BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor chango salteño » Sab May 28, 2011 4:15 pm

Estimado Nitramus, tomo este parráfo tuyo:
No hay que encasillarse solo con mirar una hojita de resultados eso es solo una herramienta mas que de ninguna manera te puede garantizar que vas a ser exitoso en este juego.

Primero Invertir el ahorro de uno NO ES UN JUEGO Es UNA INVERSION
Segundo Una hojita de resultados como vos decìs , cuando la presentaron ya es pasado, ya fué, teneSque BUSCAR EL FUTURO, para ello utilizamos el ANALISIS FUNDAMENTALS , PROYECTA HACIA ADELANTE, es parte de la planificación de una empresa en areas de producción, logistica y ventas y finanzas, sIn esta HERRAMIENTA llamada PLANIFICAR UNA EMPRESA NO PUEDE EXISTIR.
Respeto tu pensamiento y tu forma de operar, yo defiendo el mío como los 10 mandamientos: El primero en bolsa
NO TIMBEAR

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor murddock » Sab May 28, 2011 2:31 pm

nitramus escribió:Estimado Milonga:

Hasta marzo de 2009, me basaba en los analisis fundamentales (variables macro y microeconomicas) y cero AT. Luego, me di cuenta que me equivoqué porque no creia en el rebote, me imagina de un double-dip, convencido que el mercado no habia capitulado.

Con la bronca encima, me puse a estudiar dia y noche el AT (pese ami formacion de economista) para finalmente dilucidar que no estamos mas en un mundo de "valor" sino de "precio"........ Antes no existian los bots, ni los HFT, ni los CDS, ni los millones de derivados que hay ahora.

Hoy me dedico unicamente a los swing trades, es decir, tratar de acompañar los movimientos de precios.....tanto yendo long como short segun el estadio de cada papel desde le punto de vista de AT.

Lamentablemente, este el el mercado actual, donde no es lo que vale, sino lo que "cuesta"...... veremos una y otra vez, mercado subiendo contra noticias nefastas o bajando contra datos muy positivos.
Te mando un abrazo y gracias por compartir tu opinion!

Exactamente, asi es el tema. Por eso creo que es un error basarse unica y esxclusivamente en la informacion Fundamental que ya es de publico conocimiento por todos los participantes del mercado y por ende no tiene nada nuevo. Hay que saber mirar mas alla de un balance porque si esto fuera tan facil que si un papel trae buenos numeros entonces no puede entrar en tendencia bajista entonces seriamos todos millonarios pero por suerte no es asi y el mercado tiene otras aristas. No hay que encasillarse solo con mirar una hojita de resultados eso es solo una herramienta mas que de ninguna manera te puede garantizar que vas a ser exitoso en este juego.

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor chango salteño » Sab May 28, 2011 2:11 pm

Sin embargo existen ESTUDIOS REALIZADOS que dicen claramente que un inversor que se queda quietito ( no opera cotidianamente) un período determinado obtiene una rentabilidad MAYOR A LA QUE REALIZAN LOS traders. En fin todo es cuestión de opinión. La mía la personal, la que siempre me dió resultados
Realizo mi propio Análisis cuando me gusta una empresa. Tomo sus resultados del los últimos cuatro trimestrales, poniendo enfasis de la evolución de cada uno de ellos, teniendo en cuenta la estacionalidad, de los mismos.Sobre esta base realizo una proyección del Nuevo Ejercicio, considerando el contexto actual, extrapolando efectos positivos o negativos macros, que pueden influenciar en la marcha de la empresa en los próximos doce meses ( período por el cual realizo mi inversión en tal o cual empresa).
Analizo profundamente el RUBRO a la cual pertenece la empresa, ya que DESCREO de de resultados que ella obtenga en forma individual y que no esten en línea con el SECTOR AL CUAL PERTENECE, excepto raras ocaciones, donde esa empresa por FUNDAMENTALS PROPIOS pueda despegarse de sus sector.

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor nitramus » Vie May 27, 2011 11:32 pm

Estimado Milonga:

Hasta marzo de 2009, me basaba en los analisis fundamentales (variables macro y microeconomicas) y cero AT. Luego, me di cuenta que me equivoqué porque no creia en el rebote, me imagina de un double-dip, convencido que el mercado no habia capitulado.

Con la bronca encima, me puse a estudiar dia y noche el AT (pese ami formacion de economista) para finalmente dilucidar que no estamos mas en un mundo de "valor" sino de "precio"........ Antes no existian los bots, ni los HFT, ni los CDS, ni los millones de derivados que hay ahora.

Hoy me dedico unicamente a los swing trades, es decir, tratar de acompañar los movimientos de precios.....tanto yendo long como short segun el estadio de cada papel desde le punto de vista de AT.

Lamentablemente, este el el mercado actual, donde no es lo que vale, sino lo que "cuesta"...... veremos una y otra vez, mercado subiendo contra noticias nefastas o bajando contra datos muy positivos.

Te mando un abrazo y gracias por compartir tu opinion!

pocho93
Mensajes: 426
Registrado: Dom May 08, 2011 7:04 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor pocho93 » Vie May 27, 2011 10:05 pm

MILONGA escribió:Hace 20 años que opero en bolsa, cuando empecé, creía que era un mercado de inversión en el que uno apostaba al crecimiento de la empresa y a los futuros dividendos, como son muchos de los mercados del mundo. El nuestro es un mercado de especulación y mucha de ella viene de afuera, compran barato venden caro y se van. Cuando vuelve a ser barato regresan y nos hacen lo mismo. Nunca vamos atener ese mercado de inversión, más alla del gobierno de turno.Nosotros mismos nos hacemos especuladores y yo lo leo en el foro permanentemente, se la pasan llorando y se acuerdan mal del gobierno. Cuando sube nos montamos en la euforía y no vendemos por nuestra propia codicia, hablo de mi persona, y despues lloramos sobre la leche derramada. En ese tiempo alabamos los balances y las posibilidades de las empresas en las que invertimos. Cuando comienza la baja los balances no sirven, las espectativas son negativas y es el norte el que manda. No hay otra que aguantar hasta que al norte se le ocurra que estamos barato o a los mismos argentinos que hoy se la llevan afuera,dicidan traerla-

Coincido con vos. Me encanta como describis la situacion. Gracias.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor jabalina » Vie May 27, 2011 9:58 pm

MILONGA escribió:Hace 20 años que opero en bolsa, cuando empecé, creía que era un mercado de inversión en el que uno apostaba al crecimiento de la empresa y a los futuros dividendos, como son muchos de los mercados del mundo. El nuestro es un mercado de especulación y mucha de ella viene de afuera, compran barato venden caro y se van. Cuando vuelve a ser barato regresan y nos hacen lo mismo. Nunca vamos atener ese mercado de inversión, más alla del gobierno de turno.Nosotros mismos nos hacemos especuladores y yo lo leo en el foro permanentemente, se la pasan llorando y se acuerdan mal del gobierno. Cuando sube nos montamos en la euforía y no vendemos por nuestra propia codicia, hablo de mi persona, y despues lloramos sobre la leche derramada. En ese tiempo alabamos los balances y las posibilidades de las empresas en las que invertimos. Cuando comienza la baja los balances no sirven, las espectativas son negativas y es el norte el que manda. No hay otra que aguantar hasta que al norte se le ocurra que estamos barato o a los mismos argentinos que hoy se la llevan afuera,dicidan traerla-

la verdad estas en lo cierto yo ya tengo mas de 30 años en bolsa y es un ciclo que siempre se repite.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Vie May 27, 2011 9:12 pm

Ajo y Agua senores.....

Consejos vendo y para mí no tengo.

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MiguelS » Vie May 27, 2011 9:07 pm

Va un gráfico (AT) acatualizado a hoy, cruzando los dedos:


http://2.bp.blogspot.com/-N-M2N1w6BZU/T ... 00/bfr.jpg


Buen fin de semana

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MILONGA » Vie May 27, 2011 8:57 pm

Hace 20 años que opero en bolsa, cuando empecé, creía que era un mercado de inversión en el que uno apostaba al crecimiento de la empresa y a los futuros dividendos, como son muchos de los mercados del mundo. El nuestro es un mercado de especulación y mucha de ella viene de afuera, compran barato venden caro y se van. Cuando vuelve a ser barato regresan y nos hacen lo mismo. Nunca vamos atener ese mercado de inversión, más alla del gobierno de turno.Nosotros mismos nos hacemos especuladores y yo lo leo en el foro permanentemente, se la pasan llorando y se acuerdan mal del gobierno. Cuando sube nos montamos en la euforía y no vendemos por nuestra propia codicia, hablo de mi persona, y despues lloramos sobre la leche derramada. En ese tiempo alabamos los balances y las posibilidades de las empresas en las que invertimos. Cuando comienza la baja los balances no sirven, las espectativas son negativas y es el norte el que manda. No hay otra que aguantar hasta que al norte se le ocurra que estamos barato o a los mismos argentinos que hoy se la llevan afuera,dicidan traerla-

1755
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 14, 2007 4:06 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor 1755 » Vie May 27, 2011 7:33 pm

Shakespeare escribió:Hay dos o tres foristas que son españoles (1755, Storping y creo no olvidarme de ninguno). Para que sepan lo que es el mercado argentino, Hoy con 2/3 de rueda ya transcurrida, Francés lleva un total aproximado de 60.000 Euros. Creer o Reventar.

Mercado de Frontera
Camboya es un poroto.... :cry:

Paciencia William, que la bolsa es así de ingrata y esquiva. El lado bueno de estos mercados lateral-bajistas que estamos viviendo es que ponen valores de primer nivel a precios muy interesantes. Por ejemplo, Telefónica, que ha bajado a las inmediaciones de los 16’5 €, pagará 1’6€ de dividendos (corrígeme Storping si estoy equivocado) con cargo al ejercicio 2.011. Es decir ofrece un yield del 9’7% bruto. Y su cotización natural está por encima de los 18 €.

Por si pudiese interesar, adjunto link a yields en los últimos 12 meses de los componentes del Ibex35 y del Eurostoxx50:

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/ ... den=4a&om=

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/ ... den=4a&om=

A mí también me está costando mucho poder vender el Francés en el Latibex. Para que te hagas una idea, he puesto un paquete de 1.000 acciones a la venta (ask) y la contrapartida que me ofrecen (bid) es de 108 acciones a un precio ridículo. En fin….

Afortunadamente aquí es primavera y basta con salir a la calle y dejar que la contemplación de las “flores bonitas” nos haga olvidar esos malos ratos, henchir el espíritu y reconciliarnos con uno consigo mismo y con el mundo. Lo dicho, salgo un rato al "jardín" que hace un día estupendo. Salud.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Ferchu » Vie May 27, 2011 5:23 pm

Shakespeare escribió:Mercado de Frontera
Camboya es un poroto.... :cry:

es que aquí, cualquiera con un sueldo de $5K se compra una casa delirante, pero no entra en los papeles del merdal... :twisted:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Vie May 27, 2011 3:24 pm

Hay dos o tres foristas que son españoles (1755, Storping y creo no olvidarme de ninguno). Para que sepan lo que es el mercado argentino, Hoy con 2/3 de rueda ya transcurrida, Francés lleva un total aproximado de 60.000 Euros. Creer o Reventar.

Mercado de Frontera
Camboya es un poroto.... :cry:

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor MANIBEL » Vie May 27, 2011 2:02 pm

pocho93 escribió:El ano pasado teniamos mas quilombos que ahora y el Merval crecio 50%. Son acomodamientos que se dan. No seamos tan alarmistas. Si tu objetivo de inversion es el mediano / largo plazo, no pasa nada. Si es mas corto, y si, esta mas complicado.

Con todo respeto, si el objetivo de inversión es corto están un poco más que complicado...están en el horno porque esto tardará un rato para salir....
Coincido en que no responde a cuestiones de fondo y no hay que ser alarmistas....


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], candado8, escolazo21, exe_86, fidelius, Google [Bot], lobo, pik, seba445, Semrush [Bot], Stalker, torino 380w, Vivalalibertad y 1022 invitados