Mensajepor andres71 » Dom Jun 05, 2011 8:28 pm
COMENTARIOS ASTROLOGICOS PARA LA SEMANA DEL 6 DE JUNIO DEL 2011
Raymond A. Merriman ©
Traducción: Alicia St. Jean ®
ANALISIS DE LOS MERCADOS DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA
Tengan en cuenta que el Expreso Inflacionario de los Activos ya descarriló
La gota que rebalsó el vaso fue el informe del viernes sobre el desempleo que indicó un insignificante aumento de 54.000 puestos, con un aumento en el desempleo del 9.1%. La Economía de los Estados Unidos se encuentra, claramente, en problemas y sobrepasó el límite máximo de la deuda. Se las arregla para salir adelante por algunas semanas más debido a los préstamos que tomó de otras cuentas, tales como los fondos de pensiones de los empleados públicos.
Para los Astrólogos Financieros, el aspecto más revelador de esto es que se quebró en las últimas semanas de Júpiter en Aries. Junto con Urano en Aries, ha sido el motor cósmico que ha impulsado este mercado alcista desde el verano del 2010. Ahora, la mitad de ese salvaje y especulativo combo – Júpiter - deja el alocado e impulsivo signo de Aries. Júpiter, Urano y Aries son independientes, insaciables, y en su peor aspecto, codiciosos. Y en su lugar ahora viene el verdadero miedo. Y tal vez a partir del verdadero miedo surjan, eventualmente, soluciones lógicas y prácticas.
Los mercados bursátiles alrededor del mundo declinaron la semana pasada y, más bruscamente, en Europa y América después del desalentador informe de desempleo. Ahora, ¿Qué depara el futuro? Bienvenidos a la era post “Tren Inflacionario…”. Probablemente el efectivo será el rey (por un tiempo) y aumentarán las tensiones políticas. Pero incluso el concepto de dinero en efectivo – papel moneda – empezara a transformarse a medida que comencemos a encontrarnos con la dinámica de Urano en cuadratura creciente con Plutón. Oficialmente comienza en el 2012 y durará hasta el año 2015, pero ahora con Plutón en el punto medio de la oposición Saturno-Urano (sí, nuevamente están dentro del orbe de oposición) sentiremos que el cambio de paradigma. De algún modo será como el pico astrológico del Clima Cardinal del verano pasado cuando Bernanke dijo: “En este momento, la economía es inusualmente incierta”. Nadie sabe hacia dónde nos lleva este abismo provocado por el hombre, sobre todo con el oscuro planeta Plutón en el oscuro signo de Capricornio, y en el punto medio de la oposición Saturno-Urano. Cuando caemos en un abismo, todo parece oscuro. Pero aun en la oscuridad, primero aparece el sentido de la nada o del vacío, y a continuación el de unidad. En esta situación, todos estamos unidos, pero por algún tiempo, no habrá líderes que puedan guiarnos. Aprendemos a depender más nosotros mismos, y de aquellos que conocemos y en quien confiamos. Construimos nuevos sistema de apoyo para satisfacer nuestras necesidades de seguridad. Creo que éste es el nuevo paradigma que va surgir. Piensen en términos de comunidad y no en sistemas políticos que, claramente, están necesitando una transformación.
Mi intuición me indica que estos no serán tiempos fáciles para los bancos centrales y para los líderes políticos más importantes. Desde mi visión, los índices de aprobación de cada uno se desploman cada vez más. Pero tal vez sea peor que eso porque Plutón en Capricornio quiere castigar la mala gestión. La población tiende a volverse amenazante tanto hacia los banqueros como los líderes políticos, al mismo tiempo que estos últimos se vuelven contra los banqueros ya que es imposible que vayan a asumir sus propias responsabilidades por las promesas incumplidas. Y en última instancia, Plutón en Capricornio significa aceptar las responsabilidades. Es el principal camino para la recuperación y la sanación que promete Plutón en cualquier signo que se encuentre. Sin esto, sus tiempos han caducado.
No solo los índices bursátiles de todo el mundo rompieron niveles importantes de soporte la semana pasada sino el U.S. Dólar también continuó deslizándose cada vez más hacia su propio abismo. El Franco Suizo, por ejemplo, está probando el área de 120 por primera vez en la historia. El Oro continuó su marcha hacia un nuevo record; mientras que la Plata quedó muy por detrás. Los Bonos del Tesoro se dispararon en otro vuelo neptuniano (léase ilusorio). ¿Quién en su sano juicio cree que los Bonos del Tesoro no van a sucumbir a las presiones de ventas si los Estados Unidos (y otros países) caen en default? Tal vez los políticos podrían estar pensando que el próximo paso sería aprobar una ley que exija a los titulares de las cuentas de jubilaciones financiar esas cuentas con el 80% de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Si la Reserva Federal ya no está comprando más Bonos del Tesoro, el gobierno tiene que encontrar alguna manera para involucrar al pueblo en la deuda. ¿Y por qué la Reserva Federal? Porque ellos no son el gobierno; se trata de un banco privado. Las cosas no se ven bien. Es hora de que la Reserva deje de sostener la deuda del gobierno para cuando se esté cerca del abismo.
FACTORES GEOCOSMICOS A CORTO PLAZO
Cuando Neptuno se ponga estacionario hacia la retrogradación, habrá dos fuerzas trabajando. El curso de acción más importante es recurrir a nuestra comprensión y recursos espirituales más profundos. De ahí surge la compasión, el cuidado, e incluso el amor universal. El camino más bajo es la culpa, el exagerar la maldad de los que han causado este sufrimiento. Es el deseo de encontrar un chivo expiatorio, y así, uno tiende a hacer correr rumores sobre bases incorrectas o imaginarias. En el mejor de los casos, es altruista, servicial y lleno de esperanzas. En el peor de los casos, es la distribución histérica e intencional de información falsa. Tengan cuidado en lo que creen de los demás y lo que ustedes dicen, a menos que sea verificable. Para aquellos que son “atrapados” difundiendo información falsa intencionalmente, el resultado es la vergüenza y la humillación. Cuando los mercados bajan bajo la influencia de Neptuno, las cosas se pueden volver rápidamente irracionales.
Neptuno retrógrado crecerá en importancia la semana próxima cuando Venus ingrese a Géminis el 9-10 de Junio y forme una cuadratura creciente a Neptuno.. Pero dos días después Saturno se pondrá estacionario directo el 12 de Junio y este es mucho más importante. De modo que la situación será como una conjunción Saturno-Neptuno, dado que los dos están destacados en el cielo, desde un punto de vista astrológico. Neptuno es el estado de sueño. Saturno puede ser una pesadilla – pero deben recordar: sólo es un sueño. Dado que Neptuno representa las infecciones y las enfermedades, y Saturno representa una situación de presión y agotamiento, muchas veces esta combinación puede elevar los peligros para la salud. Representa una gran vulnerabilidad para la salud. Aquí en Europa hay un extraño brote de EHEC, o de bacteria e-coli que despertado una alarma masiva. Ha comenzado en Hamburgo, Alemania, y hasta el momento más de 2000 personas se han infectado y 18 han fallecido en los últimos días. Nadie sabe la causa pero a la manera típica de Neptuno, se ha puesto la culpa en los vegetales importados de otros países, principalmente de España. Las ultimas noticias indican que es un clon hibrido que combina las características de distintos gérmenes. Se trata de una mutación que produce una gran cantidad de veneno. Las autoridades médicas nunca han visto una cosa igual. Todavía no hay cura. En estos días, Alemania también está en las noticias pero por otra razón Neptuniana: sus dirigentes han decidido cerrar sus centrales nucleares, y en su lugar iniciar una nueva campaña sobre “energía segura”. Esta decisión cuenta con un gran apoyo del pueblo alemán.
Pero volviendo a los mercados. Los máximos de los mercados de valores a principios de la semana pasada se mantienen por ahora dado que se trataba de una fecha de reversión crítica, y el cambio de dirección de Saturno es más sombrío para el futuro que alegre. Con la tendencia en baja como parece ahora, el mercado podría caer ente el 10 y 17 de Junio, coincidiendo con un importante tránsito sobre la carta de la Bolsa de New York. Esto hace que nos preguntemos que pasará en los próximos días, después del solsticio de verano, cuando el Sol forme una T-Cuadrada con la configuración de Saturno-Urano-Plutón.