Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 14, 2011 1:44 pm
Amigo rosarino, con esta reminiscencia gremial, me hiciste acordar de un texto que tengo guardado en mi computadora:
De paso, podrás ver que yo pego parejo para ambos lados del ring. No acepto órdenes de nadie en cuanto a mis ideas.
-Galaico, dile al titular de la AFIP Dr. Ricardo Echegaray que nos firme el “Convenio de Corresponsabilidad Gremial”, necesario según la ley, para poder crear nuestra “Caja Complementaria para Personal DGI”, siendo una desigualdad manifiesta e intolerable, pues la gente de Aduana ya la tiene implementada y con éxito desde hace muchos años.
-Primero dijo que firmaba, si el gremio aprobaba la última parte pendiente del Convenio Colectivo de Trabajo, hecho que aconteció en Diciembre 2010 y ahora dice que “no puede comprometer a la PRESIDENTA en un año electoral”.
-Es una excusa pueril y revela grave falta de cumplimiento en su palabra. Mientras la “rama Aduana” se jubila con porcentajes cercanos al 80 % de su “Salario de Bolsillo”, nosotros la “rama DGI” nos retiramos con el 30 % de ese mismo salario percibido. Si lo medimos sobre “Salario Nominal”, es MUCHO PEOR sólo percibiremos 20 % (VEINTE POR CIENTO).
-Lo más insólito es que el Ministerio de Trabajo, que debe designar al Síndico, dio su conformidad para la creación.
-¿Nadie cercano a la Presidenta, le comunica este hecho MUY irritante y que repercutirá en la recaudación futura?
-¿Tan cerrados están los sistemas de comunicación interna actuales, que esos hechos no llegan a su conocimiento?
-Pienso seguir reiterando periódicamente el tema, hasta obtener una justa decisión o una orden superior favorable.
-No entiendo este cerramiento mental en no querer aprobar algo que es útil para todos y sin costarle 1 PESO a AFIP.
Darío de Junín