Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Dom May 01, 2011 5:05 pm

Gracias ALE por tu rta, mientras tanto encontré el aviso de pago de BONAR 13 (AA13 -$+CER) , aparece en Bolsar con fecha 06/04 como "RO13", lo adjunto.
Adjuntos
aviso pago bonar 13.pdf
(17.38 KiB) Descargado 9 veces

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom May 01, 2011 4:13 pm

Pablo, tengo GLD, USD, TVPY y ARS.

Miro los bonos todos los días. Porque siempre habrá deuda y me gusta tratar de entenderla. Lo que creo, en general:
Que las tasas locales no pueden bajar mucho, pero ante un cimbronazo podrían subir mucho.
Que si un USD vale cada vez menos, la renta fija deja menos de lo que parece.


En específico:
NF18 quedó por encima de la curva promedio de bonos CER (la línea de tendencia logarítmica). Pero RO15 también está por arriba de la curva de bonos USD. Y así suele ser. PR13 también está y también suele estar por arriba.

Con esto se puede hacer mucho. Una entre tantas con NF18:

1º Medir puntos básicos del NF18 por encima de la curva (con fórmula o a ojo). Y verificar si está por encima de un promedio de observaciones pasadas. Incluso puede usarse 1/2 desvío estándar como marca para decidir comprar o no. Esta es la típica de administrar bonos: si solo puedo tener bonos mi objetivo no es "pegarla" en si van a subir o bajar todos los bonos juntos, sino en pasarme siempre al que parecería desarbitrado, aunque suban o o bajen todos los bonos.

2º Hacer lo mismo con RO15 (por ser el de duración más parecida)

3º Solo compro NF18 si en 1º medí + de 1/2 desvío estándar, pero en 2º medí - de 1/2 desvío estándar.

Slds

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Dom May 01, 2011 3:02 pm

alesi escribió:ahh bueno...no lo tenia en mente...lastima que tiene poco volumen es mas para finish

Si ni hablar que es para finish, estoy buscando aviso de pago en bolsar y no logro encontrarlo.....seguiré buscando y también quiero confirmar si es cierta esa última fecha operada(30/03/11), si consigo esa info la posteo.

saludos!!

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alesi » Dom May 01, 2011 2:47 pm

ahh bueno...no lo tenia en mente...lastima que tiene poco volumen es mas para finish

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Dom May 01, 2011 2:37 pm

alesi escribió:Gracias Pablo si otra cosa que esta mirando es que este vence en el 2018 y si vemos el AE14 o el AS15 tiene una tir de unos puntos menos pero la duration es bastante menor..

Si Alesi es como decis son de menor duration, fijate lo que encontré acá :

AA13 11/03/2010 89,50 89,50 89,50 89,50 8.950.000,00 (en bolsar figura esa fecha como última cotización)
:114:
mientras que en RAVA figura como última fecha cotización 30/03/2011 (72.429EX ya que cortó cupón hace unos días), la TIR que publica la casa da 41.20% :2230:
Abajo pongo condiciones de emisión
Adjuntos
aa13[1].pdf
(37.91 KiB) Descargado 10 veces

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alesi » Dom May 01, 2011 2:00 pm

Gracias Pablo si otra cosa que esta mirando es que este vence en el 2018 y si vemos el AE14 o el AS15 tiene una tir de unos puntos menos pero la duration es bastante menor..

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Dom May 01, 2011 1:55 pm

alesi escribió:No quedo un poco barato el NF18 rinde un 9,5 + cer ademas amortiza mes a mes

Hola Alesi: si vemos la curva en pesos+ CER NF18 quedó bastante por encima y un poco más PR13, si bien fueron bastante castigados en estos días , el tema pasa por el tiempo que llevará la recuperación a sus máximos históricos, en mi opinión se podría poner unas fichas esperando la corrección en un plazo corto de 2-3 meses.Me gustaría saber la opinión de algunos foristas como ALEAJACTA (si querés podés decir en que estás comprado?),DARIO (a pesar de estar invertido en tvpX), también me gustaría/interesaría el análisis de MARTIN y algún otro que quiera sumarse!!

saludos!!

PABLO

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alesi » Dom May 01, 2011 12:58 pm

No quedo un poco barato el NF18 rinde un 9,5 + cer ademas amortiza mes a mes

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Abr 30, 2011 9:38 pm

Profiterol, muy interesante. En la época de Marx ya existía el papel moneda, respaldado en oro o plata, y también la emisión descontrolada. En USA hubo una época en que cualquier banco podía emitir billetes si obtenía permiso del Gobernador. Y en China, donde se inventó el papel moneda, todos ahorran en oro -lo que es aleccionador.


Otra forma de ver el dinero es que es deuda de corto plazo del gobierno de una nación-estado.
Como un bono soberano de vencimiento diario y renovable automáticamente, que no paga intereses, mientras sus emisores -gobierno, estado y nación- sean confiables en su protección de la propiedad privada (la de los acreedores) y en su responsabilidad fiscal, su moneda será confiable.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Sab Abr 30, 2011 9:14 pm

Aleajacta: en el capítulo II del Tomo I de Das Kapital , luego de analizar la teoría del valor en el capìtulo I, al considerar el proceso de cambio, entre otras cuestiones Marx señala:

" Pero sólo el hecho social puede convertir en equivalente general a una mercancía determinada. La acción social de todas las demás mercancías se encarga, por tanto, de destacar a una mercancía determinada, en la que aquéllas acusan
conjuntamente sus valores. Con ello, la forma natural de esta mercancía se convierte en forma
equivalencial vigente para toda la sociedad. El proceso social se encarga de asignar a la mercancía
destacada la función social específica de equivalente general. Así es como ésta se convierte en dinero.
“Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad a la bestia. Y que ninguno pudiese comprar o
vender, sino el que tuviera la señal o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apocalipsis.)" (esta cita que hace Marx es maravillosamente premonitoria)

Para Marx, que cuando se refiere al dinero lo hace específicamente respecto al oro y la plata, ..." la forma dinero va a encarnar en mercancías dotadas por la naturaleza de cualidades especiales para desempeñar las funciones sociales de equivalente general: los metales preciosos."

Más aún, señala: " El valor de uso de la mercancía dinero se duplica. Además de su valor peculiar de uso como
mercancía, como oro, por ejemplo para empastar muelas, fabricar joyas, etc., reviste el valor de uso
formal que le dan sus funciones sociales específicas. Como todas las demás mercancías no son más que equivalentes especiales del dinero y éste equivalente general de todas, aquéllas se comportan respecto al dinero como mercancías especiales respecto a la mercancía general . Vemos, pues, que la forma dinero no es más que el reflejo, adherido a una mercancía, de las relaciones que median entre todas las demás.-"

.... Una mercancía no se presenta como dinero porque todas las demás expresan en ella sus valores, sino que, por el contrario, éstas parecen expresar sus valores de un modo general en ella, por ser dinero. El movimiento que sirve de
enlace desaparece en su propio resultado, sin dejar la menor huella. Sin tener arte ni parte en ello, las mercancías se encuentran delante con su propia forma de valor, plasmada y completa, como si fuese una mercancía corpórea existente al margen de ellas y a su lado. Estos objetos, el oro y la plata, tal como salen de la entraña de la tierra, son al mismo tiempo la encarnación directa de todo trabajo humano."

Pero esto, evidentemente desde la generalizaciòn del dinero fiduciario ha cambiado.-

La aparición del papel moneda o "dinero fiat", "medio de cambio generalmente aceptado que no es una mercancía, ni un título representativo de una mercancía, sino un papel que jurídicamente no obliga a nada a su emisor y al que las autoridades conceden la facultad de extinguir las obligaciones" http://www.liberalismo.org/articulo/379 ... ternativa/
implica considerar otra cuestión.

Lo que yo planteo no es una exégesis de Marx ( para lo que tampoco estoy calificado) , sino una duda personal respecto al dinero fiduciario,en el cual el trabajo humano acumulado en su creación carece de toda importancia, pero cuya dimensión se vincula con la retribución del trabajo humano (lo que tiene su diferencia con " encarnación directa de todo trabajo humano". Funciona como valor de cambio arbitrario. Me produce curiosidad, justamente, el uso que se hace del papel moneda, o de los asientos bancarios, para otras cuestiones que no son medida de valor, o reserva del mismo de corto plazo, y el efecto que ese uso trae sobre las sociedades. (El karma monetario, para decirlo de un modo atrevido)

En fin es una cuestión interesante y que hay que tratar de desconectarla de las interpretaciones de lenguaje, es decir, que entendemos por mercancía, por valor, por valor de uso y valor de cambio, etc.-

Saludos y perdón por lo extenso del post que no refleja otra cosa que mis dudas y mis temores a un "reset" monetario, toda vez que sociedades que no cuentan con parámetros de valor con un cierto grado de estabilidad están en situación riesgosa.-

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Abr 30, 2011 7:13 pm

Profiterol, el día que falten debates lo llamo a ud.

1. Entiendo que el dinero sí tiene valor de uso como medio de cambio y como reserva de valor al menos de corto plazo.Y es una manufactura y hay mercados donde comerciarlo.

Además de esa de Marx de que ver el dinero como mercancía simplifica su comprensión -simplificación y por eso inexacta- hay más formas algo "luminosas" de entender el dinero. Por ejemplo, que solo sirve para pagar impuestos (y de ahí que su fabricación sea monopolio y su uso, obligatorio).

2. El éxito de la política monetaria de USA siempre será discutible porque las críticas son contrafácticas.
Un econ ya se decepciona con que "los estadounidenses quieren reducir el déficit, pero no si eso implica cambios en servicios médicos gratuitos para ancianos, para pobres o gastos de defensa". (Lo que recuerda al Durán Barba de "la gente quiere votar a un candidato que no venga de la política, pero que a la vez tenga experiencia... y otras cuadraturas del círculo").

3. Sobre el futuro local, Levy Yeyati sostiene algo así como que no vamos bien, pero podemos durar así mucho tiempo. ¿Cuánto es "mucho"? Dependerá de la afluencia de capitales por balanza comercial (decreciente), por inversión directa (ahora mínima y en el futuro díficil que suba) y por flujos financieros (los más fáciles de obtener y de perder súbitamente).

Saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Sab Abr 30, 2011 6:30 pm

Alexis,
Tampoco pude entrar a ese link de una. Después, puse solo http://www.pdma.gr y ahí sí me moví por el sitio con la ayuda del traductor de Google Chrome.

La pregunta de si la tasa de caución es señal fue más pregunta que afirmación. Porque no sé cuán hipersensible es esa tasa y por tanto cuán falible.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Sab Abr 30, 2011 10:41 am

Aleajacta escribió:Fijate que desde el pico de 88 en junio pasado, el dólar está ahora en 73. Eso es una baja de 17%. Si un activo subió un 20% en dólares desde entonces, uno salió hecho.

Si medís en pesos, y no en dólares, a esa baja tenés que agregarle lo que bajó el peso respecto al dólar.

***

Eso es el pasado. A futuro, uno debe decidir su visión sobre dos cosas:

1. Si el peso subirá o bajará contra el dólar.
2. Si el dólar subirá o bajará contra otras monedas y otros activos.

En su Capital, Marx escribió que la moneda fiduciaria es unidad de cuenta, medio de cambio y reserva de valor. Pero que toda la confusión desparece cuando se la mira como una mercancía más. Los bonos son derechos a recibir estas mercancías en el futuro.


1) El último párrafo entraña una cuestión que,en mi caso fue motivo de análisis y controversias desde hace mucho tiempo. Sigo pensando que el dinero no es una mercancia porque no tiene valor de uso. Su capacidad como unidad de cuenta, medio de cambio y reserva de valor está destruída por la incontrolada capacidad de los Bancos Centrales en emitir, y de los Gobiernos en endeudarse, que terminan siendo cosas parecidas.-

2) Así las cosas habrá que esperar los acontecimientos, y ver si se tiene que replantear la concepciòn de lo que significa la deuda y el dinero desde ángulos totalmente alternativos. He mencionado en mis posts el concepto de financiarizacion de los commodities ( que no es mío), que es un tema de significativa influencia en el contexto geopolìtico mundial.-

El experimento Bernanke-Obama, pude salir bien o puede salir mal. Francamente no veo que los sucesivos QE hayan tenido el resultado que los propios impulsores esperaban, más allá de los vaivenes del mercado. Más aún sospecho que podrían estár indicando un camino hacia la stagflación, ( lo cual podría afirmar o negar si creyese en los datos çque se publican de la eonomía de EEUU) . Como recordaba Jorge Suarez ya hace dos años " el 40% del PIB estadounidense es ya generado por gasto público federal, estatal, o local. 43 centavos de cada dólar que gasta el gobierno es prestado y no hemos siquiera empezado a afrontar el hecho de que la mitad de los beneficios de programas públicos como el de “Medicare”no están fondeados" .

3) En lo que hace al contexto nacional, Santa Soja mediante, me parece que va a seguir siendo dependiente del valor de los commodities, que, además de depender de la demanda global, estan claramente afectados por la emisión en EEUU, y la financiarización de los mismos. El que piensa que la situación puede prolongarse sine die, peca de un optimismo excesivo, más allá de las jugadas especulativas, que tienen que basarse necesariamente en lo que reflejan los llamados "mercados", intervenidos desde el Estado. entre otras cuestiones, dado los índices que se utilizan.-

La destrucciòn del valor del dollar index, sumada a la depreciación del valor del peso respecto a esa moneda, revela una pendiente clara, que no se advierte mientras se cuenta con cantidades progresivas de soma (Lousteau dixit).-

Entonces, hacia el futuro, me parece prudente no poner todos los huevos en la misma canasta, como siempre. Especular agresivamente pero con parte, hay que tener siempre cobertura. En el largo plazo, en los mercados, los defensistas ganan las guerras después de que los atacantes ganan batallas.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexis » Sab Abr 30, 2011 9:38 am

Aleajacta escribió:Alexis, 18 de mayo.

http://www.pdma.gr/(S(keunntaqzmeoqj45dvh3j245))/ODDHX/StaticPage1.aspx?pagenb=433
(Llegué vía Financial Times. Los &#* no lo tienen en inglés. Usé Google Chrome y su traductor. Igual no está toda la deuda pública ahí: no hay vtos. en diciembre s/ la página).

¿Y ahora? Aparte del sell in may... no sé shortear la deuda griega o las que se contagiarían.
En ppio. si hay default, habría lo que llaman fly to quality. ¿Te acordás del "fat finger boy"? Ahí subieron los bonos de USA, pero más el yen y el oro. También bajó el SP, subió el VIX, etc. Voy a ver si lo pongo en ETFs.
Saludos

No pude entrar en ese link.
Pero por lo que vi en los post que siguieron, las novedades seran muy pronto.

Lei tu post en TVPx
¿O alguien sabe que la tasa de caución es un indicador temprano?

Buena advertencia para los caucionados.
Apreciada por la mayoria, salvo lo de siempre.
Inmejorable ejemplo el fat finger boy, mucho mas doloroso para esos casos.
Sds.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], argentina2090, Baidu [Spider], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], jose enrique, latino curtido, Majestic-12 [Bot], pds1984, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO y 1032 invitados