http://comex.iprofesional.com/notas/116 ... -comercial
http://blogs.ft.com/beyond-brics/2011/0 ... r-embrace/
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
chango salteño escribió:Joaquín Morales Solá | Ver perfil
El análisis
Elección para la reelección
Joaquín Morales Solá
LA NACIONDomingo 22 de mayo de 2011 | Publicado
La decisión capitalina tiene más valor como síntoma que como decisión. La primera de las grandes decisiones presidenciales de las próximas semanas señaló también, claramente, que Cristina Kirchner ya es candidata a la reelección. Se inclinó por Filmus pensando más en octubre que en la Capital, donde las elecciones serán el 10 de julio. Sólo un problema de salud que hoy no existe podría bajarla de la candidatura presidencial , dijo un influyente funcionario, el único que apostaba por Filmus cuando todos celebraban anticipadamente al lado de Boudou.
Con todo RESPETO a Joaquín a quien leo cotidiananamente, y con todo RESPETO a la sra. Presidenta, y por primera vez con todo RESPETO a nosotros mismos me permito realizar un comentario muy personal sobre el Parrafo de Joaquin sobre Cristina, y como en lo personal la política solo me interesa pensada unicamente como el vehículo que tiene por "prioridad absoluta el bienestar de un pueblo sin distinción alguna " es que me permito dejar mi pensamiento el cual desde luego está muy distante del parrafo de Joaquin, muy lejos de todos aquellos sea cual sea su rol dan por sentado que Cristina ya Tomó la Desición de ser Candidata. Disiento totalmente de ello por que la Sra. Presidenta aún no manifestó Querer Serlo, disiento porque muchos de sus gestos, van en dirección contraria, más allá de que con su Legítima Autoridad como Conductora K, designó a los candidatos por la ciudad de Bs. As., o haya ordenado que los jóvenes de la Campora deben tener un lugar en las listas de las próximas elecciones, disiento más allá de que esté apoyando a tal o cual candidato en una u otra provincia, disisento más allá de que nuestro mercado dè por descontado su permanencia en el poder, disiento respetuosamente por que sencillamente aùn no manifestó su Boluntad de Querer Continuar si fuese efectivamente reelegida.
Disiento porque tanta dilación desde ( mi humilde ) punto de vista causa más Incertidumbres que Certezas, no estoy juzagando tal actitud, la cual puede ser una Estrategia del Como y del Cuando (no poseo autoridad para hacerlo y aùn poseyendola no lo haria sencillamente por respeto al otro ) pero siento que la Sra. Presidenta no será candidata.
VClicquot escribió:...En el fondo mas que un tema economico lo principal es si el dolar y EEUU mantiene la hegemonia.
Eso a mi entender vale el sacrificio de hacer soportar al pueblo americano una profunda recesion por la suba de tasas , si al final recupera su industria, el dolar desplaza rotundamente a las otras monedas, anula a la segunda potencia mundial y allana el camino para un crecimiento sostenido.
Phantom escribió:Si. Pero primero se cargan a Europa.
VClicquot escribió: Estoy 100% de acuerdo , pero como salis de eso?
1. No podes bajar mas las tasas , si cortas la emision o achicas el deficit profundizas la recesion y generas un circulo vicioso incrementando la relacion Deuda/PBI.
2. La devaluacion per se es dificil que el mundo la permita . (Acordemonoslo los reiterados pedidos de que china revaluara su moneda )
3. Por eso le asigno algo de probabilidad a mi loca idea de que terminen pateando el tablero.(igual para eso deberia faltar todavia )