TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 15, 2011 6:04 pm

martin escribió:A esta altura del partido todavía se pone en duda el pago del cupón ????... :shock:
Todavía estamos a fines de 2008 o principios del 2009 ???? me pregunto ...

En realidad en el 2008 / 2009 jamas pensamos que llegariamos al 2011 sin credito y quemando reservas como locos.. tampoco que tendriamos una inflacion del 30 % anual en dolares por año... y tampoco que se nos moria el ministro de economia Nestor y dejaban vacante el cargo para siempre... asi que en el 2008 / 2009 se exageraba el riesgo y hoy se mininiza, pero las cosas estan peor hoy que entonces..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 15, 2011 6:01 pm

martin escribió:A esta altura del partido todavía se pone en duda el pago del cupón ????... :shock:

Y que diferencia hay hoy con el 2008 o 2009 ?..

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Mar 15, 2011 5:58 pm

Estamos en el 2000, hagamos de cuenta que el cupón no existe y listo. Es mas facil :115:

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 15, 2011 5:57 pm

A esta altura del partido todavía se pone en duda el pago del cupón ????... :shock:

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Mar 15, 2011 5:55 pm

andysch04 escribió:
Gracias Arucho. Entiendo ok todo eso.
Dos cosas en relación a lo que yo planteaba.
Si me ejercen, quizás uno puede pensar "Ok, dejé de ganar. De todos modos me servía el % que le saqué a vendiendo a ese strike...es decir, K/S0 me servía...(mas la prima)...". Si no yerro, esto es parecido (no igual) al método de valuación (o referencia) que muchos utilizan y llaman "tasa". Particularmente yo no lo uso mucho.

Si no me ejercen puedo decir "Ok, me la fumo, cobré la prima y conservo el subyacente esperando que se revalue o lanzando nuevamente".

Saludos

Tu manera de verlo también es válida.

Abrazo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 15, 2011 5:51 pm

Ya cobraste Apolo ??? .. que raro, porque todavia no llego la fecha ... tambien decian que el canje nos sacaba del default y quedamos empernadosdesangrandonos garpando con reservas .. no se si defaultiaran o no , pero lo cierto es que nadie sabe con que que van a garpar .. Asi que . .. hasta que no me garpen ..
Y deja de editar pedacitos de comentarios... mucho trabajo al dope.. los que nos conocen no se fijan en esas cosas.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Mar 15, 2011 5:41 pm

apolo1102 escribió: Enrique, no me refiero a la fisica de investigacion, sino mas bien a los apectos de ingenieria relacionados con la fisica y la construccion de plantas nucleares.

Ok, si el termino no es literal, no hay problema.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Mar 15, 2011 5:40 pm

Andy en criollo sería:

Si sube y te ejercen lo lanzado: "todo bien, me quedo con la ganancia de la prima cobrada mas la base ejercida pero sin el activo" ( tene en cuenta que podes ir recomprando y lanzando mas arriba si es que no queres que te ejerzan). Al lanzar en un escenario alcista, lo que haces es acotar la ganancia posible.

Si baja: El hecho de lanzar implica tener cierta cobertura a la baja. Suponiendo que al momento de lanzar el activo esta $10 y vos lanzas una base x a $1, entonces estas cubierto hasta $9. Si al vcto de la serie el activo esta menos de $9 quiere decir que la cobertura no te alcanzo y que estar perdiendo pese a que tenes el activo. Considera que en un escenario bajista, durante la duracion de la opcion, podes ir recomprando lo lanzado mas abajo e ir lanzando nuevamente.

Al lanzar cubierto uno acota la ganancia posible pero se cubre ante una baja .

Volver a “Foro Bursatil”