DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
nitramus

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor nitramus » Jue May 26, 2011 10:24 am

John:

Fin de monetarismo? No es al reves? Bernanke es un monetarista a la ultranza, renacimiento del monetarismo a partir de Friedman en la decada de los ´70.

o querras decir que todo este proceso actual culminará o estallará con la segunda muerte del monetarismo en menos de un siglo?

En esta ultima hipotesis, estoy completamente de acuerdo.

Slds

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue May 26, 2011 10:18 am

A partir de la publicacion del PBI debil, la unica consecuencia logica en las cotizaciones de este momento es: :arriba: euro y las commodities (sobretodo, en energia y metales) = o :abajo:

Se rompe momentaneamente la correlacion euro y las commodities.

Euro sube por estancamiento americano (como si los europeos fueran la excepcion, jaja) y las materias primas se planchan por menor crecimiento americano, por ende, menor demanda.

Sls.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue May 26, 2011 10:13 am

profiterol escribió: "La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes".

:respeto:
Y a EEUU le cuesta asumir desde hace decada que dejo de ser una economia sana, el problema que al mundo tambien le cuesta creer que EEUU dejo de ser una economia sana y de mercado, hace decada que vivimos de espejismos, pero tampoco creo que hoy estemos en condiciones de asumirlo, la fantasia debe continuar talvez Berny diga marche un QE3 urgente independientemente que no tenga condiciones politica favorables, porque el reponde a los intereses de los dueños de las maquinitas y poco le importa los resultados en la economia real

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue May 26, 2011 10:13 am

Ale creo que nitra lo que quiere decir es que no llevan una Lógica, es solamente para la gilada compre o venda. Tu razonamiento es perfecto desde el punto de vista de la lógica, hasta casi filosófica, pero no es a lo que nos tienen acostumbrados. Por otro lado...no te parece que si se desacelera la economía le sigue el enfrieamiento de los precios? Ya lo estuvimos viendo un poco en los commodities.

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue May 26, 2011 10:10 am

La premisa de los popes financieros ha sido siempre: ganar como sea y con lo que sea.

El volumen ha estado bajisimo desde el estallido de la crisis subprime porque la gente comun no le cree a la suba pero mientras tanto el Wall Street y el mundo financiero se la arreglaron para una recuperacion fenomenal.....

La plata es dulce y la tentacion es grande.

Las teorias economicas que nos enseñaron en las universidades sirvieron cuando habia un modelo industrial predominante en el mundo occidental post Segunda guerra mundial pero en la actualidad, creo que dentro de este capitalismo financiero exacerbado quedaron obsoletos, donde reina la sinergia del dinero........de ese dinero "virtual" creado de la nada.......mediante rescates gubernamentales sin ningun sustento fiscal.

Saludos
profiterol escribió:Yo no se que es peor: la falta de QE3 o que se decida un nuevo QE3. Tengo para mi que lo que hacen estas emisiones es paliar y maquillar financieramente un proceso recesivo. Seguir en el mismo camino, mientras el ritmo de salida de la recesión no augure poder sacarle las muletas al enfermo, me hace acordar la frase de Albert Einstein:

"La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes".

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue May 26, 2011 10:06 am

nitramus escribió:[¿Cómo reaccionarán los mercados al mal dato del PBI y de los pedidos de desempleo?]

Como siempre depende de hacia donde quiera ir el mercado segun el AT:
Si está para rebotar, diria que un PBI debil hará que la FED lance el Q3.
En cambio si quiere bajar, diria que la economia está lejos de la recuperacion y mas cerca del estancamiento
....

:100:

Buenísimo! Así es el 90% de lo que se publica.

Sin embargo, tus proposiciones no se contradicen sino que son sucesivas (y al revés: mayor probabilidad de estancamiento aumenta la probabilidad de QEs). Entonces, no habrá QE3 antes de que los precios bajen.
Además, esperar un QE3 cuando no terminó el QE2 es para mí esperar demasiado. Saludos

chung

Mensajepor chung » Jue May 26, 2011 10:01 am

profiterol escribió:Yo no se que es peor: la falta de QE3 o que se decida un nuevo QE3. Tengo para mi que lo que hacen estas emisiones es paliar y maquillar financieramente un proceso recesivo. Seguir en el mismo camino, mientras el ritmo de salida de la recesión no augure poder sacarle las muletas al enfermo, me hace acordar la frase de Albert Einstein:

:respeto:

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue May 26, 2011 10:00 am

Yo no se que es peor: la falta de QE3 o que se decida un nuevo QE3. Tengo para mi que lo que hacen estas emisiones es paliar y maquillar financieramente un proceso recesivo. Seguir en el mismo camino, mientras el ritmo de salida de la recesión no augure poder sacarle las muletas al enfermo, me hace acordar la frase de Albert Einstein:

nitramus

Mensajepor nitramus » Jue May 26, 2011 9:57 am

Coincido con tu vision John............por mas que nos creamos "civilizados" en el siglo XXI.......al fin y al acabo.........la ley del mas fuerte terminará imponiendo a los garrotes.
El capitalismo de mercado es un espejismo hiperrealista mientras dure y perdure (Baudrillard dixit "hiperrealismo") pero las armas son lo que son......sino preguntemosnos por qué se sigue aceptando el dolar como moneda de intercambio internacional cuando debería "valer" menos que un Naira nigeriano.

Saludos
Financial_John escribió:bueno, estaré equivocadísimo....

chung

Mensajepor chung » Jue May 26, 2011 9:55 am

Financial_John escribió:bueno, estaré equivocadísimo....

pensá q ellos consumen lo necesario y ahorran mucho, al revéz q el resto del mundo, CHINA, INDIA Y JAPON, van a ser los dueños de todo, y nosotros las trolas que le abrimos las puertas y nos van a comprar x 2 mangos... :pared:

LUCHO

Mensajepor LUCHO » Jue May 26, 2011 9:54 am

el lobo escribió:despues de estos datos que direccion creen que tomara el mercado?

Ya lo descontó en un 90 % por que te crees que fue la baja desde hace un mes desde 12900 a 12250, por la muerte de Bin Laden?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”