SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
Tenés muchas de ésta Mauri. Yo tengo unas pocas, y las dejé de comprar cuando se armo el Bolonki con el tema del avión de Eeuu. Minga nos van a comprar limones despues de lo que dijo Obama. Una lástima que este mercado siga cerrado para Sami, yo tenia esperanzas que se arregle pero....
alesi escribió:ni se mueve esta...
si..
reflojo volumen la put...
- 
				aleelputero(deputs)

DEP escribió:Guarda que el 1ª trimestre no es de los mejores en sanmi...los mejores son el 2ª y 3ª trim
.
si amigo pero sabes que el mercado es anticipacion si miras el año pasado para esta fecha eso que presento un mal trimestre subio como loca un 40%
- 
				Taninga28

Ojala cumpla este papel y se vaya un poco para arriba,luego sera la correctiva.
Hasta el 11 de abril tenemos tiempo.
Saludos!!
- 
				capocanionieri

juamiz escribió:una consulta no la ven media tranquila esta accion respecto a los negocios en otros papeles?, piensan que mediados de abril marcara una tendencia debido a los negocios de la empresa?
saludos
Juanmiz cada vez qye entro a este topic encuentro una pregunta tuya y me pregunto: no tiene un analisis propio? Compro por lo que se dice en un foro? Habra leido anque sea un balance? Si la respuesta a estas tres preguntas es la que creo lo mejor que podes hacer es vender tu tenencia mañana mismo y dejar de sufrir.
juamiz escribió:una consulta no la ven media tranquila esta accion respecto a los negocios en otros papeles?, piensan que mediados de abril marcara una tendencia debido a los negocios de la empresa?
saludos
El papel me gusta, pero tomé ganancias (acá y en CEPU que también me gusta).
razones para hacerlo no tuve, fue mas un pálpito que otra cosa... pero me parece que hay oportunidades en otros papeles que fueron apaleados durante la crisis (ya se vio en GAMI y Boldt p.ej) y recién cuando se agoten esas oportunidades vendrán para acá otra vez.
igual la miro todos los días y si veo que me equivoqué, entraré y pagaré peaje....
- 
				capocanionieri

DEP escribió:Con respecto al precio internacional del limon hay un convenio entre todas las exportadoras argentinas de largarlos escalonadamente para no inundar la plaza y por ende bajar el precio...este año hay 230 mil toneladas mas ded limon porque la cosecha es mucho mejor que la del 2010 ..pero dicen que con estos numeros se acercan al promedio de los ultimos años...que costos le pudieron haber aumentado mucho?
Suponiendo mismas ventas y costos directos, pero que los gastos administrativos y de comercialización suben 25% (ambos son 100 palos a Dic 2010) eso te pega en el resultado con 17 palos menos. Ojo, sería muy buena rentabilidad también, 21% de ROE me da, pero ya se aleja del 30% de este año.
Si a eso le agregamos una suba del costo financiero, digamos un 15% (la Badlar subió este año respecto del año pasado y no va a volver al nivel del año pasado) tenes que considerar 6 palos menos de resultado bruto, o 4 palos menos de resultado neto, dejando el ROE en 20%.
De todos modos eso sería válido sólo si la empresa no aumenta ventas y mantiene mismo nivel de precios algo que sabemos no va a pasar.
Las ventas van a aumentar, seguramente va a aumentar también el costo financiero por un mayor endeudamiento ( de hecho en la memoria dicen que aumentaron el endeudamiento 10% por un préstamo de USD 10MM) pueden bajar levemente los precios por la mejor cosecha pero me imagino que el aumento proporcional de ventas-costos va a ser mayor por lo cual el margen bruto va mejorar por lo cual creo que de mínima tendría un ROE de 20%.
Con estos supuestos diria pesimistas (ya que no se espera caida de ventas) el papel debería subir levemente.
Las perspectivas son mucho mejores que estos supuestos.