cosas y perder todo el capital que pones. si no fijate que no salen a comprar acciones o cupones compran deptos y los alquilan o los dejan vacios , ni la plata en el banco ponen o la mandan afuera.

Que gran verdad, por eso a los bancos argentinos les va tan mal, ganan poca guita.
Deberian pedirle recetas a los bancos europeos o americanos, que tienen la formula del exito garantizada. O a los Alemanes y franceses, que tienen bonos triple A de Grecia.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 12:32 pm

Seguro que hay segmentación de mercado. Pero lo que digo es que a la larga un país deja de crecer si la renta financiera supera a la renta de la producción real. Ejemplo: USA.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 12:29 pm

Patricio2 escribió:Porque si se pone a comprar el gobierno, esos precios dejan de ser esos precios...

Claro. Eso prueba que no compra... Y uno se pregunta ¿por qué? Pero tampoco tenía muchos cupones entonces ni el FGS ni BCRA.
Una explicación mala es que, como los cupones no se contabilizan como deuda, su tenencia no significa que las agencias públicas tienen un % alto de la deuda. Debería haber mejores.

Volver a “Foro Bursatil”