BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor alacrán » Vie Abr 08, 2011 4:31 pm

Una cosa es cómo la tienen valuada y otra muy distinta es el COSTO TOTAL de la tenencia. Aquí hubo tres momentos de compra 1) Compra a GOYO 2 ) Compra y conversión del resto en el 2000 y 3 ) Capitalización de acreencias. El costo total es de 1.600 millones de EUROS. Me lo dijo el portero de BOADILLA DEL MONTE.

Adso
Mensajes: 96
Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:24 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Adso » Vie Abr 08, 2011 4:27 pm

Dinosaurio, la tenencia la tienen valuada a valor patrimonial proporcional, por ende el valor de mercado a los efectos contables les es indiferente hasta que no hagan una colocación. Saludos.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor alacrán » Vie Abr 08, 2011 4:23 pm

Estamos cerca en este punto DINO. Lo que yo digo es que este banco vale sin dudas más que el FRAN o el BMA pero de ninguna manera el doble por capitalización ( con el CAPITAL actual ). Para mí repito puede estar entre un 30 o un 50 % más dependiendo de la cantidad a colocar. La cuenta mia es estrictamente en términos relativos y yo digo que con estos precios de FRAN y BMA ( ex ) si colocan al doble ( 17 $ BRIO ) queda muy caro en comparación. No digo que sea imposible, sino improbable.

dinosaurio
Mensajes: 386
Registrado: Vie Nov 06, 2009 1:28 am

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor dinosaurio » Vie Abr 08, 2011 4:17 pm

Evidentemente podemos barajar muchas alternativas. Si hoy fuese el aumento de capital seria evidentemente cerca de los 14, pero es factible una suba de mercado en los proximos meses, con la excusa de arreglar el indek, el club de Paris, o los vaivenes de las proyecciones eleccionarias. La colocacion no olvidemos que tiene proyeccion internacional. Para mi esta apalabrada osea semicolocada afuera. El tema creo que no es a cuanto salga sino lo que valga una semana despues. Puede salir a 15 y valer 17 por demanda insatisfecha. En cuanto a los otros bancos creo que tienen proyeccion alcista. De hecho Frances me parece barata. Pero como institucion me quedo con el Santa, supera en todo al frances hoy por hoy. Sino hagamos una encuesta . Donde tenemos cuenta? En cuanto a si venderan acciones propias al margen de la suscripcion yo pensaba antes que iban hacerlo pero ahora tengo mis dudas. Creo que el banco no necesita cash. Hace la suscripcion para poder fijar un precio a sus acciones y revaluar su tenencia, y si esto es asi seria un argumento mas para buscar un buen precio.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor alacrán » Vie Abr 08, 2011 4:13 pm

Yo no participo del FORO para pretender tener razón. Precisamente en nuestra actividad rendimos examen todos los días y valen tanto las opiniones como las decisiones en TERMINOS RELATIVOS. En BOLSA no hay ABSOLUTOS.
Para finalizar creo que este sin dudas es el BANCO número uno por presencia y utilidades pero convengamos que siempre ha tenido una trayectoria opaca en la Bolsa, que contrasta notoriamente con el FRANCÉS y el MACRO. Tambien ha sufrido serios y fundamentados cuestionamientos por parte de un grupo de minoritarios en los últimos años , y ahora por necesidad de la madre los hechos demuestran que estos accionistas estaban en lo cierto. Pero al SANTA se le escapó la tortuga ya que cometió serios errores y los está reparando en forma tardía y debido a sus acuciantes necesidades de Caja.
Volviendo a lo del FORO siempre me gusta fundamentar y no guiarme solamente por " precisas " o razonamientos voluntaristas.

Adso
Mensajes: 96
Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:24 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Adso » Vie Abr 08, 2011 3:59 pm

Para mi tanto la suscripción como la colocación son las dos caras del mismo negocio, de lo contrario el controlante participaría de la suscripción y la haría (en precios) muy atractiva (para llevarse capital a un precio barato). A mi modo de ver es clara la idea de salir al mercado internacional con el paquete completo, además el Santa necesita la guita YA mismo, no me parece para nada lógico salir afuera SOLO con la suscripción cuando la principal necesidad del controlante es vender una parte de su tenencia y no capitalizar a la controlada.
En fin, en unos meses se verá quien tenía razón. Saludos.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor alacrán » Vie Abr 08, 2011 3:23 pm

La decisión del SANTANDER de vender o no acciones es claramente INDEPENDIENTE de lo que figura en el ACTA. Si de acá a dos meses explotara ( literalmente ) el mercado con subas de 20 o 30 % en los bancos seguramente el controlante te querría vender, ya que está muy inquieto con el posible curso de sus negocios en el país. Más allá del gran momento actual a nivel resultados hay enormes interrogantes acerca de la posible intervención al mercado financiero, ya sea a través de una nueva Ley de entidades o mediante medidas discrecionales de regulación por parte del BCRA. Ese riesgo antes no existía con Néstor vivo, pero hoy la cosa es muy distinta. Arriba de 1600 millones de EUROS ( que es el costo total del BRIO en los libros del SANTA ) ellos son vendedores de una parte. Con un gobierno pro mercado este banco valdría mucho más pero hoy por hoy tenemos a K y debemos resignarnos.
Por otro lado nuestro mercadito apenas mueve 15 o 20 palos verdes por día, para vender paquetes grandes hay que resignar precio y si no miremos lo que pasó en YPF hace unos días. Hay que tener fe pero siempre haciendo los números como corresponde y evaluando todos los riesgos. SALUDOS.

Adso
Mensajes: 96
Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:24 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Adso » Vie Abr 08, 2011 3:01 pm

Alacrán, se ve que para vos lo de la colocación junto con la suscripción no es tan obvio, ya que venis diciendo que la colocación nunca se haría este año . . .

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor alacrán » Vie Abr 08, 2011 1:46 pm

Las del 2010 no son opinables pues ya las he analizado y te invito a hacerlo en forma comparativa. Francés las informa directamente en la NOTA previa al BALANCE ( 808 PALOS ). Lo que sí es opinable es la proyección a futuro, pero las ganancias reles del 2010 fueron esas, o sea 1200 palos lo que da un PER de 11,7 tomando los 13 $ de la prefe. Te comento además que se llega a esos 1200 contra unos 1000 recurrentes del año anterior fundamentalmente por REDUCCIÓN en las PREVISIONES PARA INCOBRABLES, confirmando que 2010 fue un buen año pero mirando márgenes reales de intermediación ( excluidos TP ) fue de un crecimiento moderado y muy por debajo de la inflación.
Cob respecto a lo que pegás de la ASAMBLEA es algo obvio y que ya conocemos.

Adso
Mensajes: 96
Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:24 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Adso » Vie Abr 08, 2011 1:37 pm

Estimado Alacrán yo te leí bien. El tema de las ganancias como ya dije es opinable, pero lo que digo que a mi modo de ver es incorrecto es lo siguiente:
alacrán escribió:. No olvidemos y en eso coincidirán conmigo que despues de este aumento vendría otro ( venta directa ) en momento a determinar- nunca este año-.

Y para ello me remito a la Asamblea:

"d) Fijación de los parámetros de la prima de emisión de las Nuevas Acciones: La prima de emisión de las Nuevas Acciones será fijada por el Directorio, o por uno o más funcionarios del Banco en quienes el Directorio subdelegue dicha facultad, conforme al procedimiento que el Directorio determine y que no podrá ser inferior a $ 9 ni superior a $ 25 por sobre el valor nominal de las acciones ordinarias Clase “B”; (e) Derecho de Suscripción Preferente: Todos los accionistas del Banco gozan de acuerdo a la normativa vigente y de los términos y condiciones detallados en el Prospecto de fecha 22 de noviembre de 2005, del derecho de suscripción preferente para suscribir el aumento de capital en forma proporcional a su tenencias actuales d el capital social, como así también gozan del derecho de acrecer en proporción a las Nuevas Acciones suscriptas por medio del ejercicio del derecho de preferencia. Ello les permite suscribir acciones que no hayan sido suscriptas por otros accionistas en virtud del derecho de suscripción preferente; siempre que, hubieran manifestado su voluntad de ejercer su derecho de acrecer e indicado la cantidad máxima de Nuevas Acciones que se comprometen a suscribir en ejercicio de este derecho (el “Derecho de Acrecer”). Si aún después existiera un remanente, se autoriza al Directorio a proceder a cancelar el mismo, o a ofrecerlo en el mercado, o establecer un mecanismo de adjudicación entre aquellos accionistas que hubieran manifestado su voluntad de acrecer por una cantidad mayor a la que se les hubiera adjudicado en la primera oportunidad.

12) Reducción del plazo para el ejercicio de los derechos de suscripción preferente y de acrecer para la suscripción de las nuevas acciones hasta el mínimo legal de diez (10) días conforme lo dispuesto por el artículo 194 de la Ley N° 19.550 y sus modificaciones El representante del accionista BANCO SANTANDER, S.A. mociona para que se autorice al Directorio a la reducción del plazo para el ejercicio de los derechos de suscripción preferente y de acrecer para la suscripción de las Nuevas Acciones hasta el mínimo legal de diez (10) días conforme lo dispuesto y en virtud de lo permitido por el artículo 194 de la Ley de Sociedades Comerciales N° 19.550 y sus modificaciones. Luego de una breve deliberación, la moción resulta aprobada por unanimidad de votos presentes. Toma la palabra el representante del accionista BRS INVESTMENTS S.A. quien informa que en caso de realizarse el aumento de capital social tratado en el punto 10 del orden del día, en principio, es intención de este accionista ceder los derechos de suscripción a los agentes colocadores que el Directorio oportunamente designe, ello a fin de permitir que las Nuevas Acciones sean ofrecidas por oferta pública de acuerdo a lo que determine oportunamente el Directorio del Banco. Toma la palabra el representante del accionista BANCO SANTANDER, S.A., a fin de informar que en principio tiene la misma intención. Continúa el representante del accionista SANTANDER OVERSEAS BANK INC. quien informa que en principio tiene la misma intención. Por último, el representante del accionista ADMINISTRACIÓN DE BANCOS LATINOAMERICANOS SANTANDER, S.L., informa que en principio tiene la misma intención."

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor alacrán » Vie Abr 08, 2011 1:19 pm

Estimado ADSO, vos me leíste mal. Los 1200 millones los ganó en 2010 pues yo nunca hablé de números proyectados. Esos 1200 son las verdaderas utilidades RECURRENTES ( que comparé con las del FRAN y BM de 800 palos ) y surgen de restar a los 1600 que ganó 600 de utilidades de TP que NO son proyectables , y a eso se agregan 200 palos que SÍ se consideran recurrentes pues provienen de LEBAC y NOBAC neteadas de Impuesto a las GANANCIAS. En consecuencia los 400 de menos ( 1600 presentados -1200 recurrentes) provienen de la revaluación del BOGAR 2020 título que tambien tiene el franchute.
Por supuesto que van a colocar al mayor valor posible, pero no siempre QUERER ES PODER y el mercado dirá hasta donde convalida.
S e acaba de cerrar la operación del PATAGONIA y los brasucas valuaron indirectamente a través de la compra en 950 palos verdes al banco. Estoy hablando del CONTROL no de una apertura del 14 % del capital. El RIO de ninguna manera puede valer más del cuádruplo del PATAGONIA, valor que surgiría de los 17 $ sugeridos, salvo como dije suba importante de los mercados de aquí en más. El RIO puede estar valiendo el triple de su colega con el capital actual por los ratios comparativos.
Ojo con tomar los números de los balances 2010 ya que tienen mucha crema de TP y eso no durará por siempre. SALUDOS.

Adso
Mensajes: 96
Registrado: Jue Nov 03, 2005 7:24 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor Adso » Vie Abr 08, 2011 1:05 pm

Estimado Alacrán. El BRIO ganó 1600 palos con un capital de 1078 M, yo estimo que en 2011 va a estar cerca de los 2000 palos y no de los 1.200 que vos estimas, por lo que van a poder maquillar con un buen trailing PE, esperá a ver los trimestrales que vengan. Dejando de lado esta cuestión (opinable, por cierto), entiendo que incurris en un error al diferenciar en el tiempo (como si hubiera mucha distancia entre una y otra) la suscripción respecto a la colocación del controlante. Se trata de dos caras de la misma operación, por eso insisto (como ya dije antes y pasó desapercibido -me parece que no han leido el acta "completa" de la Asamblea-), que el controlante no va a ejercer su derecho de preferencia en la suscripción, ergo se trata de más acciones para vender al mercado concomitantemente con la colocación (claro está que la tarasca de una va al BRIO y la otra al Santa, pero ese es otro tema). Por ello la suscripción DEBE ser bien alta (o ese es el deseo del Santa), ya que el precio de esta será similar al de la colocación. Saludos.

mcastell
Mensajes: 1236
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor mcastell » Vie Abr 08, 2011 12:39 pm

Hoy está muy calmo todo! Aún no abrieron las plazas BRIO y BRIO6 :(

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor alacrán » Vie Abr 08, 2011 11:12 am

Estimados ADSO y DINO. Un precio de 17 $ ( para mí dificilísimo con los actuales precios relativos ) no es imposible para mí, pero sí altamente improbable. Tomo como referencia ineludible los precios de FRAN y MACRO ya que son dos grandes bancos y del panel líder ( tambien cotizan desde hace mucho en USA ). Parto de precios de 16 ex para FRAN y 17 ex para MACRO; eso da 8.580 mills.$ y 10.106 mills. respectivamente ( la media da 9.343 mills $ ). Una colocación a 17 daría una capitalización de 18.340-sin el aumento de capital- prácticamente el doble de esos grandes bancos. Si bien coincidimos en que el BRIO es el número 1 del mercado no puede valer-para mí el doble de aquellos en promedio. Esto es porque no hay que mirar a los efectos de una correcta valuación SOLAMENTE las ganancias actuales ( RECURRENTES 1200 BRIO VERSUS 800 FRAN Y MACRO ) sino tambien volúmenes relativos de negocios y patrimonio ( nivel de depósitos, créditos,servicios,etc.) donde se ve una clara ventaja del RIO pero no del 50 % sino tal vez de un 30 %. Haciendo un mix de estas variables tendremos una correcta valuación y de esa forma llegué al valor que calculé hoy ( entre 11,5 y 13,5 ) aclarando que la intención era colocar sabiamente y no ahogar al mercado como ocurrió efectivamente con la brasileña. No olvidemos y en eso coincidirán conmigo que despues de este aumento vendría otro ( venta directa ) en momento a determinar- nunca este año-. Por supuesto que si los mercados suben corregiré mi valuación en la misma medida y se acercará al valor sugerido por UDS. SALUDOS.

dinosaurio
Mensajes: 386
Registrado: Vie Nov 06, 2009 1:28 am

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor dinosaurio » Vie Abr 08, 2011 10:40 am

Recordemos que el banco estableció una prima entre 9 y 25 pesos lo que da un valor medio de 17 pesos de prima mas 1 peso de valor nominal nos da 18 mangos. En Brasil suscribieron a valor medio. Puede haber alguna pequeña variación pero el valor de suscripción estará cerca de este valor.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Ciro, elcipayo16, Google [Bot], hernan1974, Matraca, sebara, Semrush [Bot], te voy dando, Tibon y 967 invitados