capi escribió:Martin estar comprado me parece q no te deja analizar mucho de lo q sucede, el cupon desde hace tiempo es refugio de valor, se banco el sunami de Japon recordas? hace tiempo q no recorta de esta manera, lo q esta sucediendo en el mercado como minimo hay q analizarlo, negarlo no creo sea lo mejor. Moyano tiene poder, por eso lo tuvieron al lado, no tenerlo implica menor poder. Sumado a todo lo q te expuse tenes al mundo complicado y q no define. Minimizar lo de la fundacion cuando todos los dias aparecen nuevas vinculaciones tambien es un error a mi entender, y q salga el tema a la luz, justamente es señal de debilidad. Conclusion, creo q a varios este tema le hizo analizar estrategias, como minimo analizar, recuerdo q algunos hablaron de cupon en 16 y se les rieron en la cara, bueno el cupon casi esta en 16.
El cupón no recortó nada. Una simple toma de ganancias que a mí no me conmueve en lo más mínimo. Si baja más, dado la liquidez que manejo y que no tengo invertido todo en tvpp, compraría más. Es más: no me molestaría que baje más.
Estas buscándole demasiadas explicaciones a una baja. El año pasado el cupón bajó de 10 mangos a 8,35, y todo el merval bajó, porque al mercado no le gustó el poder excesivo que estaba teniendo Moyano. Por lo tanto sacar conclusiones que al mercado no le está gustando que Moyano se aleje del kirchnerismo sería justamente justificar la baja con exactamente lo contrario a lo que sucedió el año pasado cuando se produjo la baja.
Por último: No me gusta cuando calificás mi análisis basándote en mi posición de este momento en cuanto a tenencia. Lo mejor sería que solo te refieras a mis opniones y nada más.