BBAR BBVA Banco Frances
Re: FRAN BBVA Banco Frances
me parece que me la juego y le entro con más después del corte. y que el mundo se deje de joder con catástrofes y todos felices.
yo por el tipo de papel que es y el clima que hay compraría mañana. Ya que es probable que recupere rápido el dividendo.
El mercado ayuda, la tendencia por ahora es
además si sube las tasas la euro ayudara a depreciar mas el dólar y por ende seguir poniendo dinero en la bolsa
El mercado ayuda, la tendencia por ahora es
además si sube las tasas la euro ayudara a depreciar mas el dólar y por ende seguir poniendo dinero en la bolsa
candado8 escribió:Otra cosa: Si tengo dinero disponible para llevar mas papeles, me conviene entrarle antes del pago o inmediatamente después del pago, esperando la suba post corte?
la pregunta del milllon
Otra cosa: Si tengo dinero disponible para llevar mas papeles, me conviene entrarle antes del pago o inmediatamente después del pago, esperando la suba post corte?
jzeman escribió:no entiendo el calculo que queres hacer ; al dia siguiente vas a tener 1000 acciones a 13,5 entu comitente ose $13500 y aparte tendras 1500 en efectivo.
eso, exactamente. Es muy obvio para uds. pero no para uno que es nuevo en esto...
no entiendo el calculo que queres hacer ; al dia siguiente vas a tener 1000 acciones a 13,5 entu comitente ose $13500 y aparte tendras 1500 en efectivo. 
nawu escribió:aparte estamos hablando de un dividendo de casi un 10%, no creo que lo recupere en tres dias asi como si fuera una pavadita.
No se si en tres dias, como el año pasado (como lo disfrute
El_Ronin escribió:para los que quieren cobrar dividendos les comento que el año pasado en 3 dias recupero....toda la baja producida por el corte.......![]()
suerte...
Gente, se me ocurrió este ejercicio práctico para que lo vean los que mas saben y digan si es correcto, y que les parece. A los novatos nos puede servir mucho.
Supongamos que tengo 1.000 acciones de FRAN a $15 c/u, o sea, $15.000 en mi comitente. Y me pagará $1,5 por acción en dividendos, o sea $1.500. Al día siguiente, la acción abre valiendo 13,5, y mi comitente sigue valiendo $15.000, solo que ahora tengo $13.500 en acciones y $1.500 en efectivo. Si este escenario es correcto (lo es?), puedo:
a) reinvertir esos $1.500 que tengo disponibles, en FRAN, con lo que compraría 111 acciones que ahora valen $13,5, y mi cuenta comitente tendría $15.000 (menos la comisión de mi agente por dicha reinversion), pero con 1.111 acciones en vez de las mil originales. Y si se da la rápida suba post-corte que menciona Ronin, volviendo, supongamos, a los $15 pre-corte, tendría $16.665, ganando aprox. un 10% en pocos días.
Si esto es correcto, me da la impresión que el negocio del pago de dividendos pasa exclusivamente por la eventual suba que el papel pueda tener post-corte. Pero el pago de dividendos EN SI MISMO no trae aparejado ninguna ventaja económica, al menos no de manera directa. Esto es así? Críticas, opiniones y/o consejos son bienvenidos...
aparte estamos hablando de un dividendo de casi un 10%, no creo que lo recupere en tres dias asi como si fuera una pavadita.
-
Folclore 2009
El_Ronin escribió:para los que quieren cobrar dividendos les comento que el año pasado en 3 dias recupero....toda la baja producida por el corte.......![]()
suerte...
No se si este año será igual. Estábamos saliendo de la crisis.
hay que ver que pasa con el tema de las tasas en europa tambien