Ciclotímico escribió:Me voy a poner a leer antes de lanzarme a lanzar, quiero ver el tema de las garantías, me voy a fijar en iamc, algun otro lugar para ver cómo es el reglamento?
el reglamento es un quilombo, la práctica la hace un sistema del mercado, masomenos es asi, esto a mi no me lo explicó nunca nadie, vos tenés suerte:
put y call otm:
bases a menos d un 10% del papel.....10% d la posicion vendida.
bases a entre un 10% y un 15% del papel.....5% d la posicion vendida.
bases a mas d un 15% del papel.....2% d la posicion vendida.
en itm y atm es un 15% de la posicion, siempre es esto ó el doble d la prima, d las 2, la mayor.
short paralelo d put y call otm licúan gtías, el mercado anula bases call ctra bases put (esto x ejemplo no está en el reglamento, pero en la práctica es asi)
si vas a dar d aire y armar estrategias:
comprate casco, canilleras y guantes, esto es el sumum del mercado d capitales, somos una hormiga contra un elefante q es el mercado, nada deja mas gcia q esto en el corto, ni nada t puede hacer volcar cuenta como esto, sabelo.
siempre a dos puntas pero en plano inclinado
siempre plan B, C y D,
nunca pienses en "lo q podria ganar si....."
siempre da x hecho q el papel salga al reves d lo q vos estas convencido y en funcion a eso arma cobertura
nunca operes contra eventos, vas a perder.
nunca smallcaps, siempre papeles con buen volumen y liquidez, si la plaza se estanca, pasate a otra
un papel puede subir, bajar o flatear, nunca descartes alguna d las 3
aprendete d memoria ratios prima/papel, prima/papel x % d dif. y VIs p sacarlas en el momento
arranca con poco, aca la experiencia vale mucho mas q la teoria, y nadie nace sabiendo
by Bono.
suerte.