DIA Dow Jones 30 (ETF)
-
El rosarino
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Aleajacta, tiene mucha logica el planteo, interesante. Entonces entiendo también la mayor demanda de yenes (de aseguradoras, inversores japoneses,etc) podria ser cubierta con emision de yenes no? Aunque esa posibilidad queda descartada si los japoneses venden bonos del tesoro americano y con esos dolares compran yenes, ahi el efecto es el contrario. SUbe el YEN.
Algo que le da fortaleza al yen tambien para mi es que los ponjas no pueden bajar mas la tasa de lo que esta.
Algo que le da fortaleza al yen tambien para mi es que los ponjas no pueden bajar mas la tasa de lo que esta.
Poo escribió: Algo muy parecido decían al mediodía en cnn sobre desprenderse de parte de la tenencia de bonos de usa y que por eso esperaban una una suba del yen..
no vi cnn, si lo hubiese visto no lo transmitia en el foro, en general no le doy bola a los comentarios de TV., es simple opinion personal, con el nivel de endeudamiento Nipon y con la cantidad de activo externo que tienen, tal vez utilicen eso. pero por ahora es muy prematuro analizar cualquier hipotesis IMO
-
nostradamus

Uploaded with ImageShack.us
si aguanta los 12000, posible hch invertido
¿lo ven ?
claro que parece difícil..
salu2
me estan jodiendo el yen va a volar como que no saben porq sube?? el dolar se hara percha contra el yen, la ultima vez q vi eso, ACINDAR se fue de 0.90 a 1.50 fue en 1993
LAFE1 escribió:Tema yen en mi opinion no necesariamente deberia endeudarse para su reconstruccion, es un buen tenedor de bonos yanki, y si observamos el dolar a pesar de los problemas geopoliticos que existieron hace mas de 45 dias no fue el tradicional refugio de valor, y los bonitos solo lograron un rebote no de la magnitud de otro momento similares, tal vez desprendiendose de una porcion logren hacer frente a la reconstruccion, adicioanlmente creo que con el ego de los ponja no le habra gustado mucho que el mkt yanki festejo el tsunami con la suba del DJi y spy IMO
Algo muy parecido decían al mediodía en cnn sobre desprenderse de parte de la tenencia de bonos de usa y que por eso esperaban una una suba del yen..
El rosarino escribió:...Tampoco se porque SUBE el YEN
Yo tampoco. Se me ocurre que, en el corto plazo financiero:
El gasto público y privado se hará en yenes (construcción = mercado interno => mayor demanda de yenes).
Y más gasto en un sector es lo mismo que:
i. Menos gasto en otros sectores (ie importaciones => menor oferta de yenes), y...
ii. Echar mano a los ahorros (que por la parte que corresponde a activos en el exterior => mayor demanda de yenes)
Algo más serio sería que...
"Si uno mira el terremoto de Kobe de 1995, también ocasionó una fortaleza del yen", dijo Michael Woolfolk, estratega de BNY Mellon en Nueva York. "Los inversores japoneses que han invertido fuertemente en el exterior repatrian sus fondos en períodos de aversión al riesgo", agregó.
"Analistas dijeron que las firmas aseguradoras japonesas podrían terminar siendo grandes compradores de yenes en los próximos días y semanas, a medida que venden activos extranjeros para pagar por los reclamos de daños.
"Con las tasas de interés en cerca de cero, el Banco de Japón no tiene espacio para recortar el costo del préstamo, como lo hizo esta semana el banco central de Nueva Zelanda en respuesta al terremoto del mes pasado.
http://lta.reuters.com/article/business ... 5Q20110311
abrio ya ? ..
pd: shhh .. manana vuelan las automotrices yankies .... (!)
pd: shhh .. manana vuelan las automotrices yankies .... (!)
-
El rosarino
Yen Climbs to Four-Month High Versus Dollar Amid Haven Demand After Quake
http://www.bloomberg.com/news/2011-03-1 ... -fund.html
http://www.bloomberg.com/news/2011-03-1 ... -fund.html
Tema yen en mi opinion no necesariamente deberia endeudarse para su reconstruccion, es un buen tenedor de bonos yanki, y si observamos el dolar a pesar de los problemas geopoliticos que existieron hace mas de 45 dias no fue el tradicional refugio de valor, y los bonitos solo lograron un rebote no de la magnitud de otro momento similares, tal vez desprendiendose de una porcion logren hacer frente a la reconstruccion, adicioanlmente creo que con el ego de los ponja no le habra gustado mucho que el mkt yanki festejo el tsunami con la suba del DJi y spy IMO 
si, está todo rojo.
esta semana se sabrá el real impacto de todo esto y veremos que pasa.
esta semana se sabrá el real impacto de todo esto y veremos que pasa.
nostradamus escribió:hasta ahora el nikkei bajan 398 puntos a 9860, perforando las bb
efecto tsunami, para mi hay contagio..
- Adjuntos
-
- 1.JPG (34.2 KiB) Visto 208 veces
-
nostradamus
hasta ahora el nikkei bajan 398 puntos a 9860, perforando las bb
-
El rosarino
Coincido Juan, hay que dejar la mala onda y los nervios fuera del foro.
rosarino, exactamente eso me preguntaba: por que sube el yen? si para reconstruir van a tener que endeudarse, emitir, etc... todo eso hace presion sobre el yen, pero a la baja.
Por ahi alguno ducho en forex nos puede informar... Rusito?
Por ahi alguno ducho en forex nos puede informar... Rusito?
los 12.000 son un soporte importante.
SI USA reconstruye a Japon, DJI subirá ya que puede ocupar mercados que japon deja.
Igualmente, hay que esperar a ver qué tan hecho merda quedó todo, ya que el tsunami afectó a zonas costeras de pescadores.
Calculo que en la semana empezarán a salir los reportes de cuan dañada quedó la industria nipona.
SI USA reconstruye a Japon, DJI subirá ya que puede ocupar mercados que japon deja.
Igualmente, hay que esperar a ver qué tan hecho merda quedó todo, ya que el tsunami afectó a zonas costeras de pescadores.
Calculo que en la semana empezarán a salir los reportes de cuan dañada quedó la industria nipona.
lean32 escribió:uds son mas seguridores del mercado yanqui , se puede dar un dj en alza y todo los mercados a la baja
y otra si el mercado yanquie sigue en tornos de los 12000 luego de la crisis libia la destruccion japonesa implica que ya es un piso ?