TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Abr 04, 2011 2:59 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Jue May 19, 2011 1:55 pm

arib escribió:Puntas tvpy :
1000000 75,85 75,95 560
mira vos y pensar que me iba a mudar al pp ....

Te digo como lo veo yo: lo que importa es el ratio para arbitrar...
No importa a este fin si el TVPY sigue subiendo, sino que lo haga mas rapido o mas lento que el TVPP.
Es decir, si el ratio se va a agrandar o achicar en el futuro, respectivamente.
My 5 cents. :oops:

PD: cavallo es el mismo que estatizo la deuda privada y el que con el 1-1 destruyo la industria nacional y el que mantenia el 1-1 contrayendo deuda y el que hizo el blindaje que no sirvio para nada con de la rua y el que mando a lavar los platos a los cientificos y el que.... todavia tiene autoridad tecnica y sobre todo moral para hablar de economia ??? :pared:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Jue May 19, 2011 1:46 pm

Francés, no pongas en mi boca o mente cosas que no digo o no pienso.
Y mucho menos tildarme de soberbio cuando está a la vista de todo el foro como me expreso y las referencias a mis limitaciones.
Si por soberbio te referís a mi post, no es para tanto, apenas un poco de sentido común. Igual gracias.

Lo que interpreto de tu explicación –en sencillo- es que allá se pueden dar el lujo de emitir a mansalva pero para cagar se van a casa de otra gente, como decía Serrat.
Dentro de su terruño ni se les ocurre vincular la emisión con aumentos de precios por esa razón; que se encarece en otras divisas no hay dudas, pero hasta donde sé los estadounidenses cobran y gastan en dólares.
Eso es lo que importa, lo pasa dentro de sus fronteras.
Ni siquiera los productos que importan (encarecidos por la devalución del USD) llegan a mover el amperímetro del costo de vida.
Al margen el dólar se depreció mucho antes que la brutal emisión a partir de 2008.

Además partís de un grave error de concepto: base monetaria es plata en circulación, neta de absorción o esterilización (tipo LEBAC o NOBAC). Allá tienen mecanismos con otros nombres que cumplen la misma función.
Pero mejor le cedo paso a tu ídolo que si bien no explica porqué USA emite a lo pavo sin problemas inflacionarios, hecha algo de luz al problema argento:

La inflación siempre tiene un origen monetario.
...
La inflación que soportamos desde 2002 en adelante tuvo un punto de partida muy diferente. El Gobierno quiso que aumentaran los precios de los bienes exportables e importados así como los sustitutos de importaciones. Para ello provocó una fuerte devaluación inducida por la emisión monetaria.
Inicialmente, a partir de enero de 2002, la fuerte emisión de pesos se originó en la denominada “pesificación”, porque todos los dólares que la gente tenía depositados en los bancos se convirtieron a pesos.
La gente no quería tener pesos y corrió a cambiarlos nuevamente por dólares. Eso hizo que la devaluación terminara siendo mucho más fuerte que lo que hubiera sido de no mediar la pesificación.
El shock inicial que significó la fuerte devaluación siguió siendo convalidada monetariamente en los años siguientes cuando el Banco Central intervino para evitar la apreciación del Peso, algo completamente distinto a lo que hizo Brasil.
La consecuencia es que mientras en Brasil la inflación tendió desaparecer, en nuestro país asistimos a un nuevo episodio de inflación persistente.
No se puede argumentar que la inflación que hemos vivido desde 2002 en adelante tenga que ver con los aumentos salariales.
Estos aumentos sólo persiguieron recuperar los niveles de salarios reales que fueron fuertemente rebajados por la devaluación inicial.
En los últimos años, además de la inflación originada en la convalidación monetaria de la fuerte devaluación inicial, se ha agregado una inflación originada en el aumento del gasto público, también financiado, directa o indirectamente, por emisión monetaria.
Es muy difícil descartar que el fuerte aumento de recaudación que permite financiar el gasto público adicional no tiene su origen precisamente en la inflación convalidada por la emisión monetaria.
Si no existiera inflación el Banco Central no generaría las ganancias que luego aparece repartiendo al Tesoro y las empresas y los trabajadores no estarían pagando impuesto a las ganancias sobre rentas e ingresos laborales que son pura ilusión monetaria.
....

http://www.cavallo.com.ar/?p=1125

Muchas gracias por tu post y que sigan los éxitos.

emaPerez
Mensajes: 740
Registrado: Jue May 07, 2009 10:31 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor emaPerez » Jue May 19, 2011 1:44 pm

Ayer vendi unas monedas que tenia en acciones y compre TVPP a 16.69.
Estaba esperando una señal de rebote para hacer el arbitraje.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Jue May 19, 2011 1:24 pm

aclaro una cosa: creo que usa jamas entro en default. si no es asi corrijanme por favor

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Jue May 19, 2011 1:21 pm

yaibi...no te chives...no te pongas agresivo...la vie est belle
ahi te digo mi opinion al respecto, igual siempre va a ser limitada, y, te digo la verdad, me da toda la sensacion que en definitiva vas a tratar de politizar todo y concluir que lo que hacen los k, boudou, marco de pont, es correcto y todo lo demas esta mal. AL lado de esa muestra de soberbia que vos venis dando en este foro (mas alla de tus elegantes y sobrias maneras) lo mio es un chiste de pendex :mrgreen:
aclaro que no soy economista, apenas un amateur apasionado por el tema.
primero, USA si tiene inflacion; por ejemplo, mas que la UE, y tambien su moneda se devaluo contra la gran mayoria de mayoria de monedas relevantes del mundo. O sea, la emision por encima de la capacidad de produccion de oferta de una economia genera inflacion, a grosso modo y como regla general (o sea emitir mas papel moneda para una misma cantidad de bienes reduce el valor de la moneda en relacion a los bienes, como regla general y simplificando, aun en escenarios de utilizacion suboptima de los recursos de una economia)
segundo, como bien dijeron en el foro, exporta parte de su inflacion al mundo, a quienes compran dolares como reserva (entre ellos muchos bancos centrales).
Emite pero a la vez genera mecanismos de esterilizacion de esa emision. A la vez que su moneda esta respaldada por sus instituciones, la democracia ininiterrumpida mas longeva del mundo, la mayor potencia militar, pais que jamas fue invadido ni entro en default. Es decir, es incomparable el respaldo que hay tras cada billete de dolar con respecto a un billete emitido por Marco del Pontl, quien es la peor presidente de banco central del mundo, a juzgar por su funcion especifica, que es mantener el valor (o poder de compra) de la moneda que emite. Ni hablar de los representantes del poder ejecutivo, que son a su vez quienes direccionan la economia argentina, muchos tienen causas judiciales muy serias en su contra. Finalmente los fundamentals de la economia argentina, emisor del peso, son debiles a largo plazo en tanto dependen del precio de exportacion de algunas pocas producciones primarias (es decir, gran parte de la economia argentina no es competitiva a nivel mundial) Por todo esto el mercado da distinto valor y asigna distinta funcion (distinto grado de reserva de valor) a distintas monedas, mas alla que el usd esta en un periodo de devaluacion como ya dicho.
Ademas el propio estado arg incentiva la inflacion mediante diversos mecanismos que aceleran la velocidad de circulacion del dinero
lamento no tener mas tiempo para seguir ya que es muy tarde donde estoy y tengo que hacer otra cosa ahora
SIn embargo, si de verdad tenes ganas de entender mas sobre la inflacion argentina, te dejo algo para leer, que en mi opinion te ayudara.

http://www.cavallo.com.ar/?p=174
http://www.cavallo.com.ar/?p=175
http://www.cavallo.com.ar/?p=176
http://www.cavallo.com.ar/?p=178
http://www.cavallo.com.ar/?p=179
Junto con este
http://www.cavallo.com.ar/?p=1178
y en general podes leer varios mas aca
http://www.cavallo.com.ar/
ahora bien, tambien (sumado a esto) sugiero leas (leamos juntos) muchos mas libros, para seguir aprendiendo. La humildad en estos temas que son de por si complejos y discutibles (es una ciencia social) no se demuestra con palabras agradables como vos haces, sino reconociendo la ignorancia ante algo, y aprendiendo de los siglos de construccion de conocimiento en todo el mundo.
Saludos.
Jotabe escribió:Buen día para todos.

Dejo una inquietud para los muchachos que la tienen clara en Economía.
"Desde comienzos de la crisis, la Reserva Federal ha ampliado la base monetaria en más del 150%, disparándola desde los 800.000 millones de dólares a más de 2 billones de dólares en la actualidad"
http://www.elblogsalmon.com/entorno/est ... va-federal

En Argentina pasó de $ 99.278 millones (31/12/2007) a $169.195 millones: es decir 70% más.
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/Serieanual.xls

Al grano: si acá es causa de inflación -ortodoxia dixit- porqué allá no?
Desde ya muchas gracias.


fenixio2011
Mensajes: 2179
Registrado: Lun Abr 04, 2011 2:59 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Jue May 19, 2011 1:20 pm

Nickel escribió: Una parte del rescate también terminó en los bolsillos de los directivos en forma de bonos y retiros millonarios.
Sin embargo, el efecto que mencionás es cierto, la expansión de la base no llegó al público. Igualmente, mucho de agregados monetarios ya no puedo opinar, porque ni me acuerdo la diferencia entre el M1, el M3 y el MI6 (este último tiene mucha tendencia al endeudamiento, parece que sacan un nuevo Bond… James Bond).

Saluttes.

El robo mas grande de la historia, recomiendo "Capitalismo, una historia de amor"
del Lanata yanki, el gran gordo Michael (Homero :mrgreen: ?) Moore !!

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MrGekko » Jue May 19, 2011 1:15 pm

¡Qué grande, yo tengo un perfil en LinkedIn! ¿Lo podré canjear por acciones? O lo vendo al mejor postor, a ver quién ofrece...

Ahora, más allá de la exuberancia en la cotización, a mí, gracias a mi perfil ahí cada mes o dos me llega alguna oferta de trabajo muy puntual, la verdad que funciona muy bien. Lo que ofrece esa empresa no es ninguna burbuja, es bien tangible.
Seba escribió:ot:
LinkedIn gana 87% en su debut en Wall Street
La "burbuja" sigue creciendo.


CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 19, 2011 1:12 pm

justo estaba calculando el ratio tvpy/tvy0...1,045 estaba pero pagaron up en 73$...igual esta muy barato el tvy0.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Jue May 19, 2011 1:08 pm

fenixio2011 escribió:El proximo ministro de economia sigue siendo...

Lo seguira poniendo el Napia...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, edubra, elcipayo16, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Inversor Pincharrata, latino curtido, leo_84, Madero, NEW TEST, nl, Quinchito, RICHI7777, Semrush [Bot], titofunes y 841 invitados