GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Phantom » Jue May 19, 2011 9:15 pm

Ayer se mataban en la cola por vender yuyo acá en Rosario....

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue May 19, 2011 9:02 pm

porque lo venden a vencimiento mas corto.. la presión es sobre entrega presente always.. así funciona el hedge de un bien monetizado. En la soja si bien se ve lo mismo, si expandis la serie de tiempo vas a ver mas claro el contango, sobre todo en el rol de los commercials cuando pasan de vendedores netos a compradores netos vendiendo a futuro la posición de hoy cuando se espera la mayor demanda.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Jue May 19, 2011 8:56 pm

Mazzamauro, tengo que pensar lo que decís.
Si fuera como decís, que las compras de oro futuro son para cubrir las ventas de ahora... y sí, así funcionan los futuros. La pregunta sería por qué los vendedores de oro futuro no lo pueden vender más caro.

Además, al oro futuro no lo veo ni en backwardation ni en contango. Simplemente chato. La tasa implícita es de 1,2% a dos años.

***
Gustavo, lo de "tónica" bajista ¿es para pasar el mal trago?
By the way, qué porquería que es ese café! Por gustos, no más, yo también le votaba en contra (encima sube más que los de "consumo discrecional: SBUX vs IYC).

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Phantom » Jue May 19, 2011 8:45 pm


mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue May 19, 2011 8:34 pm

muy bueno ale.. la pregunta puntual, en el oro el backwardation provoca eso, porque el bien presente es mas demandado hoy que en el futuro, y ese defasaje hace que que liquiden inventarios presentes y lo cubran con futuros los commercials.. ese tasa implicita es pura de commercials, el hedge siempre es a bien presente.

en la soja se observa lo mismo... eso explica porque estan todos vendiendo ahora :102:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Jue May 19, 2011 8:07 pm

Oro, ayer a la noche bajé los futuros...

Imagen

Puse los % de tasa implícita en dólares. Me pregunté si todos los futuros tendrán la misma curva, mire muchos, acá va el de pellets de soja (avisar a Phantom para su correlación soja-Merval, si es que hay futuros de Merval)...

Imagen

El activo anti inflación y la principal exportación de Argentina pronosticaban, ayer a la noche, dos cosas: baja inflación y bajo crecimiento. Lo mismo revelan cobre, maíz, petróleo, plata y bonos de USA (la excepción que encontré fue el trigo: esperemos que haya sembrado mucho en nuestras pampas).

¿Qué se puede hacer con esto? Bueno, por un lado pensar un misterio: ¿por qué los commodities tendrían precios futuros que implican tasas de descuento diferentes? En el caso del oro, que no se echa a perder y que su almacenamiento no es costoso, me resulta enigmático por qué el precio futuro es tan bajo. En todo caso, si fuera sofisticado compraría oro a diciembre 2012 y, mientras tanto, trataría de ganar algún mango en otro lado. ¡Con un 2% estaría hecho!

Otra cosa que se puede hacer con esto es tocar madera, echar sal sobre el hombro y no pasar por debajo de escaleras si uno está comprado en activos ligados a Argentina: si el precio de la soja no sube, pero la inflación continúa tendremos inflación en dólares y el mayor doble déficit solo será financable con menos reservas o más emisión. Ambas soluciones pondrían mayor presión sobre el dólar. Pero una devaluación sería echar combustible a la inflación. Problema.
Tal vez haya que comprar bonos Badlar.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue May 19, 2011 7:20 pm

mazzamauro escribió:en tres meses a 1.55http://www.finanzas.com/noticias/econom ... dolar.html

1.45, 1.55 a un año.
la clave sector manufacturero... pobre pobre lo ven.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Jue May 19, 2011 7:18 pm


reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Mié May 18, 2011 10:16 pm

y la visión contraria por ejemplo de otro:

*http://seekingalpha.com/article/270289- ... u-s-dollar

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Aleajacta » Mié May 18, 2011 10:13 pm

Rey Midas, pienso igual: dólar UP.
En el gráfico, con un mismo plazo da que el upside terminaría a fin de junio. Creo en cambio que se acelerará entonces = el pico se alcanzaría más adelante.

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Mié May 18, 2011 10:05 pm

reymidas escribió:Gráfico al paso para pensar
Imagen

copyright tsi trader.

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor reymidas » Mié May 18, 2011 10:02 pm

Gráfico al paso para pensar
Imagen

0zK
Mensajes: 7449
Registrado: Lun Mar 03, 2008 8:01 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 0zK » Mié May 18, 2011 9:53 pm

para el 2do semestre doble techo quisiste decir, tal vez (?) ..
hace varios dias vengo siguiendo al SLV y cruzando los 36 usd descarto la posibilidad de que vaya a buscar los usd 26 y salir arriba, coincidiendo en tiempo al 2do semestre el cual mencionás.
grs por tu respuesta, sigo leyendolos ya que de metals estoy poniendome al tanto

0zK
Mensajes: 7449
Registrado: Lun Mar 03, 2008 8:01 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor 0zK » Mié May 18, 2011 8:48 pm

buenas noches
alguno ve a la plata en usd 30 en el corto plazo ?

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor mazzamauro » Lun May 16, 2011 11:56 pm

el de dicp y pr13 .. me acuerdo, lo discontinué, lo habia empalmado con los ROE o permisos de expo.
y tenia un rezago de una o dos semanas creo... lo actualizo y lo subo como no.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 647 invitados