Patricio2 escribió:
Augusto, es que entonces sabrás que no se le regala sino que ingresan en una moratoria por la cantidad de años no aportados y se les va descontando del haber.
¿Que la moratoria es muy barata y conveniente?, si puede ser, pero tanto como lo son para regularizar deudas de autos de alta gama, importantes propiedades o grandes empresas. Sobre estos últimos casos muy pocas veces escuché quejas sobre que "las bancamos con nuestros impuestos", a pesar de que además también prescriben después de algunos años, a diferencia de las jubilaciones que hay que hacerlas por hasta 23 años.
AUGUSTO escribió:
Patricio, en suma estás usando un eufemismo cuando empleas el término "moratoria" (que lleva implícito el hecho que algo tenes que pagar). Con esto quiero decir que no deja de ser un "reglalo" (dejo al margen la justicia o injusticia de la decisión;pero ratifico que es un esquema que debería ser soportado por todos y no solo por un colectivo). Y ojo, que las jubilaciones de "amas de casa" personalmente me han beneficiado profesionalmente mucho.
Tu argumento en relación a vehículos de alta gama o propiedades no inhabilita ni se contradice con lo que sostengo. Al contrario, me estas dando la razón.
Augusto, no me refiero específicamente a lo que decís sino en forma más general a lo que se escucha y lee sobre que "sin aportar cobran lo mismo que alguien que aportó toda su vida" cuando en realidad no es así porque cobran hasta un 25-30% menos hasta que se cumplan los 60 meses de la moratoria.
Por lo de "lo barato que es la moratoria" -y otra vez no es por lo que decís sino también por algo más general- escucho quejas por lo de las jubilaciones pero nunca por las demás.
Finalmente no es una pelea ni una discusión contigo, sino tratar de aclarar algunas cuestiones que a veces se dejan pasar de largo avalando medias verdades; si para muestra basta un botón, por ejemplo Aleajacta -persona informada si las hay- no estaba al tanto de ésto.
Saludos