Ale, la verdad no entiendo bien tu comentario, no sé a qué te referís con "que el promedio de los escenarios +1 y -1 coincida con el base". Éste es un análisis de sensibilidad sobre el PBI, así que son tres curvas diferentes las que obtengo.
Por otro lado, los datos siempre son para el TVPP, en $ o en U$.
La serie de valores de PBI es bastante consistente para cada escenario, se mueve muy cerca de un valor que es 2, 3 y 4 en cada caso. Es ponerle un poquito de ruido a la cosa...
Los valores actuales en Dólares los calculé con los valores de dólares futuros asumidos y variados según la tabla.
Supongo que mañana o el domingo la seguimos (mañana va a estar movidito para mí).
Saludos.
Aleajacta escribió:
MrGekko, si buscás las probabilidades en las que el promedio de los escenarios +1 y -1 coincida con el base, las TIR para esas series y desvíos te dan algo así como > a 22% para USD y > a 33% para TVPP.
Esto es, por un lado, TIRs menores que antes. Por otra parte, menos diferencia entre TIRs. Esto podría ser por el excedente de PBI acumulado. Pero me parece que es más que nada porque, al poner una serie de valores medios del PBI números que suben y bajan, la distribución la "des-normalizás". Con valores medios constantes, aunque el desvío sea mayor, las curvas de probabilidades serían más "campanarias", ¿no te parece?
Los valores actuales en dólares me parece que los diviste por el t/c.
Saludos