Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 12, 2011 9:49 pm
El ex convicto Pablo Marcelo Díaz fue condenado a prisión perpetua al ser encontrado autor material del delito de abuso sexual seguido de muerte de la joven Soledad Bargna, ocurrido el 22 de mayo de 2009.
Así lo dictó el Tribunal Oral Criminal N° 26 (TOC26) al condenar a Díaz por haber abusado sexualmente y matado de 26 puñaladas a la joven víctima, quien vivía en el mismo edificio de departamentos que el imputado.
El Tribunal lo condenó a perpetua al unificar una condena que en septiembre de 2002 había recibido el imputado, por un hecho de violación que tuvo lugar en 2001.
Soledad al momento del crimen tenía 19 años, y el acusado fue detenido al instante del hecho puesto que la policía llegó al lugar tras ser alertada por el portero del edificio a raíz de los desgarradores gritos que escuchó, entre ellos el de la propia víctima, quien alcanzó a decir "dejame, hijo de pu**".
Pregunto:¿el Consejo de la Magistratura, se está ocupando de juzgar al Juez Axel López, que le otorgó las salidas transitorias?