DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Phantom

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Phantom » Lun May 30, 2011 8:07 am

Acá están los charts long ordenados alfabéticamente x participante:

Black, Cata, Finan, Fede, Nitra, Pedro, Phan y Tony

http://stockcharts.com/freecharts/candl ... 2CTC%2CJNJ

La mayoría apostamos a salidas desde abajo, mientras que un participante apostó a una ruptura.

Y estos son los charts shorts:

http://stockcharts.com/freecharts/candl ... CUAL%2CJEF

La mayoría apostamos a caídas desde máximos, algunos en curso y otros por sobrecompra, mientras que un participante apostó a continuidad de caída.

El mismo forista, Tony, se diferenció claramente de la manada. Veremos si esto llega a significar algo en una apuesta tan corta. Sólo 4 ruedas es asimilable a una carrera de 100 metros llanos: no se llega a recuperar el mínimo tropezón.

Ale, excelente tu análisis. Agrego algo. Tony expresó en su elección “no se para donde va a salir el mkt la semana que viene, pero por las dudas, me voy a concentrar en sectores que tengan una beta o muy positiva o muy negativa, alguna de las 2 me va a salvar”

Yo tenía la misma duda, sólo que en vez de elegir por beta, opté por papeles con máxima volatilidad. Motivo? Lo que decía antes, lo corto de la apuesta. Aposté a agarrar esos swings violentos que tienen TC y UAL. El asunto es que no me agarre un cambio de ciclo y se me den vuelta…pero en 100 metros llanos hay que arriesgar todo.

PD: boliviano, el Volume Avg 3M de TC lo saqué de acá http://www.finviz.com/quote.ashx?t=tc&ty=c&ta=1&p=d y dice 2,32M

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom May 29, 2011 11:58 pm

Felicitaciones a Gustavo por la iniciativa, muy estimulante. Muchas gracias. Y a los integrantes del Grupo de los 8:

G-8: BlackHorse, ElCata, Financial John, Mendez Federico, Nitramus, Pedrovet, Phantom y Tony
Longs: AMAT, LVS, GS, RIMM, LOW, C, TC, JNJ
Shorts: CVS, INTC, NFLX, MCD, PG, DELL, UAL, JEF

Me llamó la atención que ninguno justificara sus elecciones con algún gráfico. Sería interesante para mí que de AT sé poco y nada. Entretanto...

Volatilidades. Promedio Long y Short (en %, redondeado, ordenado por G-8)
25; 35; 36; 27; 19; 30; 46; 17

Correlaciones de pares elegidos (x100, redondeado, ordenado por G-8)
28; 41; 13; 15; 38; 31; 33; 37

Entonces...
* Los 3 con mayor volatilidad promedio: Phantom (46%); Financial John (36%); El Cata (35%)
* Los 3 con menor correlación: Financial John (0,13); Mendez Federico (0,15); Blackhorse (0,28)
* El “mejor” par: long TC; short NFLX (correl. 0,13; vol. 48%)

* Y un "duelo" sectorial: Long tech; short service vs Long service; short tech
Es decir, Blackhorse y MendezFederico vs El Cata

Good night and good luck

nitramus

Mensajepor nitramus » Dom May 29, 2011 11:57 pm

Capi, por las dudas:

Nitramus soy yo, el delirante y el otro es el estimado Nostradamus que sabe mucho de Elliot,

:100:
capi escribió:por eso guarda el amague, no sea cosa q no haya terminado la 5 :115:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Dom May 29, 2011 11:28 pm

la cartera que mas lateralice es la ganadora . imo :2230:

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Dom May 29, 2011 11:27 pm

boliviano escribió:Phantom me parece que TC por volumen diario no califica. Perdon si me equivoco.

si va, ponele que no meta un palo todas las ruedas, pero la idea es que no me metan un OTC o una cosa que la mueven entre 4 vivos..

che, estoy viendo que la mayoria de las carteritas apuntan para arriba, tan seguros estan de que sigue subiendo esto?
a mi me sirve

boliviano

Mensajepor boliviano » Dom May 29, 2011 11:18 pm

Phantom me parece que TC por volumen diario no califica. Perdon si me equivoco.

capi

Mensajepor capi » Dom May 29, 2011 11:16 pm

por eso guarda el amague, no sea cosa q no haya terminado la 5 :115:

nitramus

Mensajepor nitramus » Dom May 29, 2011 10:56 pm

Aclaro:

Primero toman ganancias de los CDS vendiendolos y luego esperan el blindaje o rescate para sus carteras de bonos griegos......

Es decir, ganan en las puntas, nada mas que en fases temporales distintas, una antes, otra despues.

Let´s see
nitramus escribió:Estimado Raptor:

Y si esos bancos llenaron de CDS griegos antes de la crisis??........... :100:

Saludos

nitramus

Mensajepor nitramus » Dom May 29, 2011 10:54 pm

Estimado Raptor:

Y si esos bancos llenaron de CDS griegos antes de la crisis??........... :100:

Saludos

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Dom May 29, 2011 10:49 pm

y volamos :arriba:

Sureño

Mensajepor Sureño » Dom May 29, 2011 10:47 pm

Raptor escribió:La única razón por la que "por ahora" no van a dejar caer a Grecia es porque los mayores bancos alemanes, franceses y suizos están empapelados de bonos griegos. Si Grecia quiebra o pretende salirse del euro, regresar al dracma y devaluar...se lleva puestos esos bancos, y por ende se carga hasta la tumba al sistema financiero de Europa.

La idea matriz es ganar tiempo para que esos bancos puedan ir drenando esos bonos griegos lentamente en el mercado, llamados "que los pague Zeus" y reducir así la exposición bancaria al inevitable default de Grecia. No intentan salvar a Grecia, intentan salvar a sus propios bancos. El día que los bancos hayan eliminado de sus manos esos bonos, no sólo que dejarán caer a Grecia sino que la echarán a patadas culpándola de todos los males...pero no por ahora...en estos momentos están expuestos.

Nos esperan unos días de supuestas negociaciones y supuestos aprietes por parte del FMI + UE para que Grecia ajuste.
Pero la realidad es que al día de hoy Grecia tiene en sus manos prácticamente un arma de destrucción masiva.
Por lo tanto...van a sembrar incertidumbre y temor de quiebra provocando un ajuste en las cotizaciones.
Una vez terminado el shopping saldrán a comunicarle al mundo que han llegado al acuerdo esperado.

Las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.
Actuaremos en consecuencia.
A comerla.

Se viene el BLINDAJE GRIEGO... coincido que harán lo posible para sacar la guita...luego que la exposición extranjera sea mínima le sueltan la manito... en ambito solían poner un cuadrito con el porcentaje de PBI que representa la deuda y en manos de quien está..Grecia siempre en el top...
Veremos...

capi

Mensajepor capi » Dom May 29, 2011 10:43 pm

Raptor escribió:La única razón por la que "por ahora" no van a dejar caer a Grecia es porque los mayores bancos alemanes, franceses y suizos están empapelados de bonos griegos. Si Grecia quiebra o pretende salirse del euro, regresar al dracma y devaluar...se lleva puestos esos bancos, y por ende se carga hasta la tumba al sistema financiero de Europa.

La idea matriz es ganar tiempo para que esos bancos puedan ir drenando esos bonos griegos lentamente en el mercado, llamados "que los pague Zeus" y reducir así la exposición bancaria al inevitable default de Grecia. No intentan salvar a Grecia, intentan salvar a sus propios bancos. El día que los bancos hayan eliminado de sus manos esos bonos, no sólo que dejarán caer a Grecia sino que la echarán a patadas culpándola de todos los males...pero no por ahora...en estos momentos están expuestos.

Nos esperan unos días de supuestas negociaciones y supuestos aprietes por parte del FMI + UE para que Grecia ajuste.
Pero la realidad es que al día de hoy Grecia tiene en sus manos prácticamente un arma de destrucción masiva.
Por lo tanto...van a sembrar incertidumbre y temor de quiebra provocando un ajuste en las cotizaciones.
Una vez terminado el shopping saldrán a comunicarle al mundo que han llegado al acuerdo esperado.

Las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.
Actuaremos en consecuencia.
A comerla.

excelente comentario.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom May 29, 2011 10:27 pm

her_unlimited escribió:Phan me parece que los de financial estan mal los valores

Si señor. En la macro de levantar datos me saltaron varios errores.....

Gracias!

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Dom May 29, 2011 10:10 pm

Phan me parece que los de financial estan mal los valores

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”